CATEGORÍAS
Rehabilitación de bajantes verticales empotrados
Cómo reparar una bajante vertical empotrada sin abrir zanja?
Servicio de rehabilitación de bajantes en Barcelona verticales empotrados.
Las bajantes son tuberías que recogen las aguas residuales y pluviales del edificio de una comunidad de vecinos, por lo que son una pieza clave para garantizar la higiene de las viviendas. La avería y reparación de las bajantes no solo requiere una considerable inversión económica, sino que este tipo de obras también ocasiona una serie de contratiempos para los vecinos.
El paso de los años desgasta las edificaciones, haciendo disminuir las capacidades y funcionalidades de sus estructuras y componentes originales. Los bajantes de las viviendas son puntos muy sensibles y se debe tener especial cuidado, ya que pueden llegar a ocasionar problemas y reparaciones muy molestas y costosas.
En Netjet® rehabilitamos bajantes verticales empotrados en suelos y paredes sin necesidad de tener que abrir zanjas, gracias al sistema SprayForm lo que nos permite renovar tramos largos de tuberías e incluso la totalidad de la red.
Del mismo modo, NETJET cuenta con un equipo especializado en la rehabilitación de bajantes mediante la técnica de encamisado vertical.
Además, ambos sistemas ; Sprayform y encamisado vertical, sirven para resolver los problemas de la rehabilitación de bajantes de uralita o fibrocemento ya que encapsulan las tuberías y evitan la liberación de fibras de amianto en el medio.
¿Cómo funciona el sistema SprayForm?
El revolucionario e innovador método SprayForm conlleva una notable reducción de los tiempos de ejecución así como de los costes energéticos y por supuesto, los costes globales de la rehabilitación.
La rotura de bajantes de los edificios en muchas ocasiones puede llegar a ser una de las averías más molestas que una edificación puede sufrir, pero gracias a este sistema, el método tradicional de apertura y sustitución de tuberías ya es historia. Hasta hace bien poco, la reparación de una bajante suponía la rotura de paredes y suelos, polvo, ruido y cortes de agua que se podían extender durante días, para desesperación de los vecinos.
En qué consiste el método SprayForm?
SprayForm® by relining Group es un sistema de rehabilitación de tuberías limpio que no necesita realizar obras. Esta rehabilitación consiste en el revestimiento interior de la tubería, aprovechando la misma como encofrado perdido, mediante la proyección de un polímero plástico. El resultado es una tubería nueva, totalmente continua y 100% estanca. Se trata de un sistema económico que evita el sobrecoste de la retirada de residuos.
Una vez finalizado el proceso, se consigue una tubería prácticamente nueva, sin juntas, totalmente estanca y con una capacidad hidráulica muy superior a la anterior.
Además, con este sistema podemos rehabilitar bajantes aunque tengan acometidas y codos, siempre que sus diámetros estén comprendidos entre 50 y 200 mm. La aplicación de este sistema es realmente sencilla, pudiéndose realizar en unas horas.
ECOLÓGICO Y ANTIBACTERIANO
- No genera residuos de obra.
- Es sostenible con el medio ambiente.
ELEVADA ELASTICIDAD
- Evita la aparición de grietas y tensiones que pueden surgir durante la expansión térmica.
GRAN CAPACIDAD HIDRÁULICA
- Bajo coeficiente de rozamiento que dificulta la adhesión de partículas y residuos.
RÁPIDO Y DURADERO
- Se seca y endurece rápidamente, proporcionando una protección de larga duración contra la corrosión.
RESISTENTE
- Posee buena resistencia a la presión ya los sustancias y mezclas químicas.
RESISTENCIA TÉRMICA
- Es altamente resistente a los cambios de temperatura.
¿Cómo funciona y en qué consiste el sistema de encamisado vertical?
El sistema de rehabilitación de bajantes mediante encamisado vertical es adecuado para la renovación de bajantes pluviales, residuales y acometidas, con diámetros superiores a los 50 mm.
Dicho sistema consiste en la introducción por inversión de una manga de fieltro de poliéster impregnada con resina en el interior de la tubería mediante presión de agua o aire comprimido. Una vez colocada la manga comienza el proceso de curado in situ a temperatura ambiente. El resultado final es una nueva bajante 100% estanca y continua, eliminando de esta manera las problemáticas juntas.
Mediante este método rápido y económico se consiguen rehabilitar bajantes y tuberías sin obras, ruidos ni olores. Utilizar este método de rehabilitación de bajantes evita las molestias provocadas durante la ejecución de los sistemas de sustitución y la gestión de los residuos generados.
Además, cabe decir que este tipo de sistema se puede aplicar también en la rehabilitación de las acometidas de los bajantes principales, consiguiendo de este modo la estanqueidad integral de toda la red de saneamiento del edificio.
Todos los materiales utilizados en estos sistemas de rehabilitación de tuberías sin obra, están diseñados de manera específica para cumplir su función, cumpliendo las pruebas más rigurosas y normativa con el medio ambiente.
Contacte con Netjet® para obtener más información sobre nuestro servicio de rehabilitación de bajantes en Barcelona verticales empotrados. Contamos con más de 20 años de experiencia dedicados de manera ininterrumpida a ofrecer a todos nuestros clientes las mejores soluciones integrales para todos aquellos problemas que estén relacionados con sus redes de saneamiento.
¿Qué riesgos medioambientales se corren en el transporte de residuos?
El transporte de residuos implica una serie de riesgos importantes de evitar.
Como ya vimos en el anterior artículo sobre “¿Cuáles son las multas debido al transporte no autorizado de residuos?“, el transporte de residuos está regulado y su mala gestión puede conllevar multas y sanciones muy importantes.
Con anterioridad vimos que este tipo de residuos son considerados como muy peligrosos y siempre que se quieran manipular o transportar se necesita seguir unas medidas de seguridad muy altas. El motivo? Pues evitar que haya ningún peligro. Ya que estos residuos y estos materiales pueden suponer una amenaza para las personas y el medio ambiente.
Por lo tanto, el transporte de residuos debe hacerse bajo la inspección de un profesional. Una empresa que cumpla todas las medidas y los protocolos de seguridad. Además, también debe garantizar que su manipulación sea del todo segura.
Riesgos medioambientales del transporte de residuos
Existen varios tipos de residuos y cada uno de ellos contamina de un modo diferente. Ahora bien, todos ellos son nocivos para la salud y el medio ambiente.
Así que dividiremos el tipo de residuos según su tipología:
- Material orgánico. Este tipo de basura no contiene ningún elemento perjudicial, por lo tanto, no hay peligro de contaminación. Sin embargo, para transportarlos es necesario que se cumplan unas normativas de control.
- Residuos biosanitarios. Este tipo de material es más peligroso. Estamos hablando de jeringas, venas, sábanas, material para hacer curas, instrumental médico … Todo este tipo de deshecho se debe transportar cuidadosamente. Su gestión necesita de un seguimiento especial ya que si estos residuos no se manejan bien podrían conllevar riesgos como la toxicidad de sus restos. Se trata de un material potencialmente contaminado con virus y varias enfermedades. Su mal uso podría ser catastrófico.
- Residuos químicos. Este es el peor grupo de la división. El transporte de residuos químicos pueden provocar alteraciones bionaturales. Los residuos químicos son altamente tóxicos y estamos hablando de que materiales como las baterías de los coches, por ejemplo, lo son. A parte, cualquier residuo que provenga de una central nuclear, una farmacéutica o una nave de la industria química también lo son. Todos estos residuos pueden contaminar gravemente el medio ambiente.
El transporte de residuos es una tarea que requiere mucho cuidado y solo las empresas acreditadas pueden hacerlo cumpliendo la ley
El transporte de residuos químicos o biosanitarios deben realizarse con personal cualificado. Estas sustancias son radiactivas y deben tratarse con mucho cuidado para evitar catástrofes medioambientales y humanas.
Es de gran importancia que la gestión y el transporte de estos residuos se hagan de manera profesional. En Netjet también somos especialistas en transportar y manipular este tipo de material. Nuestro servicio a varias ciudades de Cataluña lo avalan.
Si tienes la necesidad de manipular y transportar material de este tipo, no lo dudes, contáctanos y confía en nosotros. Haciéndolo de esta manera se evitarán males mayores.
La importancia de desinfectar los desagües de tu hogar
Para que las cañerías y desagües de un hogar estén siempre en buen estado, es aconsejable realizar diversas tareas de mantenimiento. Para mantener las tuberías en forma basta en muchos casos con limpiarlas periódicamente con algún producto de limpieza especializado. Y si la vivienda está en una comunidad de vecinos, se puede contratar los servicios de una empresa especializada para que limpie a fondo todas las del bloque periódicamente. Pero para desinfectar los desagües no es necesario hacerlo. Puedes hacerlo tú mismo.
Con esta medida, no sólo conseguirás que el desagüe trague mejor y evitarás que puedan aparecer bloqueos que obstruyan el paso del agua y roturas por acumulación de residuos. También lograrás eliminar los malos olores que a veces desprenden el fregadero y el baño. Y mantendrás alejados a algunos tipos de insectos que pueden aparecer alrededor de los desagües, como las cucarachas.
Cómo desinfectar los desagües de una casa
Para desinfectar los desagües de una vivienda no hace falta invertir en productos químicos muy costosos. De hecho, se puede llevar a cabo con elementos que se pueden encontrar en muchos supermercados o droguerías. Por ejemplo, bicarbonato y vinagre. Mezclando estos dos elementos no sólo se consigue una desinfección a fondo. También se puede acabar con los atascos no muy fuertes que pueda haber en los desagües.
Para desinfectar con ambos elementos necesitas medio vaso de cada uno, además de una olla de agua con sal hirviendo. Asimismo, es necesario que haya pasado un tiempo desde que se utilizó el fregadero por última vez. Hay que echar primero el bicarbonato y después el vinagre. Después de un mínimo de 20 minutos, vierte el agua con sal por el fregadero para que arrastre la suciedad, los gérmenes y el principio de atasco que había en el desagüe.También puedes desinfectar el desagüe con vinagre mezclado con agua caliente. Eso sí, en este caso sólo será eficaz para la desinfección. No sirve para desatascar.
En el caso de los desagües del baño, si se observan atascos, es necesario localizar la tapa del bote sifónico. Es un círculo de metal atornillada al suelo, y basta levantarla para poder acceder a las cañerías. En muchos casos, el origen del atasco se verá a simple vista nada más levantarla, puesto que los restos del aseo diario, como pelo o papel, se pueden quedar retenidos en él. Una vez retirados a mano, el atasco suele solucionarse. Sólo será necesario echar al WC algún producto desinfectante de los que se suelen encontrar en el supermercado. Para desinfectar el desagüe del lavabo basta hacer lo mismo que en el caso del fregadero.
Cuándo desinfectar los desagües
Para acabar definitivamente con los malos olores de los desagües, así como con los gérmenes que pueda haber en ellos, es necesario desinfectarlos cada cierto tiempo. Es decir, no basta con hacer una limpieza a fondo una vez al año. Es recomendable hacerlo cada poco tiempo. Por ejemplo, una vez a la semana. Así, además de mantenerlos desinfectados, también evitarás que se formen tapones de elementos como pelos o jabón que puedan obstruir el paso del agua.
En el caso del lavabo del baño, sus desagües se pueden desinfectar más o menos con la misma periodicidad que el fregadero. En cuanto al WC, es aconsejable hacerlo un par de veces por semana. No utilices los mismos métodos que para el fregadero y el lavabo, sino un producto específico para la limpieza y desinfección del WC.