CATEGORÍAS
La vulnerabilidad de la hostelería ante el alcantarillado
El sector de la hostelería se posiciona como uno de los principales actores a la hora de verter residuos en la red de saneamiento
Un restaurante produce y posteriormente vierte en las tuberías un índice de residuos equiparable al de una industria o una comunidad de vecinos. Un hecho que puede conllevar a largo plazo graves problemas de salubridad pública debido a una mala gestión de los conductos por donde circulan todos estos residuos vertidos, el alcantarillado. Desde Netjet nos esforzamos día a día para ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes, y nos vemos obligados a avisar de los peligros de un incorrecto mantenimiento de la red de saneamiento, los cuales se pueden agravar si se trata de un restaurante de grandes dimensiones.
Como ocurre con otros objetos que utilizamos cotidianamente, como por ejemplo el coche, lo más responsable es realizar mantenimientos preventivos con cierta periodicidad para evitar problemas mayores. Siempre nos han enseñado que prevenir es mejor que curar, y cuando se trata un agente tan importante para el buen funcionamiento del restaurante, como son las tuberías, no hay discusión posible. Un mantenimiento regular de la red evitará obstrucciones parciales o totales, una libre circulación de los residuos, y un estudio continuado de la desintegración de nuestros conductos.
Las cosas vienen cuando menos las esperamos, por eso pensamos, que la responsabilidad debe ser más vigente que nunca en un negocio que se expone al público, cuando se ha de asegurar un correcto mantenimiento de las tuberías. No hacerlo, puede conllevar el cierre del restaurante ante una inspección sanitaria. Un hecho que sólo retrasaría lo inevitable ante una avería de características mayores con un coste de reparación en concordancia. Seas responsable, y asegura la salubridad pública. Las pequeñas acciones son las que más trascienden.
El WC no es una papelera
No está hecho para que tires papel y otros residuos
La causa más común de atasco en los váteres suele ser siempre a causa del papel. Y esto no deja de ser un problema que tan solo parará de producirse a partir del momento en que seamos conscientes de que nuestro wc no está pensado para absorber residuos no orgánicos y sólidos.
La mayoría de personas, tras realizar nuestras necesidades, tiramos el papel o las toallitas húmedas por el retrete sin pensar en los efectos negativos que conlleva esta acción. Porque no se trata sólo de las consecuencias que pueda tener en nuestro sistema de tuberías, sino en los efectos nocivos que pueda tener para el medio ambiente.
Por este motivo, piensa antes de volver a tirar papel por el retrete. Una pequeña papelera al lado del del wc puede serte útil, ¿No crees?
Prepara tus tuberías para el verano
Sigue estos consejos para mantener su buen estado
El verano es una de las épocas de año en que recibimos más avisos. Vaciados de fosas sépticas, limpiezas de bajantes, mantenimiento de piscinas… y, por supuesto, problemas de atascos con el sistema de tuberías.
El ambiente seco de estas fechas calurosas provoca, entre otras muchas cosas, que el interior de las tuberías se seque con más facilidad. Además, esta sequedad suele generar también malos olores. Y a esto cabe añadir que la arena de la playa tampoco juega muy a favor de nuestras tuberías. Por estos motivos, te recomendamos dos cosas que puedes empezar a hacer desde hoy mismo para prevenir todos estos problemas.
La sequedad del verano, junto con la arena de la playa son dos grandes amenazas para nuestras tuberías
En primer lugar podemos empezar por instalar rejillas en las entradas más concurridas (duchas, fregadero…) para evitar que se filtren elementos como comida o arena y facilitar solamente la entrada del agua. Así, conseguiremos una barrera protectora que prevendrá a nuestras tuberías de posibles atascos causados por residuos orgánicos o pequeños materiales insolubles. En segundo lugar, debemos de realizar periódicamente acciones de limpieza ya sea echando nosotros mismos líquidos desatascadores o llamando a un servicio profesional como Netjet para realizar una limpieza en profundidad.
¡Sigue estos consejos y notarás cómo tus tuberías se mantienen igual que el primer día!