Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2019-01-03 09:00:29   Autor: Netjet

Tipos de toberas según la tubería a desatascar

Tipos de toberas según la tubería a desatascar

Para desatascar tuberías, entre otros elementos, se utilizan distintos tipos de toberas. Con ellas se va expulsando agua a presión dentro de las tuberías atascadas. De esta manera se logra despegar y arrastrar la suciedad adherida a ellas y dejarlas limpias. Así, el agua volverá a fluir por ellas con normalidad y sin obstáculos.

Puede parecer que sin ellas, las mangueras que se introducen en las tuberías pueden funcionar. Pero no es así, puesto que sin ellas no es posible expulsar agua con la presión y velocidad deseada. O con la necesaria en cada caso. En función del tipo de tubería que haya que limpiar, así como de su estado, se utilizarán uno u otro tipo de toberas. Pero ¿en que casos se utiliza cada una de ellas?

Por qué elegir el más adecuado entre los tipos de toberas

La limpieza y desatasco no se puede realizar con cualquier tobera al azar. Hay que utilizar la más adecuada en cada caso. En general, hay varios tipos en función de los elementos que haya que retirar de las tuberías. Hay que tener en cuenta que en una tubería puede haber desde grasa y jabón hasta raíces, si van por el subsuelo de un terreno arbolado. Por lo tanto habrá que seleccionar la más adecuada para cada caso.

Esto no es un tema trivial, puesto que una elección de tobera inadecuada puede dar al traste con un desatasco. De otra manera, si se selecciona la más adecuada se conseguirá un mejor rendimimento en las tareas de limpieza y desatasco. Además, las tuberías quedarán más limpias. También se reducirá el consumo del combustible necesario para el desatasco, y se alargará la vida útil del resto de elementos de limpieza y desatasco.

Tipos de toberas en función de la tubería a limpiar

En un desatasco o una limpieza a fondo de las tuberías no tiene por qué utilizarse la misma tobera. De hecho, en la mayoría de los casos se utilizan varias. Las primeras, las de limpieza. Entre ellas las hay que expulsan el agua con chorros por su parte posterior, con una inclinación de 7 grados. También hay otras que tienen varios chorros traseros y uno delantero, encargada de abrir camino a la tobera para que pueda limpiar las tuberías y arrancar la suciedad. Estas últimas se utilizan cuando hay un atasco de materiales como jabón o grasa. También cuando tienen restos de tierra que bloquean el paso del agua.

En el caso de que las tuberías atascadas formen parte de saneamientos y tengan curvas de inclinación superior a los 45 o 50 grados, es necesario utilizar toberas técnicas. Tienen el mismo aspecto externo que las toberas de limpieza, pero presentan una diferencia con respecto a estas. El chorro delantero, el que utilizan para abrirse paso por las tuberías, lo expulsan con una inclinación de 30 grados. Además, sale por su parte superior derecha.

En el caso de que el atasco sea persistente, o de que haya raíces en el interior de la tubería a limpiar, es necesario emplear una tobera especial, denominada rotativa, o “corta raíces”. Tiene forma de abanico y se emplea para arrancar la suciedad que esté más pegada a las paredes de las tuberías. También para cortar las raíces que haya en ella, por su forma de cilindro. Es capaz de expulsar dos chorros de agua con 30 grados de inclinación, mientras gira. Además cuenta con seis chorros en su trasera, lo que le permite contar con el impulso suficiente para avanzar.

Aparte de estas toberas, cuando la limpieza ya está próxima a finalizar, se utilizan otros tipos de tobera, las de arrastre. Su misión es expulsar al exterior la suciedad que había en el interior de la cañería, después de que otras toberas la hayan arrancado. Cuenta con chorros de agua en su parte trasera, de gran potencia, que la dejarán completamente limpia.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2019-01-02 12:19:05   Autor: Netjet

La reparación de tuberías en Calafell con robot fresador

La reparación de tuberías en Calafell con robot fresador

Somos especialistas en hacer la reparación de tuberías en Calafell y en otras poblaciones de Cataluña.

El equipo de Netjet nos encargamos de hacer intervenciones en tuberías y canalizaciones en todo el territorio. La reparación de tuberías en Calafell se realiza de la misma forma que en el resto de ciudades donde trabajamos. Y es que somos conscientes de la importancia de mantener la red de saneamiento de una ciudad controlada.

Mantener la red de alcantarillado limpia supone revisar periódicamente las tuberías que pasan. Esta inspección se realiza con robots monitorizados por cámaras que ayudan a detectar el foco del problema. En estas inspecciones se suelen encontrar raíces, sedimentos, restos de hormigón u otros elementos que tapen el conducto y que obliguen a realizar una reparación como por ejemplo en Calafell.

El robot fresador nos ayuda a eliminar estos restos de forma rápida y sencilla. Además, en Netjet disponemos de la maquinaria más innovadora que nos permite trabajar en total seguridad y profesionalidad. Una de las características principales de los robots fresadores es que pueden llegar al punto de taponamiento con mucha más precisión. A parte, con su utilización, nos pueden ahorrar hacer obras mayores.

Los robots fresadores de Netjet permiten trabajar sin abrir una franja de trabajo

Para hacer una reparación de tuberías en Calafell, el mejor utensilio de trabajo son a los robots fresadores. Son herramientas que permiten eliminar a los obstáculos que se acumulan en el interior de las tuberías, y así, dejan el paso libre. Cualquier material que obstaculiza el interior de una tubería puede ser el origen de averías, taponamientos o problemas más graves.

Qué puede provocar el taponamiento de una tubería:

  • El resto de sedimentos calcáreos o minerales.
  • Raíces de árboles o plantas.
  • Elementos metálicos como los varillas de hierro
  • Elementos propios de la tubería que se hayan estropeado.
  • Grasas acumuladas.
  • Restos de desechos que hayan circulado por dentro de la tubería.

Los robots fresadores robotizados de Netjet tienen una capacidad de trabajo muy precisa. De esta forma, pueden operar desde 70 mm hasta 700 m de diámetro. Disponemos de equipos de trabajo vertical y horizontal para dar servicio a cualquier tipo de tubería.

Por consiguiente, el equipo profesional de Netjet sabe en todo momento cuál es el mejor tratamiento para el problema que se está diagnosticando. Además, te garantizamos que todas las reparaciones tienen un estudio y una inspección de TV totalmente gratuitas. De esta manera, nos aseguramos localizar el verdadero lugar del problema y conocer cuáles son los elementos que obstruyen las tuberías.

Dicho esto, debemos llevar un control cuidadoso y recurrente del estado de las tuberías de una población. Por ello, te recomendamos que confíes en una empresa y en un equipo de trabajo profesional que te ayude a reparar la avería y lo haga de forma correcta.

 



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2018-12-26 09:00:44   Autor: Netjet

Los mejores trucos para desinfectar el desagüe del fregadero

Los mejores trucos para desinfectar el desagüe del fregadero

Aunque tengamos cuidado de no dejar caer por el desagüe del fregadero ni restos de comida, ni pelos, hay que limpiarlo periódicamente. Desinfectar el desagüe del fregadero cada cierto tiempo evitará problemas mayores, como atascos. También los malos olores, que además de indicar que hay restos en el interior de las tuberías, resultan muy molestos. En casos graves, toda la casa puede llegar a quedar impregnada de estos olores. Por tanto, lo mejor es prevenirlos.

Para desinfectar el desagüe del fregadero no sólo se puede recurrir a productos químicos. También se pueden utilizar trucos caseros. Y productos que la mayoría tenemos en casa. Con ellos no sólo se dejarán limpias las tuberías del desagüe. También quedarán desinfectadas, lo que eliminarán las bacterias que, entre otras cosas, dan lugar a los malos olores.

Desinfectar el desagüe con bicarbonato y vinagre

La mezcla de vinagre y bicarbonato es quizá la más utilizada y popular para desinfectar el desagüe del fregadero. También para acabar con tapones de grasa o restos de comida que hayan caído por el fregadero y estén comenzando a obstaculizar la salida de agua por el desagüe. Si quieres utilizar este truco necesitarás medio vaso de vinagre y otro tanto de bicarbonato, además de otros elementos. Por ejemplo, hay que poner a hervir una olla con agua con sal.

También hay que esperar una media hora después de haber utilizado el fregadero para comenzar su desinfección. Así estará libre de agua. Por tanto, no funcionará si hay un atasco importante que bloquea completamente su salida. En estos casos, será necesario utilizar una solución química específica para acabar con el atasco antes de proceder a su desinfección.

Antes de poner el agua a hervir hay que echar los componentes mencionados en el desagüe del fregadero. En primer lugar, el bicarbonato. Sobre él, el vinagre, para que haga reacción. Una vez hecho esto hay que dejar “trabajar” a la mezcla durante un mínimo de un cuarto de hora. A continuación hay que echar por el fregadero el agua con sal hirviendo. De esta manera, arrastrará la suciedad que ha soltado y comenzado a hacer desaparecer el bicarbonato con el vinagre.

Vinagre con agua y agua con sal

El vinagre solo también puede servir para la desinfección preventiva del desagüe del fregadero. Por su acidez, además de ser una herramienta útil para desinfectar el desagüe, también lo es para eliminar las bacterias de las tuberías. Eso sí, en este caso es mejor utilizar vinagre blanco. Basta con mezclarlo con agua caliente y echarlo por el fregadero más o menos una vez a la semana. Así el desagüe estará limpio y libre de malos olores.

Otro truco para desinfectar le desagüe con cierta frecuencia es utilizar agua con sal. Eso sí, es útil solamente para prevenir la acumulación de suciedad en desagües limpios. Para utilizarlo hay que poner a hervir una olla de agua con sal. Cuando hierva, se echa por el fregadero. El líquido arrastrará todo lo que pueda comenzar a acumularse en las tuberías.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram