Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2019-02-11 09:00:02   Autor: Netjet

TOP 3 principales causas de atascos de las tuberías

TOP 3 principales causas de atascos de las tuberías

Una de las búsquedas más recurrentes de internet es, precisamente, saber cuáles son las principales causas de atascos de tuberías. Como en NetJet queremos ayudarte incluso sin acercarnos a tu domicilio, te ofrecemos este TOP 3 de motivos para que tus cañerías se obturen. Si los evitas, te ahorrarás muchos disgustos y, por supuesto, algunos gastos imprevistos.

 

1.- Mal uso de desagües, el TOP 1 de las principales causas de atascos

Lo hemos dicho en muchas ocasiones, pero debemos repetirlo. EL número 1 en nuestro TOP 3 de principales causas de atascos en tuberías sigue siendo el mal uso que se hace de los sumideros. Quizá no sea tu caso, pero estas son algunas de las cosas que debes evitar a toda costa:

  • Tirar aceite de cocinar por el fregadero: los aceites, jabones y otros productos oleosos tienden a adherirse a las tuberías. A largo plazo, la acumulación de este tipo de residuos crea atascos difíciles de eliminar.
  • Que se cuelen pequeños trozos de comida. Los fregaderos son para fregar, pero es necesario evitar que los trozos de comida caigan por las tuberías. En combinación con aceites y jabones pueden llegar a formar un engrudo que atasque tus cañerías, con los consiguientes problemas y molestias.
  • Eliminar productos de higiene femenina a través del retrete. Es sorprendente lo habitual que es esta práctica. También sorprende la gran cantidad de papel higiénico que se encuentra en el momento de desatascar las tuberías de los baños. Lo más recomendable para ambos casos es contar con una pequeña papelera en el aseo.

2.- Tuberías con poca pendiente

Resulta de sentido común imaginar que una de las principales causas de atascos en cañerías es que estas no se hayan colocado con la suficiente inclinación. Cuando las instalaciones son casi horizontales, el agua corre más despacio, lo que favorece los atascos. Pero no solo eso, también hace mucho más probable que el agua rebose. Si te ha ocurrido alguna vez que estás vaciando un fregadero y el agua no termina nunca de salir, hay muchas posibilidades de que el problema sea la pendiente de las tuberías.

3.- Tuberías con una sección muy pequeña

Si las tuberías de tu negocio u hogar tienen una sección muy pequeña, tragarán menos agua, por lo tanto esta también es una de las principales causas de atascos de tuberías. La sección no es otra cosa, en pocas palabras, que el ancho de la tubería. Algunos constructores emplean cañerías más estrechas de lo que es correcto para ahorrar costes. Esto lleva a problemas que luego tenemos que pagar nosotros. Las tuberías estrechas no solo tragan un caudal de agua menor, sino que también se obturan con mayor facilidad. Piensa que, si una tubería normal atrapa residuos de jabón, etc. En una tubería de sección reducida, es decir, realmente estrecha, esos residuos crearán un tapón mucho antes.

 

Como siempre, nuestro principal consejo es evitar las principales causas de atascos. Un poco de precaución evitará desembolsos posteriores. Además, como complemento, siempre es bueno llevar al día las revisiones de mantenimiento de las instalaciones de fontanería. Si quieres que un grupo de profesionales lo haga por ti, llámanos. En NetJet estamos siempre a tu servicio.

 



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2019-02-08 10:00:21   Autor: Netjet

Top pueblos con la mejor agua de Barcelona y alrededores

Top pueblos con la mejor agua de Barcelona y alrededores

A estas alturas, no es ningún secreto que el agua del grifo de Barcelona capital es una de las que tiene un peor sabor de toda la península. En general, a todo el mundo le sabe mal, y no está precisamente entre las localidades y pueblos con la mejor agua. Esto se debe fundamentalmente a su proceso de depuración, que le añade un alto nivel de cloro. Pero también a que lleva bastantes sales y cal. Esto puede hacer pensar a muchos que parte del agua de Barcelona proviene del mar y se potabiliza mediante desaladoras. Pero no es así.

El agua de Barcelona proviene de dos ríos: el Llobregat y el Ter. Prácticamente a partes iguales. A cierta distancia de la capital, se toma el agua de dichos ríos y se depura, para luego llegar, el agua del Ter, al norte de Barcelona. Y el del Llobregat, al sur. A pesar de venir de dos fuentes, las sensaciones con el agua no son distintas entre el norte y el sur de la ciudad. Esto se debe a que el sistema mezcla el agua de los dos ríos, y el agua del Ter, en mejor estado, se mezcla con la del Llobregat, que es peor. El resultado: agua de sabor mejorable para toda la capital. No sucede lo mismo en otros pueblos cercanos a la capital, que tienen agua corriente con mejor sabor.

Clasificación del agua por dureza y salinidad

A pesar de que no llegan a tener la calidad del agua de otras provincias, en Barcelona hay pueblos y localidades con un agua de mejor sabor que la de la capital. Pero en cuanto a calidad, hay que salir bastante del cinturón metropolitano para encontrar los pueblos con la mejor agua. Todo porque en general, el agua de la provincia es bastante “dura”. Es decir, tiene un nivel de salinidad y dureza bastante alto. En general, el agua considerada buena tiene un grado de salinidad y dureza bajo.

Si el nivel de salinidad es medio y el de dureza también, se considera que el agua es regular. Es decir, se puede consumir aunque su sabor no sea el mejor. En prácticamente toda la provincia de Barcelona, el nivel de dureza y salinidad del agua queda dentro de esta categoría.

Por otro lado, si el agua tiene una salinidad elevada, y puede además considerarse como agua dura por tener una dureza elevada, es agua que directamente se considera peligrosa para el consumo. Para poder tomarla hay que utilizar un descalcificador, puesto que tendrá un nivel de cal demasiado elevado como para poder consumirlo. Este tipo de agua es el que sale del grifo en varias zonas de la capital catalana, y también en algunas de su área metropolitana. Sucede lo mismo en varias zonas del Vallés Occidental y la cuenca del río Llobregat. También en el Penedés.

Los pueblos con la mejor agua de Barcelona

En otras áreas de los pueblos y ciudades que rodean a Barcelona, el agua, sin ser una maravilla en cuanto a cal y salinidad, tiene una calidad un poquito mejor. Sigue siendo agua con un nivel de cal y sal no precisamente bajo, pero se puede consumir.

En cuanto al sabor, las localidades y zonas de la zona que rodea a Barcelona que muestran un sabor más aceptable en cuanto al agua son las que reciben el suministro exclusivamente del río Ter. Es decir, en el Vallés oriental, los pueblos con la mejor agua son Granollers, Caldas de Montbui, Cardedeu, Canovellas, Mollet del Vallés, Montornés del Vallés, Les Franqueses del Vallés, La Llagosta, La Roca Del Vallés, Llisá de Munt, Sant Celoni, etc.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2019-02-06 10:00:29   Autor: Netjet

5 herramientas de fontanería que debes tener en tu casa

5 herramientas de fontanería que debes tener en tu casa

Hablaremos hoy de herramientas de fontanería que te vendrá bien tener en casa. Como hemos comentado en artículos anteriores, algunos de los problemas de tu instalación son más sencillos que otros. Así que no siempre necesitarás ayuda profesional. Pero para poder solucionarlos por ti mismo, si que será buena idea que cuentes con las herramientas correctas. Estas son las que no deberían faltar en tu reserva.

Herramientas de fontanería indispensables

1.- Destornilladores planos y de estrella

Sí, sabemos que los destornilladores no son herramientas de fontanería exclusivamente, pero los necesitarás para solucionar atascos sencillos. Para quitar la rejilla de los sumideros, por ejemplo, en caso de enfrentarte a algún tipo de atasco que no se solucione con desatascadores líquidos.

Te recomendamos que te hagas con un par de buenos destornilladores: con punta resistente para que no se deterioren enseguida. Si no, quitar los tornillos puede convertirse en una auténtica pesadilla.

2.- Goma desatascadora

El desatascador más efectivo es también el más tradicional y una de las herramientas de fontanería que no falta en el arsenal de ningún buen profesional.

Se trata de un palo de madera o plástico en cuyo extremo hay una goma en forma de campana. Esta goma hace un vacío alrededor del desagüe cuando se ajusta a él, de manera que, al despegarla, los elementos que obstruyen la tubería se mueven y el agua los arrastra consigo. Es muy efectiva en atascos domésticos leves.

3.- Cinta aislante

Aunque no es una herramienta de fontanería propiamente dicho, es un utensilio muy útil. Si tienes que cambiar un grifo o sustituir las juntas de las tuberías, la cinta aislante no adhesiva te ayudará a que los tubos ajusten perfectamente y no se produzcan pérdidas de agua.

Permítenos insistir en que uses cinta aislante no adhesiva. Se coloca por dentro de la rosca de grifos y tubos y es más fina que la otra. El adhesivo de la cinta aislante tradicional puede convertirse en un inconveniente a largo plazo y, de hecho, es más propenso a permitir fugas de agua.

4.- Desatascador con cepillo

Si la goma desatascadora no te ha sido de utilidad, pero el atasco no es tan grave como para llamar a los profesionales, puedes probar con un desatascador de cepillo. Se trata de un cable con un cepillo al extremo. El cable se introduce en las tuberías con un movimiento de rotación. Es ese movimiento en combinación con el cepillo lo que funciona como desatascador.

5.- Limpiador de tuberías

Dentro de las herramientas de fontanería, no solo se encuentran aquellas que sirven para solucionar problemas, sino también las que los evitan. Y dentro de este último grupo, los limpiadores de tuberías son una de las más útiles.

Recuerda que un buen mantenimiento es la mejor manera de que tu instalación se encuentre siempre impecable.

Si a pesar de disponer de todas estas herramientas de fontanería y de usarlas apropiadamente tus tuberías siguen atascadas o no has podido taponar la fuga, ha llegado el momento de contar con un equipo de profesionales. Ponte en contacto con NetJet y estaremos encantados de ayudarte con tu problema de fontanería.

 



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram