SOBRE NOSOTROS
Porqué confiar en Netjet
Netjet® se ha caracterizado como empresa líder en desatascos, inspección, rehabilitación y limpieza tanto de tuberías como de canalizaciones del alcantarillado a nivel nacional.
Somos una empresa especializada en resolver y prevenir problemas en tuberías de las redes de saneamiento público, privado y otras clases de canalizaciones, dando servicio a toda Cataluña, ofreciendo desde servicios de urgencia 24 horas de desatascos, inspecciones TV de canalizaciones y reparaciones interiores sin apertura de zanja.
Disponemos de diferentes equipos de inspección para poder adaptarnos a todo tipo de canalizaciones de alcantarillado, redes de agua potable, bajantes de recogida pluvial a partir de 4 cm de diámetro hasta colectores visitables.
Ofrecemos diferentes sistemas de reparación de tuberías sin necesidad de abertura de zanja. Una vez nuestros equipos han inspeccionado, detectado y localizado las diferentes incidencias consecuencia de obturaciones, acometidas penetradas, o roturas en tuberías de la canalización, se estudia la mejor tecnología para su reparación.
El equipo humano dispone de la formación y experiencia necesaria para resolver las incidencias y necesidades de nuestros clientes. Cumplimos las normas de seguridad que exigen los trabajos desarrollados.
Netjet® realiza otros servicios complementarios como son la detección y localización de redes subterráneas, detección de fugas, inspecciones de colectores visitables con personal cualificado, venta y alquiler de obturadores, pruebas de estanqueidad y presión, transporte de residuos, transporte de agua potable, sistemas de encamisado total del colector y saneamiento de acometidas interiores.
Somos la única empresa del sector con todos los vehículos con distintivo medioambiental de la DGT.
No tenemos limitaciones a la hora de acceder a las ciudades con restricciones de tráfico.
Disponemos de un equipo especializado de guardia las 24 horas.
SOBRE NOSOTROS
Equipo Netjet
Los sistemas de alcantarillado de edificios, locales, naves industriales, etc., deben de estar siempre en buenas condiciones y listos para evacuar las aguas residuales, ya sean producidas por residuos fecales o los provenientes de duchas. Los lavabos, y electrodomésticos también deben de asegurar el correcto desagüe de las aguas pluviales.
En caso de existir problemas evacuando del agua pluvial pueden aparecer inconvenientes graves cuando se producen lluvias, aunque éstas no sean torrenciales. El agua se queda acumulada lo que provoca inundaciones que suponen consecuencias negativas para materiales económicos, además de las consiguientes molestias.
Los camiones de limpieza son una herramienta indispensable para nuestros servicios de limpieza y desatasco de tuberías. Uno de los vehículos necesarios es, sin ninguna duda, el camión cisterna. Y es que sin él la eficacia en la mayoría de los desatascos no sería la misma. Pues soluciona con mayor rapidez los problemas y desperfectos que pueden surgir.
¿Para qué sirven los camiones de limpieza?
Hay unas normas básicas que podemos seguir para evitar que en nuestros domicilios no se produzcan obstrucciones en los desagües. No obstante, siempre no lo conseguimos y tenemos que contratar los servicios de un profesional de los desatascos.
Los camiones cisterna básicamente son camiones convencionales equipados con una serie de elementos que le permiten llevar a cabo su tarea, la limpieza y/o desatasco de tuberías. El elemento principal de un camión desatasco es la cisterna, la cual cuenta con una fuente de agua a presión que es la que permite la limpieza de tuberías. Otra característica distintiva, es que dispone de compartimientos para el agua limpia y para la sucia. De esta manera, dichos camiones tienen la capacidad de destapar/limpiar un sistema de tuberías en cuestión y guardar o incluso reciclar el agua gastada.
En general son relativamente compactos pero muy versátiles ya que tienen instrumentos especiales para los desatascos y más problemas de fontanería. El tanque de depósito puede almacenar hasta 20 mil litros de agua.
Estos camiones son usados continuamente para desatascar alcantarillados de ciudades, ya que estos alcantarillados a menudo acumulan lodos o residuos y tienden a obstruirse.
Los camiones de limpieza, en este caso, los cisterna, pueden destapar cualquier tipo de atasco. La tarea fundamental de este tipo de vehículos es el desatasco, aunque también pueden realizar otras funciones. Ya sea limpiar arquetas, desatascar tuberías, limpiar fosas sépticas, vaciado de sótanos o garajes, entre otros.
Con estos vehículos también se puede realizar la limpieza y desatasco de arquetas, acometidas y colectores, al igual que achiques de agua en parking, sótanos o locales, limpieza y mantenimiento de arquetas, pozos ciegos, bajantes y pozos. Además, se trata de uno de los recursos más utilizados a la hora de vaciar y limpiar fosas sépticas.
Por otro lado, a parte de los servicios de limpieza y mantenimiento, los camiones cisternas pueden ser utilizados para hacer extracciones de agua en inundaciones y otras situaciones parecidas de emergencia.
Los camiones cisterna pueden ser de distintos tamaños, todo depende de las tareas que queremos realizar con ellos, de si necesitamos más capacidad o menos, o acceder a lugares estrechos o de difícil acceso, por ejemplo. Por ello, todo profesional de desatascos cuenta con una flota de este tipo de camiones para poder solucionar cualquier tipo de avería.
¿En qué consiste un camión cisterna?
Se trata básicamente de un camión convencional equipado con una serie de elementos que le permiten llevar a cabo su tarea: el desatasco. El elemento principal de un camión desatasco es la cisterna, está cuenta con una asombrosa presión que es la que permite la limpieza de tuberías.
Un camión cisterna que cuenta además con complementos especiales como grupos de presión. La cisterna de estos camiones es también especial, ya que cuentan con un separador de compartimentos, uno para contener el agua limpia, y el otro para el agua sucia, que además son separadores movibles, esto quiere decir que dependiendo de las necesidades de cada momento, podemos agrandar o reducir la capacidad de cualquiera de los dos contenedores, y así dejar más espacio para el agua sucia, o por el contraría ampliar la capacidad del agua limpia.
Por otro lado, este tipo de camión cuenta con una bomba de extracción para todo tipo de vaciados, como los de las fosas sépticas, y con las condiciones necesarias para transportar residuos a las plantas de tratamiento de aguas sucias oficiales.
Instrumentos de fontanería y productos de limpieza ecológicos.
Los camiones de limpieza también son equipados el uso de productos químicos ecológicos para limpiar las tuberías, asi como todos los accesorios y instrumentos (escaleras, picos, cemento o cualquier herramienta de fontanería) necesarios para para modificar, cambiar o agregar tuberías si hiciera falta.
Netjet® dispone de una flota compuesta por 10 camiones mixtos cisterna de diferentes características. Con ellos se pueden solucionar distintos tipos de incidencias con el vehículo más adecuado, y con la mayor rapidez posible.
Camiones cisterna de limpieza hidrodinámica
NetJet® cuenta con varias unidades de camiones cisterna de limpieza hidrodiámica. Estos vehículos, de grandes dimensiones, pueden tener 2 o 3 ejes direccionables. Gracias a estos ejes, los camiones cuentan con más facilidades para el acceso a todo tipo de zonas. Aunque presenten dificultades para llegar hasta ellas, las características de estos camiones rebajan las barreras para llegar a ellas. En todos los casos, los camiones cisterna de NetJet están equipados con bombas de agua para poder realizar tareas de limpieza a presión. Dichas bombas cuentan con un caudal que, como máximo, puede llegar a alcanzar los 400 litros/minuto.
Además, estas bombas pueden expulsar agua a una presión comprendida entre los 140 y los 200 bares de presión, y con depresores de hasta 2.700 m3 cada hora. Y aparte del lanzamiento de chorros de agua a presión para la limpieza, también cuentan con una gran capacidad de aspiración. De esta manera pueden encargarse tanto de la separación de residuos como de su aspiración. Ofrecen así dos métodos para la limpieza de espacios con estos vehículos. Además, estos vehículos están autorizados para transportar los residuos, una vez terminadas las tareas de limpieza, hasta el punto en el que se vayan a depositar.
Estas características hacen que estos camiones de limpieza puedan actuar en áreas situadas a cierta profundidad. Por ejemplo, en arquetas situadas en la calle, así como en sótanos de edificios y aparcamientos.
También a una distancia bastante considerable del camión, que es capaz de lanzar agua a presión a distancias superiores a los 175 metros. Por otra parte, los vehículos se puedan adaptar a diferentes tipologías de trabajos. Entre ellos están los siguientes:
- Servicios en espacios de reducidas dimensiones.
- Actuaciones de urgencia en contextos de difícil acceso.
Camiones de reciclaje de agua
Además de camiones cisterna de limpieza hidrodinámica, NetJet® dispone también de varias unidades de camiones preparados para el reciclaje de agua. Estos vehículos se encargan de la filtración mecánica y de la posterior reutilización del agua, que se habrá succionado previamente durante las tareas de limpieza. Durante estas labores se utilizan grandes cantidades de agua, y al poder reutilizarla, se genera un importante ahorro de agua. Además, los equipos que estén llevando a cabo una limpieza tendrán más facilidades, puesto que no tendrán que acudir a otras fuentes para conseguir el agua que necesitan para su trabajo.
Sólo necesitarán el agua que inicialmente lleva la cisterna del vehículo. Y que una vez utilizada, se irá reciclando para volver de nuevo a la cisterna y quedará lista para utilizarla de nuevo. El proceso se repetirá tantas veces como se necesite para la operación y, además del gasto de agua, con estos camiones también se rebaja el tiempo invertido en las tareas de limpieza.
Por otra parte, el menor gasto de agua durante una limpieza aporta más ventajas. La principal, que la reutilización del agua es beneficiosa para el medio ambiente, puesto que reduce su consumo. Debido a estas y otras características, el rendimiento que ofrecen estos camiones de reciclaje de agua es superior al que pueden conseguir los camiones tradicionales. Son vehículos que cuentan con cisternas de distintas capacidades y que, al igual que los camiones cisterna de limpieza, están autorizados para transportar los residuos retirados durante las tareas de limpieza que acometan.
Las cisternas que están colocadas en la parte posterior de estos camiones tienen una capacidad total de 13 m3. Está capacidad se reparte entre varios compartimentos, aislados unos de otros y separados mediante un pistón. Este elemento permite contener de 4.000 a 4.700 litros de agua limpia, así como entre 4.700 y 8.500 litros de lodos residuales, que quedarán almacenados en la cisterna para su traslado una vez finalizados los trabajos de limpieza. Estos lodos serán el resultado de la limpieza acometida en el alcantarillado, las arquetas, etc.
Además de esta cisterna, con sus distintos compartimentos, estos vehículos están equipados con varias mangueras. La principal, más potente, tiene una longitud máxima de 120 m. Con ella se pueden expulsar chorros de agua con un caudal máximo de 333 litros/minuto. Además, el agua que expulsa sale con hasta 200 bares de presión. Como hemos visto, estos camiones cuentan con otras mangueras complementarias, que pueden servir para apoyar las tareas realizadas con la manguera principal, o para acometer de manera independiente otros trabajos de limpieza de menor envergadura.
Netjet® dispone de diferentes equipos de reparación de tuberías correspondientes a varios sistemas de rehabilitación.
Equipos para la reparación puntual de tuberías:
Robot fresador
NetJet® dispone de 4 tipos de robot fresador que permiten la reparación puntual de defectos mediante el fresado o corte. Estos robots están controlados remotamente por unidades que visualizan y graban en tiempo real las imágenes obtenidas in situ. A los robots fresadores se les pueden acoplar diferentes tipos de accesorios que permiten el fresado de cualquier tipo de material. Permiten actuaciones de fresado en tuberías comprendidas entre los 70 y los 700 mm de diámetro. Este tipo de equipos es ideal para el fresado de acometidas penetradas, la limpieza de incrustaciones de hormigón o el corte de barras de acero atravesadas.
Packers
NetJet® dispone de una gran variedad de packers para reparaciones puntuales de tuberías comprendidas entre los 5 y 120 cm de diámetro, con morfologías cilíndricas y ovaladas.
Equipos para la reparación mediante manga continua:
Equipo inversor DN < 300 mm
NetJet® dispone de un equipo portátil para la inversión de la manga ideal para la reparación de bajantes de edificios y colectores de pequeño diámetro.
Equipo inversor DN > 300 mm
NetJet® dispone de un equipo inversor de manga, ideal para la reparación de colectores urbanos y de infraestructuras, con diámetros comprendidos entre los 30 y 200 cm.
Equipos para la reparación mediante proyección SprayFrom:
Equipo de limpieza
NetJet® dispone de equipos portátiles de varios tamaños que permiten acoplar diferentes accesorios para la limpieza interna de tuberías, proceso previo a la proyección interna del polímero.
Equipo de proyección SprayForm
NetJet® dispone de 2 equipos portátiles de proyección SprayForm. Este equipo permite la proyección interna del polímero en varias capas.
Para qué sirven cada uno de estos equipos de reparación de tuberías
Los usos más comunes del robot fresador
Los robots fresadores forman parte de los equipos de reparación de tuberías porque son capaces de realizar, de manera muy eficiente, y en poco tiempo, tareas muy variadas. Se emplean, debido a su gran potencia, para rebajar bloqueos. Estas son las operaciones que realizamos más a menudo con nuestros robots fresadores:
- Eliminar incrustaciones y obstáculos que puedan encontrarse dentro de las tuberías.
- Desbastar acometidas cuya realización fue defectuosa y que entran demasiado en la tubería principal, impidiendo así el correcto flujo de aguas.
- Eliminar raíces de árboles que penetran en los tubos.
- Abrir conexiones de acometida cuando se han llevado a cabo reparaciones de tubería sin obra. Las mismas pueden hacerse mediante packers o mangas continuas.
Para qué se usan los packers
Los packers son parte de nuestros equipos de reparación de tuberías sin rotura. En realidad se trata de unos cilindros de tamaño más pequeño que la tubería. Los introducimos de manera controlada en el tubo hasta que alcanzan el lugar donde está la rotura, el desgaste o la fuga.
Una vez situados en la zona a reparar, los packers se hinchan, compactan la resina especial que llevan con ellos y así sellan la pared de la tubería. Este proceso se llama encamisado y es de gran eficacia para que las reparaciones de las tuberías se realicen sin tener que afectar al funcionamiento de la red. Se emplean sobre todo en negocios o en hospitales, cuando un corte en el suministro podría suponer un auténtico desastre. También se usan en comunidades de vecinos y domicilios particulares por la diferencia de coste respecto a métodos tradicionales.
La manga continua
Si los packers son perfectos para reparaciones parciales de tuberías, los equipos de reparación de tuberías perfectos son los que incluyen el uso de mangas continuas. Las mismas permiten sustituir una tubería completa sin realizar ningún tipo de obra.
El equipo introduce la manga por un extremo de la tubería y lo saca por el otro extremo. Luego la manga se hincha y se cura. Lo que sucede es que, de esta manera, se crea una segunda piel dentro de la tubería existente. Una capa resistente, fabricada con fibra de vidrio y resinas especiales, que cierra todas las fugas y roturas. Es como tener una tubería nueva.
Para comprobar que la reparación ha sido completa, se utilizan cámaras robotizadas a posteriori.
Equipos de reparación de tuberías mediante SprayFrom
Se trata de una técnica que puede ser complementaria a la del fresado. Si tras emplear el robot fresador encontramos que la tubería necesita ser curada, podemos llevar esta curación a cabo con SprayFrom. Lo que se hace es pulverizar un polímero de plástico, en spray, sobre las paredes de la tubería. Se hace en capas milimétricas y a posteriori se revisa el resultado.
Si tienes problemas en tu red de fontanería y crees que necesitas ayuda profesional para repararlas, ponte en contacto con nosotros.
Netjet® dispone de diferentes equipos de inspección de tuberías y cañerías. Tanto con cámara de TV robotizada como no robotizada.
Gracias a la gran variedad de cámaras con las que cuenta NetJet, sus equipos de especialistas disponen de gran versatilidad de cara a la inspección de todo tipo de tuberías y canalizaciones. Sus cámaras le dan la oportunidad de inspeccionar conducciones que tengan un mínimo de 2,5 cm de diámetro.
Entre los modelos de cámaras de inspección con las que cuenta NetJet® hay varios que cuentan con la tecnología de inspección más moderna y sofisticada. Es el caso de una micro-video cámara de TV dotada de una función de grabación simultánea. Con ella, a la vez que se puede inspeccionar el estado de las tuberías en tiempo real, mientras la cámara avanza por su interior, se pueden grabar las imágenes que recogen. De esta manera se pueden examinar después con más detenimiento. Así se pueden revisar cada rincón del interior de las cañerías al detalle. Y se consigue el objetivo de localizar cualquier atasco o fuga.
También las grietas, por muy pequeñas y finas que sean. Así se identifica el punto exacto en el que hay una fuga o una obstrucción. Y también los lugares en los que podría haber roturas y fugas en un futuro no muy lejano. Esto sucede en los puntos en los que haya fisuras o pequeñas grietas. Gracias a esto, se consigue minimizar las obras necesarias para efectuar las reparaciones. Por la localización de fugas y atascos, que evitan tener que abrir una bajante hasta dar con el problema. Pero también por localizar grietas que se pueden reparar desde su interior con un equipamiento especial, sin la necesidad de abrir boquetes en paredes y cañerías.
Los equipos de inspección con los que cuenta NetJet y que están dotados de cámara de TV no robotizada están preparados para poder grabar vídeo en el interior de tuberías que tengan un mínimo de 2,5 cm de diámetro. Se trata de cañerías muy delgadas, lo que da una idea del nivel de miniaturización de algunos de los equipos con los que cuenta la compañía.
Además de por su miniaturización, las características de estas pequeñas cámaras las hacen perfectas para poder salvar giros y desniveles. Es el caso de los codos de las tuberías y canalizaciones. Como resultado, están especialmente preparadas para la inspección y revisión de todo tipo de redes domésticas de alcantarillado. No sólo para las que sirven para las aguas procedente de cocinas y lavaderos. También de las encargadas de la evacuación de aguas fecales.
La cámara de inspección que utiliza NetJet es capaz de grabar las imágenes del interior de las tuberías en tiempo real y en formato DVD. También se encarga de medir la distancia recorrida a partir del punto de inicio de la inspección. De esta manera se puede localizar exactamente el punto en el que se encuentran los problemas en la tubería.
Los equipos de inspección con cámara de TV robotizada están preparados para la filmación de redes de alcantarillado de mayores dimensiones. Pueden utilizarse para canalizaciones que cuenten con un mínimo de 10 cm de diámetro. En cuanto al tamaño máximo que pueden tener las tuberías a inspeccionar, es de 2 metros. Como consecuencia, permite la inspección incluso de colectores. Por lo tanto están recomendadas para la inspección de tuberías colectivas y alcantarillado público. Incluso para revisar los accesos a depósitos.
La cámara de vídeo que lleva incorporada el robot de inspección de tuberías es capaz de grabar en tiempo real vídeo en formato DVD. También puede tomar fotografías en formato MPEG de todas las incidencias que detecte durante sus tareas de inspección. Sin importar el tipo de problema del que se trate. Con las imágenes que consiga, estáticas o en vídeo, se podrán detectar obturaciones, incrustaciones, acometidas penetradas, roturas, juntas abiertas, etc.
Los expertos de NetJet analizarán detenidamente todas las imágenes obtenidas durante la inspección por medio de las cámaras . Con ellas crearán un informe del estado de la tubería para poder comunicar de manera detallada las incidencias localizadas. Con ellas se podrán estudiar, junto con los propietarios de las instalaciones inspeccionadas, las tareas de reparación y limpieza que sea necesario realizar. Así se devolverán las tuberías a un estado óptimo.
Para la realización de este informe, además de las imágenes, se utiliza el software WinCam 8. Con él, los especialistas de NetJet pueden abordar la elaboración de un informe técnico detallado de las cañerías. En él quedarán recogidas todas las incidencias detectadas. También el punto en el que se encuentran con respecto al pozo de entrada de la cámara. Es decir, el informe indicará la distancia que hay desde el lugar por el que entró la cámara en la tubería hasta el lugar en el que se ha encontrado cada irregularidad. Para una mayor exactitud, en el informe también queda registrada la inclinación de cada tramo de tubería inspeccionado.
NetJet® cuenta con 2 vehículos mixtos de pequeñas dimensiones optimizados para acceder y moverse sin dificultades en zonas de parking, sótanos, bodegas y túneles.
Estos pequeños camiones permiten actuaciones de urgencias para desatascar y limpiar todo tipo de elementos de la red de saneamiento.
Se encuentran equipados con cisternas de 3m3, que permiten depositar 2.000 litros de agua residual y contener 1.000 litros de agua limpia. Cabe decir también que poseen bomba de agua con caudal de 135 litros/minuto y 200 bares de presión.
Además estos camiones incorporan una cámara de inspección portátil para tuberías de pequeños diámetros y un equipo portátil de desatasco para así ser todavía mucho más efectivos en el lugar de la intervención.
Si quieres estar informado de todas las novedades de Netjet no dudes en suscribirte a nuestro canal RSS.