CATEGORÍAS
La revolución de los drones
Los drones se posicionan como una nueva herramienta de control más económica, segura y fácil de gestionar.
La utilización de los drones todavía se encuentran en una posición inicial, aunque muchas compañías e instituciones ya han hecho pruebas piloto de dónde han sacado conclusiones remarcables: un servicio eficaz, rápido, de bajo coste y con resultados muy satisfactorios.
Cómo funciona? El dron tiene una cámara 3D con rayos infrarrojos que tienen la capacidad de reconstruir geométricamente la obra que está analizado. Los sensores que trae incorporados permiten una detección de las anomalías térmicas para detectar huyes u obstrucciones con facilidad.
Sus beneficios
Los beneficios son evidentes, una fuerza robotizada que reconstruye rápidamente la construcción sin necesidad de invertir en quieres regulares de helicópteros como se ha hecho anteriormente. El trabajo de rehabilitación, un trámite, gracias a la rapidez al detectar el lugar de la obstrucción.
La supervivencia de las ciudades está asegurada gracias a la tecnología, cómo hemos podido ver esta semana al smart city congres de Barcelona. La construcción en altura soluciona los problemas de espacio dejando edificios con una dificultad añadida en su rehabilitación, eso sí los drones no dejarán de sorprendernos para hacernos la vida algo más fácil y segura.
¿Cómo evitar atascos en las tuberías?
A continuación te explicamos las 6 causas más comunes en atascos de tuberías para poder evitarlas, prevenirlas y solucionarlas cuando ya no hay otra opción:
1. Tuberías con poca pendiente: el mínimo necesario es una pendiente del 2%, si ésta es menor, dificultará que los residuos fluyan con normalidad y provocará retenciones y atascos. Los detergentes de lavadora y lavavajillas, debido a la espuma que crean, poco a poco crean sedimentos que no pueden fluir correctamente por las tuberías si no hay suficiente pendiente.
2. Tuberías con una sección inferior a la recomendada: si las tuberías son de un diámetro demasiado pequeño, puede dificultar la evacuación del agua.
3. Una instalación de derivaciones mal diseñada: Para evitar problemas, la instalación debe tener el mínimo de giros posible, de esta manera impediremos la acumulación de residuos y facilitaremos la circulación del agua. Además, cualquier reparación de este tipo de errores, requiere la atención de un equipo profesional con garantías.
4. Raíces del jardín: Este, aun ser un problema muy común, es uno de los más difíciles de reparar, ya que se debe cortar las raíces y recomponer la tubería. Se puede solucionar con un fresado y una reparación a base de packers, encamisado mediante manga continua o por proyección con el sistema Sprayform.
5. Instalaciones antiguas, deterioradas: Esto provoca retenciones y hasta puede llegar a producir, no sólo atascos, sino también roturas y filtraciones. Según el trazado y estado de las canalizaciones se pueden utilizar diversos sistemas de rehabilitación de tuberías sin necesidad de realizar obras.
6. Una manipulación incorrecta de los residuos: la causa principal de los atascos es el vertido de restos que no deberían llegar a las tuberías; así como aceites, restos de comida, u otros residuos.
¿Que hacer cuando nos encontramos con el problema?
Si un desagüe no traga agua, lo más evidente es que está obstruido y se debe desatascar la tubería. El problema lo encontramos en que desconocemos qué ha atascado la tubería. En la gran mayoría de casos, los productos químicos son incapaces de disolverlo y solucionar nuestro problema, es más, podríamos empeorarlo por desconocimiento; ya que es muy posible que lleguemos a quemar la porcelana del inodoro sin querer.
El primer paso a seguir es intentar usar el tradicional desatascador de ventosa. No obstante, muchos atascos no se solucionan tan fácilmente, y debemos llamar a un profesional para que nos ayude. Como expertos, desde Netjet disponemos de las herramientas necesarias para poder corregir cualquier problema. Así, empezaremos con una especie de jeringa, que es un desatascador profesional, y luego lo intentaría con una culebrilla, una herramienta más eficaz que los sistemas de succión e impulsión anteriores, ya que éste busca extraer el causante del atasco.
Los peligros de la hojarasca
La caída de hojas supone la acumulación de residuos en las tuberías
Cuando llega el otoño, la caída de las hojas de los árboles caducifolios son uno de los eventos más típicos de estas fechas. Las calles transforman su imagen con aceras y calzadas llenas de hojarasca. Un hecho que complica las funciones de los servicios de limpieza pero que no son un problema mayor si las condiciones meteorológicas son favorables. Ahora bien, como todo el mundo sabe, en los meses de Octubre y Noviembre la inestabilidad del tiempo crece, y frecuentemente nos acompañan aguaceros de otoño que arrastran todas las hojas caídas, hacia las tuberías de nuestros pueblos y ciudades. Un problema creciente por el auge de las lluvias torrenciales que a menudo conllevan inundaciones de calles y plantas bajas, por una mala gestión de las tuberías, que no funcionan a pleno rendimiento a causa de la acumulación de hojas, arena, basura y grava, entre otros.
Desde Netjet nos importa mantener una buena presencia de nuestras calles, por eso utilizamos dispositivos de agua a alta presión para desatascar las tuberías. Un servicio especialmente eficiente en estas épocas del año y en especial para luchar contra este tipo de acumulaciones.