CATEGORÍAS
Pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell
Si quieres asegurarte de que tus tuberías están en perfecto estado, unas comprobaciones de mantenimiento imprescindibles son las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell. ¿Quieres saber qué pueden contarte de tus tuberías?
Para la mayoría de españoles, el estado de sus tuberías es una fuente de preocupación. Esto se debe a todos los problemas que derivan de un estado deficiente de las tuberías. Las filtraciones, inundaciones, atascos, malos olores… Todo esto perjudica la calidad de vida de los usuarios. Para evitar estos problemas, lo mejor es realizar un mantenimiento concienzudo. Y una de las pruebas que pueden ahorrarte muchos problemas son las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell. Si quieres saber qué las hace tan imprescindibles, sigue leyendo y te lo contaremos todo sobre este aspecto del mantenimiento de tus tuberías.
¿En qué consisten las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell?
Las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell son comprobaciones preceptivas normalizadas en todo tipo de redes de tuberías. Consisten en introducir un líquido o un gas en las tuberías para comprobar que no haya fugas en el sistema. La presión debe mantener el agua de su interior en movimiento y ser lo bastante alta como para no causar un mal funcionamiento en el sistema y lo bastante baja como para no poner en riesgo la integridad de la tubería.
Tipos de pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell
Hay varios tipos de pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell que puedes realizar para revisar el estado de las tuberías. Las más habituales son:
- Pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell de burbuja. Se introduce una solución burbujeante. De esta forma, si hay alguna fuga, aparecerán burbujas en ese punto que la señalarán para su posible reparación.
- Pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell de vacío. Aparte del líquido burbujeante, se utiliza una bomba de vacío para poner a prueba la estanqueidad del sistema de tuberías.
- Pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell de medición de presión. Se mide el volumen de agua y la presión total de la tubería y su diferencia en un momento determinado. Si la presión no varía, esto implicaría una fuga en el sistema.
- Método L de pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell. Se colocan tapones en los pozos de registro y en el ramal de la acometida. Empiezan con una presión inicial un 10% superior a la requerida. Se mantiene unos minutos y luego se ajusta a la presión de la normativa. Si cumple unos parámetros establecidos, se considera como aceptable.
Cuenta con los mejores profesionales
Las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell requieren un gran conocimiento técnico de los niveles fijados por normativa y las formas de manejar los métodos de medición de forma segura. Cuando busques a alguien para realizar estas pruebas en tus tuberías, confía solo en un equipo de profesionales especializados. Con ellos realizando las pruebas de presión y estanqueidad en Sabadell, te asegurarás de que tus tuberías estén en perfecto estado.
Mantenimiento de bajantes en Calafell
Las averías en las bajantes son engorrosas y una fuente de preocupación para los usuarios. Pero, ¿sabías que puedes evitarlas con un simple mantenimiento de bajantes en Calafell? Hoy te damos todas las claves para hacerlo.
Las bajantes son una parte imprescindible del sistema de alcantarillado de tu vivienda. Estas tuberías se ocupan de evacuar las aguas residuales y pluviales de tu vivienda. Una avería en las bajantes es una fuente de problemas: filtraciones de aguas, malos olores, desbordamientos del inodoro y los desagües… La mayoría de usuarios temen el momento en el que tengan una incidencia en las bajantes, que supone una fuente de problemas. Lo que tal vez no sepas es que, si realizas un sencillo mantenimiento de bajantes en Calafell, podrás ahorrarte ese dolor de cabeza. Sigue leyendo para descubrir todas las claves de un buen mantenimiento de bajantes en Calafell.
Mantenimiento de bajantes en Calafell
No uses el inodoro u otros desagües como dispensador de basuras
Mucha gente tiene la mala costumbre de utilizar los desagües de su vivienda, incluido el inodoro, como un dispensador de basuras extras. Los desperdicios que se tiran por ahí son incontables: trozos de comida, plásticos, telas, papeles, materiales sintéticos… Todos estos materiales acaban por taponar las bajantes. Tu primera acción para un buen mantenimiento de bajantes en Calafell debe ser echar a las tuberías solo material orgánico que se disuelva en agua y materiales que se puedan tirar por el inodoro por aviso expreso del fabricante. Por ejemplo, algunas toallitas húmedas están pensadas para deshacerse en el agua y no causar taponamientos.
No eches productos químicos corrosivos por las tuberías
Algunos desatascadores especialmente agresivos y otros productos disolventes, como la acetona, son muy dañinos para las tuberías. Desgastan su superficie, se petrifican y acaban provocando la aparición de taponamientos y de fugas. Por las tuberías solo deberás desechar productos biodegradables y que sean respetuosos con la salud de tus tuberías. Si quieres asegurarte de que el interior de tus tuberías está limpio, algunas sustancias naturales, como los posos del café, te ayudarán a asegurarte de evitar taponamientos sin perjudicar el mantenimiento de bajantes en Calafell.
Recurre a un profesional
Si, a pesar de seguir estas indicaciones, sigues teniendo dudas, es recomendable recurrir a profesionales. Ellos podrán hacer una revisión minuciosa del estado de las bajantes, detectar problemas de mantera temprana y aconsejarte sobre la mejor mantera de proceder con el mantenimiento de bajantes en Calafell. Hacer revisiones periódicas por parte de un equipo profesional es una buena inversión. Evitarán a medio y largo plazo que aparezcan problemas que te supongan más gastos. Y tendrás la tranquilidad de que tu mantenimiento de bajantes en Calafell tiene la aprobación de los expertos.
El mantenimiento de bajantes en Calafell es fácil. Si sabes cómo hacerlo… y si estás bien asesorado. En caso de duda, no te lo pienses más. Contacta con profesionales cualificados para el mantenimiento de bajantes en Calafell y tus bajantes no volverán a ser una fuente de preocupación para ti.
¿Conoces cuáles son los beneficios de usar cámaras robotizadas en la inspección de tuberías?
La inspección de tuberías con cámara, como su propio nombre indica, consta de la revisión de tuberías mediante cámaras. De esta forma, se consiguen resultados más precisos. Además, permite llegar a todos los espacios de la canalización (incluso a las tuberías de diámetros más pequeños).
La inspección de tuberías es una de las tareas más importantes cuando se trata de realizar un mantenimiento preventivo eficaz. Este tipo de inspecciones es necesario, ya que el uso continuado de las tuberías hace que pueda haber deterioro. Incluso es posible que se haya producido algún defecto de instalación, por lo que antes de ponerlas en funcionamiento no está de más realizar una inspección de tuberías con cámara.
Las cámaras de inspección representan una solución ampliamente extendida para el diagnóstico de redes en aplicaciones de fontanería y en general conservación de redes de alcantarillado. Dichos equipos incluyen cámaras de empuje manual, cámaras robotizadas y sistemas de inspección no invasivos mediante zoom para tuberías.
Estas cámaras cuentan con función de grabación de vídeo, por lo que grabarán todo lo que suceda a su alrededor. Así se podrá detectar una rotura, aunque sea pequeña. Con ellas se puede detectar una fuga de agua en las tuberías de un domicilio o de un edificio y hacer la obra estrictamente necesaria para su reparación.
Gracias al uso de un sistema de televisión de circuito cerrado como CCTV, se pueden llevar a cabo reparaciones preventivas debido a toda la información obtenida por la cámara. Además, siempre es más barato prevenir que reparar los daños cuando el problema es más grave. Es decir, fallos menores pueden ser solucionados antes de que se conviertan en caros de resolver.
La inspección de tuberías con cámara de televisión es un servicio indispensable para evitar males mayores. La realización periódica de estas revisiones, favorecerá el mantenimiento y un óptimo estado de la canalización.
Generalidades sobre la boroscopia
Usar cámaras robotizadas en la inspección de tuberías responde también al nombre de boroscopia. Es una técnica que se ha hecho posible gracias a avances tecnológicos que evolucionan en dos sentidos. Por una parte, los dispositivos necesarios para llevar a cabo el trabajo se pueden fabricar de tamaños compatibles con el ancho de las tuberías. Por otra parte, este desarrollo tecnológico ha avanzado lo suficiente como para ser económicamente sostenible sin necesidad de poseer grandes recursos financieros. De ahí que empresas profesionales puedan utilizar la boroscopia.
El boroscopio, también llamado videoscopio o videoboroscopio, es un dispositivo largo y delgado en forma de varilla flexible. En el interior de este tubo hay un sistema telescópico con numerosas lentes, que aportan una gran definición a la imagen. Además, está equipado con una poderosa fuente de luz.
En la actualidad los mejores desatascadores se hallan en posesión del material con el que localizar fugas, arquetas ocultas y tuberías sin dañar las instalaciones ni infraestructuras. Este material incluye, entre otros, sistemas de inspección robotizados no invasivos mediante zoom para tuberías.
Las cámaras de inspección representan una solución ampliamente extendida para el diagnóstico de redes en aplicaciones de fontanería y, en general, conservación de redes de alcantarillado.
Las cámaras de inspección requirieron de su evolución hacia sistemas capaces de avanzar por el interior de las conducciones de forma autopropulsada. Un sistema robotizado consiste en, de forma simplificada, una plataforma dotada de dos o tres ejes motrices propulsados mediante motores eléctricos, que transportan sobre sí misma una cámara de inspección.
La varilla de empuje semirígida, se sustituye por un cable completamente flexible, dado que los esfuerzos de desplazamiento ya los realizan los motores del carro tractor, en vez del operador mediante el empuje desde el punto de acceso a la tubería.
Los sistemas robotizados de inspección se componen de una unidad de control, encargada de alimentar a todo el sistema y de mostrar las imágenes de la inspección, asi de cómo, en las versiones más avanzadas, incorporar software de generación de informes como Wincan. La unidad de control está conectada al carro tractor mediante un cable umbilical: éste puede tener longitudes de hasta 500 m en versiones estándar, aunque es posible encontrar sistemas con longitudes mayores para aplicaciones especiales.
Hasta que aparecieron las cámaras robotizadas con circuito de televisión, inspeccionar las tuberías era bastante complicado, solo se podía picar por la zona en la que se pensaba que estaba el problema, y tratar de arreglarlo.
En la actualidad, las cámaras robotizadas permiten hacer un inspección completa, sin tener que hacer obra, y localizando el origen del problema. En menos tiempo, sin arriesgarse a causar más desperfectos.
Estas son algunas de las ventajas que se derivan de usar cámaras robotizadas en la inspección de tuberías
Hay varios motivos por los que el uso de una cámara robotizada es un modo que garantiza la localización de una avería o algún tipo de desperfecto. El primero es la rapidez con la que se hace el trabajo, ya que al no tener que abrir y cerrar una zanja, en pocas horas se ha realizado una inspección completa, y se presenta un informe de todo lo que se ha encontrado.
También es importante hacer una inspección de tuberías con cámara cuando se trata de instalaciones nuevas, ya que para ponerla en marcha se necesita el permiso de la administración, y con un informe detallado es mucho más fácil demostrar que todo está en perfectas condiciones.
A continuación, detallaremos otros factores clave por los cuales el empleo de cámaras robotizadas se ha convertido en un componente esencial para la inspección y mantenimiento integral de tuberías:
1.- Mayor seguridad
De cara a los profesionales, trabajar con cámaras evita algunos riesgos importantes, como el de atrapamientos. Esto ayuda a que los presupuestos que se emiten sean más bajos, ya que las primas de los seguros de responsabilidad también lo son. Ello se debe a que ya no es necesario exponerse a derrumbamientos, gases tóxicos, etc.
2.- El diagnóstico que se realiza es certero
Las cámaras robotizadas en la inspección de tuberías aseguran que el diagnóstico realizado siempre será certero. Ya no se trata de examinar la pared y confiar en la experiencia del profesional. Ahora una cámara ofrece una imagen de lo que sucede dentro de la tubería.
Algunas de estas cámaras permiten hacer primero la inspección y analizar después la grabación obtenida, con equipos sofisticados de visualización que no dejan lugar a dudas sobre los problemas encontrados en el interior. Además, el cliente; es decir, la persona afectada por la avería, puede ver por sí mismo cuál es el problema. Si hay un atasco, una filtración o una rotura lo verá con sus propios ojos. Así se evitan cuestiones de confianza.
3.- Evita obras innecesarias
Las cámaras robóticas en la inspección de tuberías son capaces de ver allí donde el ojo no llega. Y lo hacen de una manera no solo no invasiva, sino no destructiva. El empleo de cámaras evita tener que romper paredes. Además, también evita trabajar por “intuición”, de manera que con la cámara siempre sabrás donde está el problema. Cuando abras una pared o levantes un suelo, siempre será en el lugar adecuado y afectando a la mínima superficie posible.
Si los diagnósticos de las cámaras robotizadas son más precisos, la consecuencia lógica es que se realicen menos obras. Ya no hay que abrir paredes ni levantar suelos.
En el momento en que las obras se lleven a cabo, el cliente podrá estar seguro de que el problema se encuentra en el punto exacto señalado por la cámara. Incluso podrá comprobarlo por sí mismo antes de la obra, viendo la imagen obtenida en el informe.
4.- Reduce sensiblemente las molestias
Esta ventaja se deriva directamente de la anterior. Al no tener que realizar más obras que las estrictamente necesarias, las molestias ocasionadas son mucho menores. En una casa puede resultar molesto que se levante el suelo del aseo, pero en un local de restauración, o o en otro tipo de instalación pública, esta ventaja es mucho mayor. Para empezar, se evitan pérdidas monetarias o que clientes dejen de acudir al negocio.
Los riesgos asociados a un mal diagnóstico en fontanería o electricidad son graves y la inspección de tuberías con cámara robotizada también los minimiza. Al ver el lugar exacto donde está el problema, el mismo se puede atajar de inmediato.
5. Doble revisión
Ya que la inspección se realiza con una cámara, se realizan grabaciones que después serán revisadas. De esta forma, se asegura un mejor y más preciso mantenimiento. Además, como hemos mencionado antes, los clientes reciben un informe detallado el cual puede ser complementado con las imágenes y vídeos captados durante la revisión.
6. Se revisa hasta el último rincón
Gracias al uso de las cámaras, se podrán alcanzar zonas que el ojo humano es incapaz de ver. Por eso, este servicio asegura un óptimo mantenimiento, ya que las tuberías serán revisadas por completo.
7. Mantenimiento completo
Antes de la realización de la inspección de tuberías con cámara, se realiza una limpieza con agua a presión. Es por eso que además de ser revisada la canalización, las tuberías quedarán limpias.
Por todo ello, en NetJet usamos cámaras robotizadas en la inspección de tuberías. Si necesitas una revisión de tu instalación de fontanería o tienes una avería, ponte en contacto con nosotros. Emplearemos a nuestros mejores profesionales y las técnicas más avanzadas para solucionar tu problema. Estás a un solo clic de encontrar el mejor presupuesto personalizado para ti.