Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2022-07-14 10:00:00   Autor: Netjet

5 aspectos de las rejas que antes no conocías

5 aspectos de las rejas que antes no conocías

Cuando tienes la necesidad de colocar rejas en casa, seguramente lo primero que viene a tu mente es la seguridad. Sin dudas, este es el objeto principal de ellas, independientemente del lugar en el que quieras colocarlas.

Asimismo, las rejas pueden servir, por ejemplo, para delimitar una propiedad. Este es el caso de las rejas perimetrales, pero también las puedes utilizar en puertas y ventanas.

Asimismo, existen de diferentes tipos, materiales, dimensiones y diseños. Por supuesto, la selección final debe responder a tus preferencias y muy especialmente a ciertas características que quizás no sean las más reconocidas.

En tal sentido, para que puedas tener una visión más amplia, te presentamos 5 aspectos de las rejas que quizás hasta ahora no conoces.

Modelos de rejas con estética

Además de proteger tu propiedad día y noche contra posibles robos, las rejas no pueden desentonar con el entorno. Por esa razón, debes elegir el diseño ideal para mantener cierta armonía con la fachada de la edificación.

Para paredes con acabados rústicos lo más conveniente es adquirir rejas con adornos. Una alternativa para estos casos pueden ser los modelos cruzados, los cuales presentan una combinación de las formas clásicas con otras modernas. Estas últimas se distinguen por la ornamentación y los detalles en las puntas y la parte central.

También pudieran venir bien modelos gráficos, muy notorios por sus figuras rectas o circulares, aunque tienen la desventaja de ser muy costosas.

Si, al contrario, la entrada tiene texturas y apariencias modernas, le vendrá de maravilla un modelo lineal, sin detalles ni adornos.

La importancia de los materiales y la durabilidad

De nada sirve adquirir una reja que al poco tiempo empiece a mostrar signos de deterioro. Esto implica la búsqueda imprescindible de materiales que ofrezcan un nivel de calidad adecuado.

Las recomendaciones, en este sentido, se decantan por el uso del acero, hierro macizo o forjado, entre otros que, garanticen resistencia y durabilidad.

Por otro lado, modelos de grueso espesor, como los de metal desplegado, suelen ofrecer protección eficaz ante los roces y golpes que pudieran tener cierta incidencia en el desgaste de la estructura.

Las dimensiones de las rejas y el espacio

No puede pasar desapercibido el tema de las medidas, que en una primera instancia dependen del tamaño de la ventana, puerta o espacio que se pretende cubrir con la reja, pero que involucra igualmente objetivos como la visibilidad y el eje transversal: la seguridad.

Tipos de rejas para lugares específicos

Otro aspecto que no es posible soslayar está relacionado con los lugares y los tipos de rejas adecuados para cada uno de ellos.

Si tu intención es enrejar las ventanas de un piso o chalet, la opción conveniente se encuentra en modelos de rejas fijas. Existen también las desmontables, propias para habitaciones o espacios donde se plantee tener niños pequeños.

En contraposición, las rejas extensibles suelen destinarse a sitios como terrazas y establecimientos comerciales, debido a que ocupan poco espacio.

La protección de los residentes

Por último, mencionamos la capacidad de las rejas para proteger a los habitantes o residentes de un inmueble. Estas pueden evitar que se produzcan accidentes con niños e impiden la entrada de animales no deseados desde el exterior.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-07-11 10:00:00   Autor: Netjet

Malos olores en tuberías: estas son las causas

Malos olores en tuberías: estas son las causas

Desagradables, molestos y a veces misteriosos, los malos olores en tuberías aparecen en cualquier momento y en diversas infraestructuras, lo que a veces hace confuso su origen.

Bien sea por poco mantenimiento, uso inadecuado de la tubería o problemas con el sifón, es importante que la red de tuberías funcione de manera correcta en tu hogar.

Cuidado y preservación

Pero hay algo que debes recordar: muchas veces los malos olores en tuberías dependen del cuidado y preservación que le hayas dado a este sistema para mantenerlas en el mejor estado.

Un ejemplo típico es el fregadero de la cocina, un lugar de tu casa donde es invariable que se acumule una gran cantidad de suciedad y bacterias, algo que puedes evitar desinfectándolo habitualmente o desatascando las tuberías ocasionalmente.

Detergentes, comida y cabellos

Si bien es cierto que debes desinfectar ocasionalmente las tuberías, es fundamental no abusar de los químicos o los detergentes, porque algunos de ellos contienen elementos muy agresivos que perjudican la canalización y terminan degradándola.

Otra razón para que aparezcan olores desagradables en las tuberías es cuando se almacenan restos de comida en el desagüe, lo que crea un verdadero tapón donde la proliferación de bacterias es imparable.

Mención aparte tiene los desagües de las duchas donde siempre se concentra gran cantidad de residuos, sobre todo cabellos. Esta acumulación va dejando cada vez menos espacio para la fluidez del agua, que permanece estancada, generando un mal olor y el posterior atasco.

El tiempo y el clima

En otras ocasiones, los incómodosolores en tuberíasse vinculan a factores que no dependen de tu control, como el paso del tiempo o el clima. El pasar de los años puede crear calcificaciones o el inevitable moho, ya que se trata de infraestructuras que pasan mucho tiempo impregnadas de agua.

Respecto al clima, debes recordar que, en el caso de las tuberías, ni las altas temperaturas ni las lluvias resultan convenientes en exceso y dañan la infraestructura.

¿Cómo evitarlos?

Para evitar la aparición de malos olores en la red de tuberías es fundamental saber el modo de prolongar la vida de la infraestructura. Para ello existen productos que tienes en tu cocina, como bicarbonato y vinagre blanco, elementos con los que puedes hacer una mezcla para eliminar los atascos en la canalización, los cuales constituyen finalmente la causa que produce con mayor frecuencia la peste.

Al mismo tiempo, evita arrojar aceite en las tuberías, ya que una vez que se enfría, genera impurezas que llegan a obstruir la tubería del fregadero. Tampoco debes dejar residuos de alimentos en los platos porque, al secarse, la comida crea también malos olores.

Acudir a los especialistas

Aparte de adoptar las medidas de prevención que hemos mencionado para evitar los malos olores en tuberías, nunca está de más realizar el mantenimiento periódico de la red. De presentarse un atasco difícil de resolver, es recomendable que acudas a los especialistas del sector para que lleven a cabo una inspección y el correspondiente diagnóstico de la situación.

Des de Netjet te ayudamos con estos malos olores que tanto molestan.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-07-07 10:00:00   Autor: Netjet

¿Cuándo puedo hacer una reparación sin obra de los bajantes?

¿Cuándo puedo hacer una reparación sin obra de los bajantes?

La higiene y la salud de las comunidades de propietarios y de vecinos pueden verse seriamente afectadas cuando existen problemas de atascos en las tuberías, drenajes y bajantes. Se trata de inconvenientes que representan, además de preocupación, grandes inversiones. Pero, la buena noticia es que la reparación sin obra los bajantes es posible y constituye una excelente alternativa de ahorro.

Prestar la debida atención

Las aguas residuales y pluviales de un edificio en una comunidad de vecinos son recogidas por estas piezas fundamentales que son los bajantes, pero, lógicamente, el paso de los años produce un sensible desgaste en estas estructuras, lo que reduce sus funcionalidades y deteriora sus mecanismos originales.

Cuando se rompen, dañan o averían, los bajantes ocasionan una variedad de dificultades que afectan la vida diaria de los residentes de un inmueble que van desde acumulación de humedad en las paredes hasta cortes de agua, pero hay más.

Cuando una comunidad de vecinos no presta la debida atención a los atascos en bajantes, corre el riesgo de ser víctima de las enfermedades e infecciones ocasionadas por el aumento desmedido de microorganismos. Esto sin mencionar la proliferación de plagas.

Además, los bajantes atorados expelen olores nauseabundos que provocan mayor incomodidad en el grupo de propietarios. ¿Cómo eliminar esos preocupantes atascos sin emprender una costosa obra? ¿Cómo realizar una reparación sin obra los bajantes?

Los pasos necesarios

Hablar de una reparación de este tipo casi siempre trae a la mente la realización de obras, pero, de acuerdo con el tipo de problema, una reparación sin obra los bajantes es perfectamente posible.

Para gestionar una avería de esta clase, las comunidades de propietarios deben tener claros los siguientes aspectos:

  • Un primer paso casi inevitable es desmontar el inodoro, ya que de este modo se logra un acceso directo que permite acceder a la avería.
  • El paso anterior en una reparación sin obra los bajantes nos lleva a una inspección que debe verificar el estado de las tuberías, encontrar la avería y proceder a su reparación. En algunos casos este reconocimiento se lleva a cabo utilizando cámaras de TV.
  • Seguidamente, llega el momento de la limpieza y el fresado. El tramo debe ser limpiado de incrustaciones y calcificaciones. Pero si existen elementos que constituyen un atasco, debe procederse al fresado para que el conducto quede liberado de todo obstáculo.
  • En algunos casos se hace necesario un procedimiento de proyección conocido como SprayForm, que consiste en introducir un polímero plástico que se convierte en el revestimiento interno del bajante y, por ser totalmente liso, evita que los sólidos se adhieran a la superficie.
  • Por último, se realiza una limpieza de la tubería y una inspección final que compruebe el estado del bajante.

La importancia de un mantenimiento preventivo

Realizar un mantenimiento preventivo de los bajantes es de vital importancia para evitar la acumulación de sedimentos. Este paso podría evitar daños mayores en la estructura.

Finalmente, es igualmente significativo tener presente que ninguna reparación sin obra los bajantes puede llevarse a cabo sin el asesoramiento de especialistas que cuenten con el equipo adecuado para diagnosticar el estado de la estructura, succionar adherencias o inyectar presión cuando sea necesario.

Netjet te ofrecemos sus servicios para hacer una rehabilitación de bajantes sin complicaciones.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram