Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2016-03-07 08:55:20   Autor: Netjet

SprayForm: Rehabilitación de tuberías sin obra

SprayForm: Rehabilitación de tuberías sin obra

Las bajantes de los edificios sufren un fuerte deterioro causado tanto por el paso del tiempo como por el mal uso que hacemos de las instalaciones. Ese deterioro ocasiona pérdida de capacidad y funcionalidad, provocando atascos y malos olores.

La rotura de bajantes de los edificios es, posiblemente, una de las averías más molestas que una edificación puede sufrir, pero gracias a este sistema, el método tradicional de apertura y sustitución de tuberías ya es historia.

La rehabilitación de bajantes con el sistema tradicional de apertura de zanja y sustitución de tuberías supone no sólo una importante inversión económica, también una serie de molestias que pueden evitarse utilizando el sistema SprayForm para la rehabilitación de bajantes sin obra. Gracias a este sistema no es necesario romper suelos ni paredes, y la actividad del inmueble puede continuar con normalidad.

Hasta hace bien poco, la reparación de una bajante suponía la rotura de paredes y suelos, polvo, ruido y cortes de agua que se podían extender durante días, para desesperación de los vecinos. Reparar las bajantes sin hacer obra ya es posible gracias al Sistema SprayForm.

Netjet® ha incorporado en su catálogo de servicios un innovador sistema de rehabilitación de bajantes denominado SprayForm®.

Este sistema es mucho más rápido y limpio, por lo que la duración de la obra de rehabilitación, incluyendo los trabajos de preparación de la tubería puede realizarse en un margen de pocas horas. Y una vez finalizado, las tuberías pueden ponerse inmediatamente en funcionamiento.

¿En qué consiste el sistema SprayForm?

Este sistema de rehabilitación consiste en revestir interiormente el bajante, aprovechando el mismo como encofrado perdido, mediante la proyección de un polímero plástico.

Una vez finalizado el proceso, hemos conseguido una nueva tubería, sin juntas, totalmente estanca y con una capacidad hidráulica muy superior a la anterior. Además, 100% estanca, con una superficie totalmente lisa y sin poros que evita la adherencia de detergentes y residuos.

Con este sistema podemos rehabilitar bajantes aunque tengan acometidas y codos, siempre que sus diámetros estén comprendidos entre 50 y 200 mm.

Se trata de un sistema que ofrece numerosas ventajas al usuario de la red de saneamiento:

  • Renueva los antiguos bajantes sin necesidad de realizar obras, con gran rapidez y sin causar molestias. Ni ruidos, ni olores.
  • Es un sistema sostenible con el medio ambiente, limpio y que no genera residuos.
  • Otorga estanqueidad total a la red de saneamiento de los edificios. Elimina juntas y da continuidad a la tubería.
  • Previene la aparición de humedades en paredes y techos, que pueden derivar en problemas de estabilidad y salubridad.
  • Se trata de un sistema de rehabilitación de tuberías económico, puesto que no se realizan obras, evitando de esta manera también los sobre costes de la colocación de andamios y de la retirada de residuos.
  • Tiene una elevada elasticidad, evitando así la aparición de grietas y tensiones que pueden surgir durante la expansión térmica.
  • Se puede aplicar en tramos verticales, horizontales e inclinados.
  • Resiste a la presión cambios de temperatura, sustancias y mezclas químicas.
  • Respetuoso con el medio ambiente: los materiales empleados son inocuos y no generan residuos.

Mediante el sistema SprayForm® conseguimos un bajante totalmente nuevo, 100% continuo y estanco.

Su versatilidad nos permite reparar tuberías fabricadas con cualquier tipo de material, con diámetros comprendidos entre los 50 y 200 mm, tanto verticales como horizontales, con presencia de giros y codos.

Gracias a estas propiedades el sistema es ideal para la rehabilitación de bajantes y acometidas de edificios de gran altura, casas particulares, edificios históricos, hospitales, hoteles, centros educativos y edificios industriales.

Cabe destacar una de las aplicaciones más importantes de este sistema, la rehabilitación de tuberías fabricadas con fibrocemento. El fibrocemento es un material constituido por cemento y fibras de amianto. Debido al uso de la tubería, el fibrocemento va perdiendo sus propiedades originales de compactación, pudiendo desprender potencialmente fibras de amianto al medio. Esto genera un riesgo debido a que las fibras de amianto son potencialmente cancerígenas.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta que para retirar amianto (bajantes de uralita), es de obligado cumplimiento para cualquier empresa que desarrolle su actividad profesional en el campo de la retirada de amianto. Una serie de actuaciones y protocolo que es muy exigente en este aspecto, debido a que el amianto es un material altamente nocivo para la salud por lo tanto cualquier tipo de contacto que se mantenga con él, ha de ser siempre bajo estrictas normas de seguridad.

La mayoría de bajantes que se sustituyen están en interior de viviendas, agravando el problema de retirada de amianto, debido a la ocupación continua de la vivienda.

Sin embargo, con el sistema de proyección SprayForm evitamos ese riesgo, además del sobrecoste que supone, ya que todo el trabajo de rehabilitación se realiza in situ.

De hecho, el sistema SprayForm está indicado para tuberías fabricadas con cualquier tipo de material (PVC, hormigón, fibrocemento, fundición, cerámico, etc.) y para diámetros comprendidos entre los 50 y los 200 mm. Además, su aplicación es viable tanto en tramos horizontales como verticales, con codos o giros.

Por otro lado, la rapidez y comodidad de este sistema lo convierten en el método ideal para la rehabilitación de bajantes en Comunidades de Propietarios, edificios de empresas, viviendas unifamiliares, etc.

Procedimiento de aplicación de SprayForm

  • Se protege la zona de trabajo y se precintan los puntos susceptibles de vertidos de agua hacia la tubería a rehabilitar.
  • Se procede al desmontaje de sanitarios o lavabos para conseguir acceso a la tubería que vamos a rehabilitar.
  • Se procede a realizar una inspección CCTV para valorar y conocer el estado en el que se encuentra la bajante.
  • Se realiza una limpieza (o incluso fresado si hace falta) para eliminar cualquier residuo o adherencia que dificulte el proceso de rehabilitación,
  • Después del proceso de limpieza y fresado es seca la tubería con secadores industriales para eliminar cualquier rastro de agua antes de la proyección.
  • Se proyecta el polímero plástico realizando capas circulares hasta conseguir un espesor final de unos 3-4mm.
  • Finalizado el proceso de proyección, se limpia de nuevo la tubería y se realiza una inspección con cámara para verificar la correcta ejecución de la rehabilitación.
  • Al cabo de unas horas se finaliza el proceso y la tuberías se pone de nuevo en funcionamiento.

¿Ventajas de la tecnología bajantes sistema SprayForm?

La principal ventaja de este sistema para reparar las bajantes sin hacer obra, es precisamente eso, la ausencia de obra, olvidándonos así de las molestias propias de la obra y la eliminación de residuos.

El hecho de no tener que hacer obra, hace que el sistema SprayForm sea más económico. Además, los materiales empleados son inocuos y no generan residuos. Es un sistema respetuoso con el medio ambiente.

El material utilizado en la rehabilitación es de elevada elasticidad y resistencia, evitando la aparición de grietas y tensiones que pueden surgir durante la expansión térmica, y resistente a la presión, sustancias y mezclas químicas y a los cambios de temperatura.

En NETJET contamos con un equipo de profesionales especializados en la inspección, reparación y rehabilitación sin obra de bajantes y todo tipo de tuberías de saneamiento. Si estás interesado en nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

sprayform rehabilitacion tuberiassprayform rehabilitacion tuberias



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2015-12-30 17:44:09   Autor: Netjet

Tuberías atascadas por el papel

Tuberías atascadas por el papel

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las tuberías se atascan por varias razones habituales, la antigüedad de estas, la cal, óxido, entre otros. Cuando las soluciones del mercado no pueden reparar o desatascar las tuberías, es necesario la ayuda de un profesional equipado para poder solucionar satisfactoriamente su problema.

Una de las razones más habituales de este tipo de problemas es el papel, como ocurre en este caso. Se trata de una tubería de PVC de un centro comercial que, por la acumulación de restos de papel en su interior, se ha obstruido, impidiendo así el buen funcionamiento de la tubería.

Con nuestro servicio de limpieza con agua a presión, ayudado de nuestras bombas de succión, eliminamos los residuos y dejamos todo su interior libre de papel.

[/vc_column_text]

tuberias atascadas por papel antestuberias atascadas por papel despues
[/vc_column][/vc_row]



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2015-12-29 17:36:22   Autor: Netjet

Separador de grasas: solución a las grasas acumuladas

Separador de grasas: solución a las grasas acumuladas

¿Cómo se genera las grasas en las aguas residuales?

Las grasas y aceites son compuestos orgánicos constituidos principalmente por ácidos grasos de origen animal y vegetal, así como los hidrocarburos del petróleo. Las grasas son un componente que está presente, en mayor o en menor medida, en todas las aguas residuales urbanas. Sus concentraciones medias se sitúan entre los 40 y los 80mg/l, pudiendo superar en ocasiones los 100mg/l.

Las sustancias grasas se clasifican en grasas y aceites. Teniendo en cuenta su origen, pueden ser:

  • Grasas animales:  grasa de cerdo, la manteca, etc.
  • Aceites vegetales: aceite de girasol,  oliva, uva, maíz, lino y coco.etc

Todos estos aceites y grasas, al no disolverse en el agua, suelen permanecer en la superficie de las aguas residuales, dando lugar a la aparición de natas y espumas. Estas natas y espumas entorpecen cualquier tipo de tratamiento físico o químico, por lo que deben eliminarse en los primeros pasos del tratamiento de un agua residual.

Cuando los locales de comida no cuentan con este sistema para retener las grasas, con el tiempo, las tuberías de desagüe se obstruyen, ocasionando problemas sanitarios y riesgos de contaminación en la preparación de alimentos.

Grasas en las aguas residuales

Los separadores de grasas son elementos necesarios en el tratamiento de aguas residuales. Estas aguas contienen concentraciones considerables de grasas animales, grasas vegetales o de detergentes.
Los separadores de grasas se utilizan normalmente como pretratamiento de las aguas residuales. Normalmente se utilizan en grandes cocinas (bares, restaurantes, hoteles, etc…) pero también pueden instalarse en cocinas domésticas.
Un Separador de grasas es un elemento, formado por un depósito y una tubería de entrada y otra de salida. Se instala antes de cualquier tipo de sistema de tratamiento de aguas residuales. Evita que las grasas de la cocina entren con las aguas residuales y lleguen al sistema de tratamiento.
Es por este motivo que el separador de grasas es un tratamiento previo que ayuda al buen funcionamiento de muchos sistemas de tratamiento de aguas residuales, tales como las: fosas sépticas, y las depuradoras.

Un decantador de grasas que no se ha limpiado con la frecuencia suficiente se convierte en un problema cuando la grasa se solidifica y obstruye las tuberías de entrada y de salida y los desagües.

Para que una trampa sea eficaz debe tener un volumen entre 95 y 100 litros. Este volumen, garantiza un tiempo de permanencia de ‘las aguas’ dentro de la trampa, lo que logra una separación efectiva de las grasas y los resíduos sólidos.

En algunos casos, se recomienda que las grasas y los residuos sólidos deben desalojarse del decantador de grasas como mínimo cada 2 días, dependiendo del volumen de producción ( a veces es necesario la limpieza diaria de la trampa). Este proceso es muy simple para que el operario pueda fácilmente limpiar y evacuar dichos residuos.

Recientemente, gracias a nuestro camión Cuba de desatascos y transporte de residuos, de pequeñas dimensiones, en Netjet® hemos podido acceder a un parking en el que se encontraba el depósito de grasas. Se ha llevado a cabo una evacuación de dichas grasas acumuladas y sólidos decantados que habían obstruido las tuberías. Posteriormente, se ha vuelto a llenar con agua limpia para que el equipo vuelva a trabajar con normalidad.

Diferencias entre separadores de hidrocarburos y separadores de grasas

Actualmente, el Código Técnico de la Edificación (CTE) tiene incorporado una aclaración relativa a la diferencia entre el separador de grasas y el separador de hidrocarburos.

Esta nota aclarativa pretende evitar, en la medida de lo posible, las frecuentes confusiones de prescriptores e instaladores, al no describir ni distinguir con claridad las diferencias que hay entre las grasas/aceites que se generan en cocinas, actividades de hostelería, industria alimentaria, etc., y de los aceites/grasas minerales que se recogen en un taller mecánico, un aparcamiento, una chatarrería, etc. Al no tratarse de los mismos residuos, su tratamiento y separación se realiza de forma diferente y es por esto que el sector/fabricantes distingue entre separadores de grasas y separadores de hidrocarburos.

¿Cómo se puede minimizar la acumulación de grasas?

Un decantador de grasas que no se ha limpiado con la frecuencia suficiente se convierte en un problema cuando la grasa se solidifica y obstruye las tuberías de entrada y de salida y los desagües. El separador acumula las grasas en una parte del depósito con el objetivo de aislarlas. Los depósitos deben ser vaciados y limpiados periódicamente para que el nivel de grasa no alcance la salida.

El separador de grasas requiere de un mantenimiento sencillo. Típicamente, se tendrán de evacuar, las grasas acumuladas cada 3 meses aproximadamente (en función del uso). No obstante, la periodicidad en la que se realiza la limpieza dependerá del tipo de actividad del establecimiento. Lo recomendable es realizar una inspección técnica al mes y en función del volumen de grasas, llevar a cabo el vaciado y limpieza de la máquina.
 Una vez vaciado el equipo, se realiza una limpieza del equipo y las conexiones. Después deberán de volver a llenarse de agua limpia para que el equipo vuelva a trabajar con normalidad.
Como todo equipo de tratamiento de aguas residuales, se debe realizar un mantenimiento que permita al equipo funcionar correctamente y sin incidencias. Este mantenimiento lo debe marcar el fabricante, que lo incluirá en su manual de instalación y mantenimiento. En cualquier caso las pautas básicas a seguir son las siguientes:
  1. Comprobación del nivel de sólidos en el depósito.
  2. Comprobación del nivel de grasas en la superficie del agua.
  3. Es necesario extraer tanto los sólidos como las grasas cada cierto tiempo.
  4. Debemos controlar las entradas y salidas de agua para evitar obstrucciones.
Los principales servicios de mantenimiento de separadores de grasas realizados por los profesionales del sector son los siguientes:
  • Inspección periódica de todas las partes de trabajo dentro del separador.
  • Planificación de una correcta limpieza, y del periodo óptimo para el mantenimiento de los separadores.
  • Análisis de problemáticas para evitar futuros colapsos.
  • La reparación de codos rotos, tuberías, colapso y sustitución debido a grietas o roturas si fuera necesario.
Si en su negocio necesita realizar la limpieza de un separador de grasas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

desatasco grasas residuales



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram