CATEGORÍAS
Sistema part-lining: inovación y resultados asegurados
La solución definitiva a las reparaciones de tuberías puntuales
La reparación de tuberías sin obras se presenta como el sistema más rápido y cómodo para reparar las tuberías de la red de saneamiento, sin abrir zanjas ni hacer ningún tipo de obra.
La reparación de tuberías de saneamiento sin apertura de zanja está especialmente dirigida para rehabilitar tuberías en espacios o edificaciones en los que por sus características especiales no es posible o no es conveniente realizar apertura de zanja, como por ejemplo edificios históricos, entornos protegidos, etc.
Uno de los sistemas de los que dispone NetJet® es la reparación puntual que realizamos gracias al sistema Part-Lining. Part-lining es un sistema que consiste en introducir un tubo Packer recubierto con fibra de vídrio y resinas a base de silicatos dentro de la tubería en cuestión. Una vez dentro, el tubo de desinfla y la capa protectora queda adherida a las paredes de la tubería. De esta forma queda una tubería totalmente reparada.
Para llevar a cabo un proceso de reparación con la técnica del Part-Lining, se realiza una inspección previa, mediante cámara de TV, para poder detectar las patologías en la tubería afectada.
Una vez localizada la patología o defecto se introduce en el tubo, hasta el punto donde hay que hacer la intervención, una manguera neumática, llamada un packer recubierta de un encamisado de fibra de vidrio impregnado con resinas a base de silicatos y con una longitud comprendida entre los 40 y 50 cm. Una vez colocado, dicha manguera se hincha a presión para adaptarse a las paredes interiores del tubo. El encamisado de fibra de vidrio queda adherido internamente a las paredes del tubo, sellando de esta manera la tubería.
Una vez ha fraguado y solidificada la resina, se deshincha el packer y se retira de la tubería quedando la fibra de vidrio colocada en el interior del tubo. Sellando de esta manera la tubería y, por lo tanto, de esta manera se consigue el sellado total de la zona deteriorada.
En Netjet trabajamos con este sistema de cara a las reparaciones puntuales de tuberías por varias razones. Es un sistema aplicable a cualquier tipo de canalización que, además, tiene una elevada resistencia con características autoportantes y nos permite realizar tantas solapaciones como queramos. De este modo, se trata del método más seguro y con mejores resultados que podemos encontrar en el mercado actual.
Aplicaciones del part-lining
Para decidir qué sistema hay que utilizar para reparar tuberías sin obras hay que tener en cuenta tanto el tipo de avería como el diámetro de la tubería a reparar. Por ejemplo, en el caso de tuberías de entre 10 y 120 mm, se puede utilizar el sistema del Part-Lining.
Para tuberías de las mismas dimensiones, pero que tengan elementos incrustados, o que presenten codos, se puede utilizar una fresadora, mientras en el caso de que las tuberías tengan dos metros de diámetro o menos, se puede utilizar el sistema de manga continua para efectuar las reparaciones.
Con el sistema de reparación sin obras part-lining, se pueden reparar daños tales como roturas localizadas, grietas y fisuras, desgastes y degradaciones del tubo producidas por aguas y residuos agresivos y/o defectos en la calidad del tubo, así como juntas abiertas y degradadas, sin necesidad de abrir zanja y con el mínimo esfuerzo.
Ventajas del part-lining:
Entre las muchas ventajas del sistema de part-lining, destacamos las siguientes:
- Reparación sin necesidad de abrir zanja solo utilizando los pozos de registro existentes.
- Se emplean resinas no perjudiciales para el medio ambiente.
- Sistema de elevada resistencia.
- Sistema aplicable a cualquier tipo de tubería.
- La tubería puede estar en servicio.
- El coste económico es inferior a las reparaciones tradicionales.
- Compatible con todo tipo de materiales, tuberías de hormigón, PVC, polietileno, hierro, etc.
Si necesitas más información sobre nuestra amplia gama de servicios de reparación y rehabilitación de redes de saneamiento y bajantes sin obra, no dudes en contactarnos.
El monstruo de las cloacas
El papel higiénico se apodera del mar
Hace unos meses ya os hablamos sobre elpeligro que comporta tirar el papel higiénico por el wc. Y parece ser que cada vez la sociedad es más consciente de lo que esto supone. Sin ir más lejos, El Mundo ha publicado recientemente que 77 empresas y entidades españolas se han unido a la campaña internacional contra el vertido de toallitas húmedas al wc, según informa la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento.
Desde Netjet queremos dar nuestro apoyo a una iniciativa como esta i nos mostramos satisfechos de que, com gestos como este, poco a poco empecemos a concienciar al mundo entero de que nuestro planeta no es un vertedero.
Los separadores de grasas
Todo lo que necesitas saber sobre los separadores de grasas
¿Qué es un separador de grasas?
Es un depósito que se conecta al sistema de saneamiento para evitar que las grasas procedentes de cocinas o procesos industriales lleguen al alcantarillado. Esto se debe de a la complejidad de este tipo de grasas que, dadas sus peculiares características, hay que tratarlas antes de que lleguen a las depuradoras urbanas.
¿Cómo funciona un separador de grasas?
El agua –proveniente de la pica, lavadora o lavaplatos– entra al depósito donde queda almacenada hasta que las grasas se disuelven. Debido a su baja densidad, estas grasas suben hacia la superficie del depósito, donde quedan retenidas. La conducción de evacuación se alarga hasta la parte inferior del mismo para recoger las aguas tratadas en el punto donde la presencia de grasas es prácticamente inexistente.
¿En que consiste su mantenimiento?
El mantenimiento se basa al retirar la capa de grasas acumulada a la superficie. Hay que realizarlo unas tres o cuatro veces cada año para evitar que la conducción de evacuación quede saturada de grasas y no encontrarnos con atascos no deseados o problemas con la red de alcantarillado.
Hace falta que la retirada de grasas la realice una empresa certificada por la Agencia Catalana de Residuos, puesto que tanto el transporte como el tratamiento de estos tienen que ser realizados por una planta de tratamiento certificada. De esta forma, el cliente disfrutará de todas las garantías legales que demuestren que los residuos se transportan y tratan según la normativa.
Netjet forma parte del Registre de Transportistes de Residus de Catalunya.