CATEGORÍAS
La utilización de avances tecnológicos para los desatascos en Badalona
Es posible que la casa que hayas alquilado o comprado sea de segunda mano. Dependiendo de su año de construcción, será más o menos fácil encontrar los planos que indiquen la situación de las instalaciones de fontanería. Por eso es tan importante, en el caso de que se produzcan averías, contar con la ayuda de profesionales que utilicen los últimos avances tecnológicos para los desatascos en Badalona.
Las dificultades de encontrar el origen de los desatascos en Badalona
No te daremos ninguna sorpresa si te decimos que no es sencillo encontrar el origen de un problema de fontanería. Y la cosa se complica si se emplean métodos tradicionales. Cuando se produce un atasco y el agua se filtra a través de las pareces, no siempre lo hace por el lugar donde se se rompió la tubería. En muchas ocasiones, los atascos se detectan porque el charco o la mancha de humedad aparecen en los lugares a los que el agua tiene mejor acceso. Otras veces solo sabemos que hay un atranco porque aparecen malos olores. O porque los sumideros no tragan bien.
En todos esos casos, llevar a cabo desatascos en Badalona, sobre todo en edificios antiguos, suponía un auténtico caos para las familias afectadas. Sin los avances de los que disponemos en la actualidad, los profesionales tenían que abrir paredes, muchas veces al azar. Los costes se disparaban y la reparación podía alargarse indefinidamente.
¿Cuáles son los avances tecnológicos que mejoran los desatascos en Badalona?
Reconocimiento de cañerías con robots
La posibilidad de introducir un robot equipado con cámara en una tubería elimina la necesidad de abrir paredes. Por eso los desatascos en Badalona resultan mucho más sencillos de localizar. Pero no solo eso, una vez aislado el punto donde está el problema, existen herramientas que permiten hacer la reparación sin necesidad de agujerear nada.
Frecuencias electromagnéticas para localizar fallos
Es otro modo de identificar el tipo de problema que afecta a una tubería. Porque es posible que el agua o la mancha hayan aparecido por causas diferentes a un atasco. Por ejemplo, por una rotura o filtración. Estos también se pueden arreglar sin necesidad de albañilería. Una vez detectada la rotura, se inyecta un material que la cubre y que seca casi de inmediato, para evitar que las filtraciones lleguen a más. Nosotros solo abrimos las paredes y el suelo cuando hay que sustituir las tuberías. Y ni siquiera en todas las ocasiones. Solo en los casos más graves.
Saber si los profesionales de la fontanería con los que contactes están familiarizados con el uso de los últimos avances tecnológicos te será útil a la hora de calcular si el coste y el tiempo de las reparaciones será demasiado alto. la fontanería tradicional es eficaz, pero no eficiente. En NetJet trabajamos siempre con la última tecnología y nos mantenemos al tanto de las últimas novedades para poder ofrecer los mejores servicios de desatascos en Badalona.
Ponte en contacto con nosotros y pide un presupuesto para tu casa o para tu comunidad.
¿Problemas en las bajantes de tu comunidad en Sant Cugat del Vallès?
Lo más normal si eres presidente de una comunidad de vecinos es que tengas que lidiar con todo tipo de asuntos relacionados con la fontanería. Entre ellos se encuentran los problemas en las bajantes. Sobre todo en localidades como Sant Cugat del Vallés, donde las precipitaciones son frecuentes.
¿Qué son las bajantes?
Los problemas en las bajantes afectan a las tuberías que llevan este nombre. Las mismas son las que recogen el agua que llega desde las derivaciones de cada planta de viviendas. También son bajantes las que llevan el agua de lluvia desde las azoteas y tejados. Independientemente de si se mezclan con las aguas residuales o fecales.
Las bajantes forman parte de los elementos comunes de un edificio. Por eso, su mantenimiento y reparación dependen de la comunidad de propietarios.
Por este motivo, es importante concienciar a los propietarios que forman parte de la comunidad, de que un buen uso de los desagües es la mejor manera de prevenir problemas en las bajantes. Algunas medidas básicas, como no tirar residuos por el inodoro o los sumideros bastarán, en muchas ocasiones, para evitar los problemas más comunes.
Los problemas en las bajantes más comunes
1.- Malos olores en el baño
Lo más probable es que los malos olores que salen del baño estén relacionados con problemas de bajantes. Pueden deberse a una mala unión ente la tubería vertical y el desagüe del WC, por ejemplo. Esto es algo que puede arreglarse si se sella esa parte con una buena silicona.
Otra posibilidad es que estos problemas en las bajantes se deban a que las mismas están mal instaladas y no tengan la ventilación que necesitan. En este caso la solución pasa por colocar una pieza que facilite dicha ventilación.
2.- Humedades en zonas comunes o en viviendas privadas
Si las bajantes están hechas de fibrocemento o PVC no es extraño que sufran fisuras o pequeñas roturas. Algo que suele pasar cuando hay cambios bruscos de temperatura. La solución a estos problemas en las bajantes es evidente: hay que reparar las tuberías o, lo que sería incluso mejor, sustituirlas por otras de materiales como zinc o acero inoxidable.
3.- Ruidos en el baño cuando otro vecino emplea la cisterna
Hay dos fuentes posibles de esos ruidos: que las bajantes estén obstruidas por residuos en los que choca el agua y por eso suenan. O que haya un problema con los codos de las bajantes. Si alguno de ellos es de 90 grados, el agua no podrá caer libremente, sino que chocará contra el codo.
Para solucionar el problema de los ruidos habría que averiguar primero a cuál de los dos motivos se deben y actuar después. En uno de los casos desatascando la tubería y en el otro sustituyendo los codos.
Cuando se trata de problemas en las bajantes de una comunidad, lo mejor es llamar a aun profesional que los solucione. Eso evita posibles roces entre los vecinos y además garantiza una solución duradera. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguno de los problemas mencionados o necesitas cualquier tipo de ayuda con la fontanería de tu hogar o comunidad.
¿Cómo podemos localizar fugas de agua?
Las fugas de agua son una auténtica pesadilla para cualquier domicilio particular, bloque de viviendas o empresa. A veces son muy “escandalosas” porque son de grandes dimensiones. En estos casos, localizar fugas de agua cuesta muy poco. Sobre todo, si la tubería es exterior. El goteo o escape de agua será evidente. Otras veces, las tuberías, a pesar de estar ocultas, hacen visibles sus escapes, ya que el goteo moja el techo, o una pared. Por tanto, bastará con abrir la pared o el techo en la zona de la humedad.
Las fugas en las redes de agua se producen en las uniones, en sus elementos (válvulas, ventosas, tés, collarines, hidrantes, etc….), y en las roturas de las tuberías generales y acometidas que pueden ser circunferenciales, poros, longitudinales o reventones.
Estas fugas en tuberías y acometidas pueden producirse por agentes externos a la tubería, por características intrínsecas del material, por operación de la red, por condiciones de la instalación y por otras causas.
Las fugas de agua en casa, y las averías derivadas de estas tienen siempre un origen concreto que podemos intentar localizar. El hecho de localizar dichas fugas constituye prácticamente el 50% del proceso de reparación.
En estos casos que hemos mencionado, es probable que localizar el punto donde se ha producido la fuga sea una tarea rápida y sencilla. Pero ¿qué sucede cuando se sabe que hay una fuga pero no es evidente a primera vista? ¿Cómo se pueden localizar fugas de agua? A continuación te ofrecemos algunas pautas para encontrar el origen del problema, sin tener que picar las paredes y suelos de media casa hasta dar con el problema.
Trucos para localizar fugas de agua
Generalmente, las fugas de agua son detectadas por los daños que se observan en la infraestructura. Al mismo tiempo, éstas pueden generar graves daños en el terreno, debilitar los cimientos e incrementar las facturas del servicio de agua. Por eso, es importante saber cómo detectar fugas de agua.
Existen muchos métodos para poder buscar fugas de agua. Existen métodos electrónicos, pero al mismo tiempo, hay algunos trucos caseros que te ayudarán a saber cómo detectar fugas de agua sin necesidad de herramientas específicas.
Algunas de las señales de que hay una fuga de agua oculta son bastante alarmantes: si tienes gas natural, la caldera pierde presión. También puede que la bomba de vaciado del WC comience a gotear y perder agua, algo que puede pasar desapercibido en un primer momento. Hasta que llega la factura del agua y compruebas que, inexplicablemente, ha subido de manera notable. En ocasiones, puede que hasta se haya duplicado. Aparentemente, no se percibe que el agua no circule por donde no debe. En estos casos, si el domicilio o la oficina está en un bloque de viviendas, una de las primeras reacciones es preguntar al vecino de abajo si tiene humedades en techos o paredes. En muchos casos, las fugas, que a veces son muy caprichosas, se empeñan en manifestarse en casa de los vecinos.
También hay otros factores a tener en cuenta a la hora detectar posibles fugas en tuberías, sin tener necesidad de usar herramientas:
- Observaciones del agua que sale del suelo o de algún punto bajo en alguna pared.
- Observaciones del calentador. Tendremos una fuga si el calentador del agua no se apaga.
- Observaciones de nuestra factura de agua. Si de pronto el coste de la factura del agua aumenta sin ningún motivo aparente.
Si el vecino no tiene fugas visibles, y la fuga tiene que ver con la caldera, toca revisarla. Escucha con atención sus sonidos, y si escuchas un siseo, es posible que tenga una fuga. Llama entonces a un técnico que revise la caldera para que pueda reparar la fuga. También los siseos serán una señal de una fuga de agua en el WC. Pero si no detectas ninguno, prueba a revisar si hay un goteo dentro de la taza del WC.
Por otro lado, muchas veces las fugas de agua están en las cisternas. Por eso, tenemos que fijarnos de que no gotee constantemente. Para saber cómo detectar fugas de agua de este tipo, te contamos un truco casero: tira gotas de colorante en el tanque de tu retrete y, si el color llega al inodoro sin haberlo utilizado, es señal de que hay una fuga.
De igual modo, para corroborar el estado de las tuberías internas y externas, puedes cerrar la llave de la casa durante un determinado tiempo y revisar el medidor periódicamente. Si este aumenta, es porque tu casa cuenta con una fuga invisible.
Otro método para la detección de fugas de agua, es estar atentos al estado de tu jardín. Si resides en una zona seca pero el terreno de tu jardín es blando, también puede tener un origen en una fuga de agua.
En caso afirmativo, ya está localizada. Quita la tapa y revisa el mecanismo de llenado y vaciado de la cisterna. En caso de fuga, si no puedes repararla tú mismo, tendrás que llamar a un fontanero. Revisa también todos los grifos que haya en la casa o la oficina, en busca de goteos o siseos cercanos a ellos. Puede que el ajuste de la tubería esté deteriorado en la unión con el grifo, y el agua se escape por él.
Debido al alto nivel de riesgos que se tiene al tener fugas de agua en cualquier tipo de inmueble, es importante que te pongas en contacto con un experto que pueda ayudarte y que cuente con las herramientas necesarias para repararlas.
Cámaras de inspección de tuberías
Si todo falla y no logras encontrar tu mismo la fuga de agua, es hora de llamar a un experto para que intente localizar fugas de agua sin obras innecesarias. Tanto si la fuga está en un domicilio particular como en una comunidad de vecinos, conviene contratar los servicios de una empresa especializada. Este tipo de empresas, entre otras cosas, se dedican a la reparación de tuberías, para lo que antes se preocupan de localizar fugas de agua mediante cámaras. Así evitan obras innecesarias.
Estas cámaras cuentan con función de grabación de vídeo, por lo que grabarán todo lo que suceda a su alrededor. Así se podrá detectar una rotura, aunque sea pequeña. Con ellas se puede detectar una fuga de agua en las tuberías de un domicilio o de un edificio y hacer la obra estrictamente necesaria para su reparación.
Gracias al uso de un sistema de televisión de circuito cerrado como CCTV, se pueden llevar a cabo reparaciones preventivas debido a toda la información obtenida por la cámara. Además, siempre es más barato prevenir que reparar los daños cuando el problema es más grave. Es decir, fallos menores pueden ser solucionados antes de que se conviertan en caros de resolver.
Si necesitas más información sobre nuestros servicios de inspección de tuberías y detección y reparación de tuberías ponte en contacto con nosotros.