Mantenimiento
Para realizar estos trabajos se debe recurrir a una empresa especializada que disponga de camiones que puedan realizar limpieza y el vaciado del alcantarillado y su transporte a Planta Depuradora.
NetJet® dispone de una red de camiones que están en la base de datos de SDR (Agencia de residuos de Cataluña) para poder llevar a cabo el transporte de los residuos. Mediante cámaras de Inspección Robotizadas y no Robotizadas se comprueban las condiciones y el estado del alcantarillado asegurando que no se produzcan obstrucciones, rupturas o fisuras. Este tipo de limpiezas es impecable en todos sus aspectos, ya que no solo se trataría de la limpieza del alcantarillado, sino que además se pueden observar si estas pueden tener posibles rupturas, fisuras, malformaciones y obstrucciones. Pueden delimitar con precisión la distancia donde se pueden encontrar estas. En varias ocasiones también sirve para ver una red de saneamiento que oculta alguna arqueta no registrada la cual da serios problemas por su mantenimiento. Se trata de mantener una buena limpieza del alcantarillado tanto como una buena estructura subterránea en perfectas condiciones.
El camión que se utiliza para la limpieza del alcantarillado, una vez inspeccionada la red de saneamiento a través de su cámara de lo que nos podemos encontrar, es el encargado de vaciar, desatascar y limpiar el alcantarillado. Así como del transporte de las aguas y el sedimento extraído.
Los mantenimientos de redes de alcantarillado industriales o de instalaciones comerciales:
Evita incidencias en la producción.
Evita vertidos no controlados por el medio ambiente.
Previene plagas e incidencias sanitarias.
Facilita la depuración y gestión del agua industrial.