Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2022-10-20 10:00:00   Autor: Netjet

Diferencia entre tubo y tuberías

Diferencia entre tubo y tuberías

Una tubería y un tubo pueden parecer similares, pero realmente son muy diferentes en cuanto a funcionabilidad, uso y estructura, de hecho, extrañamente son intercambiables. Cualquiera de estos dos elementos se utilizan en distintas infraestructuras, bien sea en los hogares, comercios, oficinas, etc.

La principal diferencia que presenta una tubería y un tubo radica en el uso que se le quiera dar en un caso determinado, como mencionaremos a continuación.

Cuál es la finalidad de la tubería y el tubo

Las tuberías están diseñadas para el traslado de líquidos en su interior, por lo tanto, sus propiedades más destacadas están centradas en su capacidad interna.

El tubo igualmente puede trasladar líquidos, sin embargo, también está diseñado con fines mecánicos y estructurales, como resistir pesos, para la protección de cables y juntar algunas piezas.

Por esa razón, sus propiedades más destacadas están centradas en el grosor de la pared y en el diámetro externo, lo cual permite hacer un cálculo de la corrosión, la torsión o el peso que puede soportar.

Características en cuanto a la forma de la tubería y el tubo

Por norma, siempre las tuberías son de forma redonda, lo cual se debe a dos principales razones:

  • Las tuberías tienen que poder doblarse fácilmente para ser adaptadas a los diferentes trayectos, que generalmente son largos, ya que inician desde el sitio de salida del líquido hasta la llegada del mismo. Esto sería bastante difícil si fuesen rectangulares o cuadradas.
  • Algunos cálculos explican que las tuberías redondas generan esparcimiento simétrico de las distintas partículas que están suspendidas en el líquido a lo largo de la trayectoria del flujo. En cambio, las tuberías que son rectangulares aportan una asimetría. Si las tuberías que van hasta las llaves del baño no fuesen redondas, el agua no fluye de manera simétrica.

Entre tanto, los tubos pueden redondos, rectangulares o cuadrados, de acuerdo con el uso que se le vaya a dar:

  • Los tubos que son rectangulares o cuadrados, por lo general, pesan más que los redondos. Esto se debe a que cuentan con más material de elaboración para el mismo grosor de la pared y el mismo diámetro, y tiene mejor resistencia a la flexión mecánica (distorsión del tubo en orientación derecha a su eje longitudinal).
  • En cambio, aquellos tubos que son redondos resultan más ligeros que los cuadrados y son más rígidos cuando tienen igual peso por metro, ofreciendo mayor resistencia a la torsión (cuando se retuerce el tubo por la acción de ser enroscado de manera helicoidal).

Materiales de las tuberías y los tubos

Tanto las tuberías como los tubos pueden estar elaborados con diversos materiales y de acuerdo con el material de fabricación, pueden tener un coste u otro.

Generalmente, las tuberías están fabricadas con acero de baja aleación o con acero al carbono, los cuales son materiales que se pueden moldear y garantizan resistencia a la corrosión que generan los fluidos que se trasladan por su interior.

Los tubos, generalmente están fabricados con acero inoxidable y en su composición también se incluyen el cromo, cobre, latón, aluminio, hierro o acero templado.

Netjet está formado por un equipo de profesionales que no dudara en ayudar en cualquier duda que podáis tener.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-10-18 10:00:00   Autor: Netjet

Diferencias existentes entre los desatascos y la limpieza de tuberías

Diferencias existentes entre los desatascos y la limpieza de tuberías

Por lo general, la limpieza de tuberías o el mantenimiento preventivo resulta ser una tarea que se olvida y solo lo tenemos en cuenta cuando los sistemas de saneamiento colapsan y se hacen urgentes algunas reparaciones. En este sentido, habrá que recurrir a una empresa especializada en desatascos.

Habitualmente, las personas dan prioridad a aquellos inconvenientes notorios en los desagües. Sin embargo, resulta importante efectuar una limpieza de tuberías preventiva que evite atascos futuros. Para ello se debe realizar un mantenimiento periódico para el correcto funcionamiento de las redes de suministro, así como el arreglo de posibles daños menores.

Limpieza y desatascos de tuberías: rasgos distintivos

Es muy importante conocer la diferencia entre los desatascos y la limpieza de tuberías. Al respecto, se presentan confusiones entre lo que significa la limpieza de los desagües y los desatascos.

Si bien en los dos casos las acciones implican la retirada de materiales que se encuentran atascados en la parte interna de las tuberías, existen algunas diferencias que son bastante notables, ya sea en los trabajos a efectuar, como en las técnicas a utilizar y la clase de herramientas que se tienen que emplear.

Cuando se habla de limpieza de las tuberías se percibe un trabajo simple de mantenimiento preventivo sin mucha gravedad, incluso se asocia a la infraestructura general de una edificación o local. Contrariamente, si se habla de desatascos, de forma automática se percibe un grave problema que requiere urgente solución.

Al hablar de atascos en las tuberías, el inconveniente es de gravedad y es necesario solventarlo a la brevedad posible. Sin embargo, el mantenimiento o la limpieza preventiva es una tarea realizada de manera constante para mejorar el funcionamiento de los desagües.

La limpieza y los desatascos de las tuberías son dos acciones relacionadas estrechamente, ya que una tarea resuelve la ausencia de la otra. Esto quiere decir que un atasco se genera si no existe una limpieza preventiva en las tuberías y viceversa.

Limpieza de las tuberías cuando todavía no están tapadas

La limpieza preventiva de las tuberías es una de las tareas realizadas durante el mantenimiento que evita atascos en los desagües de los edificios, locales o viviendas. En esta situación no existe aún el problema y puede ser evitado.

Limpiar las tuberías, además de ser una mejor opción que desatascar, representa una medida para evitar bloqueos, ya que si los desagües están limpios el agua circula con mayor fluidez y se reduce la posibilidad de atascos.

Desatascos cuando están bloqueadas las tuberías

Los desatascos se presentan como la solución a un inconveniente que significa el bloqueo de los sistemas de saneamiento. Dicho procedimiento es aplicado como una única medida, frente a la cual no hay más posibilidades.

El desatasco se realiza para solventar el problema que fue generado por la falta de mantenimiento y limpieza de manera preventiva. En esta situación, el inconveniente ya existe y eliminar el atasco del desagüe requerirá de expertos profesionales que ejerzan la tarea.

Netjet está especializada en desatascos y disponemos de un equipo que no dudara en resolver cualquier duda que tengas.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-10-13 10:00:00   Autor: Netjet

Las tuberías limpias y su importancia

Las tuberías limpias y su importancia

Las tuberías tienen una gran importancia para el sostenimiento de la comodidad en nuestro hogar y no es tarea sencilla mantenerlas operativas.¿Quién no ha padecido alguna vez la desagradable situación de los malos olores producidos por los atascos? Eso por citar un pequeño ejemplo del por qué hay que mantener las tuberías limpias.

En el desarrollo del siguiente post se ampliarán detalles sobre la limpieza, mantenimiento y soluciones cuando se presentan atascos en las tuberías.

¿Por qué razones es relevante limpiar las tuberías?

El agua que diariamente empleamos para lavar platos y cubiertos tiene, de forma natural, algunos compuestos que pueden producir acumulaciones de origen calcáreo en el interior de las tuberías.

Aun cuando tengamos un cuidado extremo y una pulcritud meticulosa al verter nuestros desechos, siempre (sin desearlo, desde luego) existe una enorme probabilidad de que algún residuo caiga dentro del sumidero. Por pequeña que parezca la sobra al unirse a otros elementos, con el transcurso del tiempo, alcanzan a producir graves consecuencias.

Sí a eso aunamos los restos de grasas, detergentes y otros químicos empleados comúnmente, el panorama de vulnerabilidad del sistema crece. Por ese motivo, es imprescindible planificar periódicamente la revisión de los sumideros y mantener en casa unas tuberías limpias.

Beneficios generados por la limpieza de las tuberías

El mantenimiento de las tuberías, además de impedir atascos y obstrucciones, puede contribuir a mejorar situaciones que están directamente relacionadas con la salud general. Tanto la de nuestra propia familia como la de quienes habitan en los alrededores más próximos.

En ese sentido, llevar a cabo esta acción permite evitar la presencia de moscas, cucarachas, roedores y otras plagas causantes de enfermedades.

Asimismo, previene la aparición de olores nauseabundos en torno al ambiente del hogar, así como el origen o de la humedad y los consecuentes daños estructurales en paredes, suelos y techos.

De igual manera, al contar con unas tuberías limpias disminuimos una cantidad significativa de gérmenes y bacterias.

Inconvenientes presentes durante el proceso de limpieza

En el momento de emprender la limpieza de nuestras tuberías surgen algunos inconvenientes que debemos tener claramente presentes. El principal de ellos es la cal adherida en las paredes internas.

Se trata de una situación que tiene mayor incidencia en la grifería y los tubos que proporcionan agua caliente. Por lo general, desencadena reducciones en la presión del agua, oxidación y formación de bacterias.

Aspectos a considerar para el mantenimiento de las tuberías

Para llevar adelante una limpieza profunda de las tuberías, incluyendo su descalcificación, es necesario recurrir a los siguientes métodos:

Verter en el bajante media taza de bicarbonato de sodio y una de vinagre, tras lo cual, pasada media hora, se añadirán tres litros de agua hirviendo.

Otra fórmula consiste en arrojar al desagüe una mezcla de agua y ácido muriático.

También se pueden aplicar productos fabricados, especialmente para eliminar las formaciones calcáreas como lo hacen los profesionales o utilizar un descalcificador magnético.

Posteriormente, y sin descartar la periodicidad de cualquiera de estos mecanismos, es factible instalar en casa un descalcificador de agua.

En Netjet nos encargamos de mantener i reparar tuberías por todo el territorios. Contacta con nosotros y te ofreceremos nuestra ayuda donde lo necesites.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram