Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2022-11-03 10:00:00   Autor: Netjet

Reparación fuga de agua en una tubería

Reparación fuga de agua en una tubería

La reparación fuga de agua puede resultar más complicada de lo que crees, cuando una tubería se encuentra empotrada y no es visible, porque en este caso la detección de una rotura no resulta tan sencilla.

Si has encontrado manchas de agua en una pared adyacente a la cocina o el cuarto de baño, puedes estar seguro de que es la señal de una fuga que debe ser reparada. Cortar las llaves de paso independientes es la primera medida a llevar a cabo, pero lo siguiente es llamar a los expertos.

No todas son iguales

Cuando se habla de reparación fuga de agua, es importante tener en cuenta que no existe un solo tipo de rotura en una tubería que ocasione el escape de los líquidos, por lo que conocer la variedad de roturas existentes es clave para poder repararlas efectivamente.

Desde luego, solo la experiencia de los profesionales dedicados a solventar este tipo de averías garantiza un trabajo bien hecho.

Fuga por ruptura perpendicular

La rotura perpendicular o tronchada de una tubería causa fugas que pueden repararse mediante el acoplamiento de abrazaderas o un material elástico que alcance una mayor amplitud en cada flanco del área fragmentada.

Pero si se trata de una rotura en una tubería de PVC, la reparación de la fuga debe llevarse a cabo de distinta manera. En este caso hay que cortar un trecho de cada parte para luego proceder a unirlos con monturas de anti-tracción simple. También suelen utilizarse bridas de cámara autoblocante doble.

Fuga por rotura por sobrepresión

La sobrepresión, un accidente ocasionado por una maquinaria o una fuerte helada pueden ser el motivo de una rotura con la consecuente fuga de agua.

Para este tipo de ruptura casi siempre es necesaria la sustitución de la tubería completa. En otros casos se puede cortar y sustituir la zona dañada.

Otro procedimiento es analizar las probabilidades de que la rotura aumente su tamaño y entonces, tras la evaluación experta, reparar la fuga de agua con abrazaderas que deben tres veces más ancha que el área perjudicada.

Fuga por corrosión

La corrosión puede llegar a picar una tubería, lo que ocasiona también fugas de agua. Para este caso también pueden utilizarse abrazaderas o elementos elásticos que sirvan para realizar la reparación.

Del mismo modo, suelen utilizarse abrazaderas fijadas con soldadura y manguitos.

Fuga en tubería empotrada

Cuando se trata de una tubería empotrada, casi siempre es inevitable partir la pared para localizar el punto exacto de la fuga de agua y proceder a efectuar su correcta reparación.

Pero existe también la tecnología que analiza la temperatura en los sectores que pudiesen estar presentando escapes de agua fría o caliente. Igualmente, hoy en día se utiliza un equipo de detección de metales que localiza apropiadamente la avería, así como existen cámaras de inspección.

Ayuda profesional

La reparación fuga de agua no es tan sencilla, debido a que existen varios tipos de fuga en una tubería, por lo que es indispensable contar con la ayuda profesional.

Desde Netjet ofrecemos nuestro equipo como ayuda profesional para solucionar cualquier tipo de problema que podáis tener con vuestras tuberías.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-11-01 10:00:00   Autor: Netjet

Mitos sobre las cloacas

Mitos sobre las cloacas

¿De dónde surgen tantos mitos sobre las cloacas? Habitualmente emergen cuando deseas buscar soluciones a los atascos o roturas en la abundante información que ofrece Internet, los folletos o las revistas, donde muchas veces aparecen imágenes exageradas o consejos muchas veces incorrectos.

Y, sobre todo, estos mitos surgen cuando piensas que puedas arreglar por ti mismo cierto tipo de desperfecto que sería mejor poner en manos de especialistas, como los desatascos en cloacas y tuberías.

Supuestas soluciones

Aparte de mitoscomo el de los cocodrilos mutantes que alguna vez habitaron las alcantarillas neoyorquinas, lo cierto es que en relación con las cloacas y tuberías atascadas o rotas se teje toda una red de mitos que se han hecho populares, pero no por eso significa que sean ciertos.

Puede que algunas de las supuestas soluciones sean efectivas en casos específicos y leves, pero, sin duda, la mejor decisión es acudir a quienes demuestran experiencia en ese sector.

Mito 1: Usar Refresco

Entre las soluciones poco convencionales que se han elevado al estatus de mito para desatascar cloacas está el uso de un refresco muy popular: Coca-Cola. Se habla de su efectividad, de que constituye una respuesta económica y accesible, pero… ¿Es cierto?

Es posible que funcione con pequeños objetos atorados dentro de la cloaca, ya que tanto el ácido fosfórico como el ácido cítrico forman parte de los componentes de la bebida, pero lo cierto es que con grandes atascos no funcionará como esperas.

Mito 2: Levadura, bicarbonato y vinagre

Otro mito que desde hace algunos años es bastante difundido es el de rellenar medio vaso con levadura química y bicarbonato y colocar vinagre en un vaso aparte. Posteriormente, hervir una olla con agua y sal.

Luego se vierte el vaso con la levadura y bicarbonato, y seguidamente el vinagre, seguido de la olla que ha hervido con sal y agua. Tras esperar 15 minutos para que esa mezcla haga su efecto, se supone que al abrir el grifo el atasco se habrá resuelto, pero la mayoría de las veces es apenas una solución temporal.

Mito 3: Soluciones comerciales

Los supermercados están repletos de supuestas soluciones comerciales que no siempre son apropiadas para enfrentar problemas en las cloacas, pero que han sido envueltas en aires de mito como métodos infalibles.

En el caso de pequeñas obstrucciones, algunos de estos productos parecen funcionar. Otros, sencillamente, pueden ser un engaño enaltecido por una buena publicidad.

Pero la verdad es que para solucionar un atasco o una rotura en las cloacas se requieren no solo las herramientas adecuadas, sino llevar a cabo procedimientos que solamente los especialistas saben desarrollar para dar solución a cada tipo de dificultad.

Cualificación y experiencia

Más allá de todos los mitos sobre las cloacas, está la verdad que existe detrás de poseer la cualificación y la experiencia para llevar a cabo un trabajo con garantía profesional.

Es muy importante el mantenimiento periódico de los sistemas cloacales y de tuberías para evitar que los residuos se acumulen peligrosamente, pero, una vez que se produce un atasco o una rotura, lo inteligente es contactar a una empresa especializada.

Netjet está especializado en todo este sector y ofrece sus servicios si tienes cualquier tipo de problema. Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-10-27 10:00:00   Autor: Netjet

Mitos sobre los desatascos de tuberías

Mitos sobre los desatascos de tuberías

Si has tenido problemas con las tuberías en casa, es muy probable que tengas dudas acerca de los mitos sobre los desatascos de tuberías. En este sentido, esos consejos pueden ser útiles en algunos casos, pero en otros incluyen peligros o riesgos que debes conocer.

Al respecto, y sobre dichos mitos para desatascar tuberías, será conveniente verificar la veracidad de sus efectos y en todo caso, recurrir a expertos para realizar un diagnóstico real sobre las causas del imprevisto y cómo solucionarlo será la decisión más acertada.

Es mejor invertir lo justo obteniendo un resultado satisfactorio y duradero que pagar un coste mayor por la imprudencia de intentar desatascos de tuberías para ahorrarse algún dinero.

Uso del agua hirviendo contra los atascos

Lo primero que alguien te dice cuando mencionas la necesidad de llevar a cabo desatascos de tuberías, es que recurrasa verter agua hirviendo dentro de ellas. Por sí sola, esta recomendación te conducirá al más rotundo de los fracasos, pero además puede tener consecuencias muy severas.

Por ejemplo, si desconoces que el sifón de tu tubería está fabricado de plástico y decides cumplir la recomendación del agua hirviendo, no acabarás con el atasco, pero, en cambio, degradarás el material y provocarás deformaciones que prácticamente inutilizarán el bajante.

El mito existe porque antiguamente las tuberías eran de plomo. Inaplicable para los tiempos modernos.

Bicarbonato y vinagre: ¿funciona?

El segundo de los mitos sobre los desatascos de tuberías nos refiere a una mezcla de bicarbonato sódico y vinagre, cuyos resultados son calificados de efectivos. Sin embargo, debe emplearse con absoluta precaución. Los conocedores del tema sugieren acompañar el proceso con agua caliente una vez se produzca la efervescencia.

Esta última acción ayudará a que las sustancias aplicadas sean completamente eliminadas de las paredes internas del tubo.

El mito del refresco de cola y las tuberías

Hay quienes aseguran que los refrescos de cola tienen la capacidad de conseguir destapar las cañerías. Se trata de un mito tan extendido que una buena parte de la gente la cree cierta. No obstante, la realidad es completamente distinta.

Las cantidades de azúcar que componen este tipo de bebidas afectan gravemente al desagüe. Al adherirse a la parte interna de la tubería, en lugar de acabar con el atasco, lo profundiza. Lo adecuado será siempre consultar a los especialistas en el área.

Para acabar con el atasco lo mejor es el poso del café

Dentro de la extensa gama de mitos que estamos abordando, otro de gran popularidad es el de arrojar a los fregaderos el poso del café. Si eres uno de los que acostumbra esta práctica debemos decirte que cometes un grave error.

Los desagües están confeccionados para que a través de ellos corran líquidos y en ningún momento sólido, como el caso del poso del café. Las consecuencias que forja esta absurda creencia incluyen la aparición de moho y tapones que, lejos de combatir los atascos, contribuirán a su formación.

Netjet conoce mucho de estos mitos, pero sobre todo conoce los posibles problemas reales que pueden ocurrir en sistemas de tuberías, si tienes algún problema no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos en todo lo necesario.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram