Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2022-07-04 10:00:00   Autor: Netjet

Lo que debes hacer si tienes una fuga de agua: ¿reparación o reemplazo?

Lo que debes hacer si tienes una fuga de agua: ¿reparación o reemplazo?

El paso del tiempo puede perjudicar una infraestructura de saneamiento y causar una inoportuna fuga de agua, que a veces empeora si la tubería ha sido expuesta a agentes agresivos o ha sido mal instalada.

Incluso los atascos o un material de inferior calidad pueden ocasionar fugas que, si no son detectadas a tiempo, pueden perjudicar todo el sistema, los materiales y las superficies circundantes.

Una vez que esto sucede, el exceso de humedad termina afectando múltiples áreas de un espacio residencial y a toda una comunidad de vecinos. Es entonces cuando surge la pregunta inevitable: ¿debes reparar o reemplazar?

Rehabilitar es posible

Reparar o reemplazar componentes en casos de fuga de agua dependerá del estado en que se encuentre la tubería. Los expertos aseguran que es posible rehabilitar en el 95 % de los casos.

Esta afirmación se basa en el hecho de que las tuberías pueden rehabilitarse mediante sistemas de alta sostenibilidad, que además de ser rápidos, son seguros y menos costosos que el reemplazo.

Existen en el mercado sistemas tecnológicamente avanzados que facilitan una estupenda rehabilitación de tuberías, y, lo más importante, sin la realización de obras, sino utilizando la vieja tubería como encofrado para trabajar desde la parte interna.

Por ello, actualmente es posible rehabilitar diversos tipos de canalizaciones, zonas de codo, secciones en forma de “Y”, acometidas intermedias y mucho más, gracias a sistemas como el SprayForm de proyección, o los encamisados verticales, así como el sistema de Part-Lining o el Quick-Lock.

Tipos de rehabilitación y sus sistemas

De acuerdo con los especialistas, existen dos grandes clasificaciones para la rehabilitación de tuberías: rehabilitación puntual y rehabilitación continua. Los sistemas antes mencionados son aplicables según el caso específico de la fuga de agua.

Cabe mencionar como ejemplo el tipo de fuga causada por una fisura o la rotura de una junta. En este caso pueden utilizarse tanto el sistema Quick-Lock mediante el cual se colocan juntas de estanqueidad de EPDM o bien manguitos de acero inoxidable V4A.

Cuando el derrame se encuentra en diversos ligares de la canalización, el sistema que los especialistas prefieren utilizar es el de encamisado con manga continua, procedimiento que puede desarrollarse a través de variados métodos de curado que incluyen el realizado con luz ultravioleta, el que usa vapor de agua, el de agua caliente o el que se realiza mediante LED.

Es importante mencionar también otro sistema innovador que ha demostrado gran eficiencia en la rehabilitación en casos de fugas. Se trata del SprayForm, de tecnología finlandesa, el cual utiliza la proyección interna de una resina especial para generar una tubería continua y totalmente nueva.

Asesoramiento de especialistas

Es de suma trascendencia tener presente que reparar o reemplazar componentes en casos de fuga de agua, siempre va a requerir el asesoramiento de especialistas con la trayectoria y los equipos para aplicar los distintos sistemas aquí mencionados.

Por supuesto, la recomendación final es no descuidar nunca el mantenimiento preventivo de los sistemas de tuberías para evitar la posibilidad de derrames.

Des de Netjet te ofrecemos nuestra ayuda con cualquier tipo de fuga de agua.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-07-01 10:21:00   Autor: Netjet

5 aspectos del alcantarillado que antes no conocías

5 aspectos del alcantarillado que antes no conocías

Los diferentes sistemas de saneamiento o alcantarillado surgieron en las ciudades de Europa en el siglo XIX para dar respuesta a los inconvenientes de insalubridad y epidemias generadas por la salida de las aguas fecales.

Antes de que se crearan dichas redes de alcantarillado, las personas vertían las aguas de tipo residual en las calles y la lluvia las transportaba hasta las cloacas.

Actualmente, todas las ciudades de Europa que tengan más de 5.000 habitantes está en la obligación de contar con un mecanismo de alcantarillado que haga la canalización de las aguas residuales que se generan en las viviendas.

¿Qué es un sistema de saneamiento o alcantarillado?

Un sistema de alcantarillado es una red de diferentes construcciones y tuberías que se utilizan para recoger y trasladar las aguas industriales, pluviales y residuales desde el sitio de origen hasta el lugar donde son vertidas para llevar a cabo su respectivo tratamiento.

Dichos sistemas de alcantarillado o saneamiento son estructuras de tipo hidráulicas que funcionan con presión atmosférica cumpliendo la ley de gravedad. Se consideran como un servicio básico. Sin embargo, pese a esta consideración, varios países en vías de desarrollo no cuentan con esta elemental forma de salubridad en las ciudades.

Una de las principales intenciones de desarrollo sostenible que tiene la ONU, es la disminución del porcentaje de personas que no tienen acceso sostenible al agua potable y a un alcantarillado o saneamiento básico.

Diferentes componentes fundamentales en un sistema de saneamiento o alcantarillado

Para que un sistema de alcantarillado o saneamiento cumpla completamente con la función para la que es realizado, debe tener los componentes que se mencionan a continuación:

Acometidas

Las acometidas son aquellos elementos a través de los cuales se vierten las aguas residuales de origen doméstico generadas por las construcciones en la red general pública.

Alcantarillas

Es un tipo de transporte subterráneo que se sitúa debajo de las vías de las ciudades, las cuales hacen la canalización del agua, llevándola hasta un colector.

Colectores

Los colectores son aquellos conductos de sección más grandes, encargados de almacenar las aguas de los drenajes para transportarlas a los colectores principales.

Aliviaderos de tormentas

Estos componentes hacen referencia a los depósitos donde se retiene el agua generada de los colectores, cuando por la acción de las aguas de lluvia es bastante caudalosa, evitando así inundaciones.

Emisarios interceptores

Son aquellos componentes que transportan las aguas reunidas llevándolas por los colectores hacia el sistema de depuración o hasta esparcirlas en un ambiente natural.

Aunque estos son los cinco principales elementos que forman un sistema de alcantarillado, existen otros componentes que no deben dejarse atrás, entre ellos están los siguientes:

Cunetas

Son huecos que concentran las aguas pluviales en las carreteras y los terrenos colindantes con las mismas.

Imbornales

Son algunas estructuras encargadas de almacenar de las vías el agua de la lluvia y del baldeo.

Pozos de inspección

Dichos componentes son cámaras verticales, las cuales permiten el acceso a los colectores y a las alcantarillas para que se pueda realizar de manera fácil su mantenimiento.

Des de Netjet tenemos toda la información que necesites sobre alcantarillados, no dudes en contactarnos.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-06-27 10:02:00   Autor: Netjet

Repercusión de un simple atasco de tubería

Repercusión de un simple atasco de tubería

¿Sabes cuáles podrían ser las repercusiones de un simple atasco de tubería? Si no realizas un mantenimiento óptimo en los tubos de tu casa, terminarás necesitando la contratación de los servicios que prestan algunas empresas especializadas en desatascos de emergencia.

En ese sentido, si quieres prescindir o posponer la contratación de esta clase de compañías de desatascos, lo ideal es que sigas algunas recomendaciones generadas por los expertos en tuberías. Si no cumples todas y cada una de las recomendaciones para un adecuado mantenimiento de este tipo de instalaciones, es posible que te veas involucrado en un atasco de tubería que deberás resolver contratando los servicios de profesionales en la materia para solucionar el inconveniente.

Algunas de las principales consecuencias ocasionadas por el atasco de las tuberías

En este post te indicaremos algunas de las principales consecuencias que un atasco de tubería puede ocasionar, además te advertimos lo importante que es que cuentes con un mantenimiento adecuado de dichas instalaciones, el cual si puede estar en manos de un profesional es mejor.

De esta manera, te estarás evitando desastres imprevistos que pueden generarse en tu casa, los cuales también pueden perjudicar a tu economía.

Si no efectúas el mencionado mantenimiento preventivo, posiblemente un día llegues a tu casa y te encuentres con las siguientes situaciones:

Tuberías bloqueadas en la cocina, el inodoro y el resto del baño

Si en algún momento te ves involucrado con este tipo de situaciones, tienes que llamar inmediatamente a un profesional que acuda urgentemente a tu casa para resolver el problema.

En este punto, aparte de las desfavorables consecuencias de salubridad que tendrás que resistir, debes gastar más dinero del que puedas tener presupuestado para la realización de un mantenimiento de tipo preventivo, el cual no suele ser tan costoso como una reparación de emergencia.

Inundación de la casa

Otras de las consecuencias más desastrosas que te pueden suceder con un simple atasco de tubería, es llegar y encontrarte que tu casa esté inundada.

La mayor cantidad de las viviendas antiguas o aquellas ubicadas en los centros de las ciudades, por lo general tienen tuberías viejas, las cuales pueden terminar reventándose con el transcurrir de los años.

Esto te puede suceder sin previo aviso y con las consecuencias serias de daños que esto puede implicar. Así que, si no quieres perder gran parte de tus pertenencias y que tu vivienda termine con un mal olor, ya sabes que lo más adecuado es que realices trabajos de mantenimiento preventivo en los conductos de tu casa, lo cual puede evitar un atasco de tubería imprevisto. De acuerdo con la opinión de los expertos en la materia, la sugerencia es efectuar una vez al año una inspección para determinar cuál es el mantenimiento que debe realizarse en las tuberías de la casa, así te evitarás desagradables sorpresas cuando se presente un atasco de tubería inesperado, el cual puede representar más daños en la estructura de la vivienda, así como gastos adicionales de dinero.

Contacta con Netjet para obtener un asesoramiento especializado en el mantenimiento y inspección de tuberías.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram