Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Servicios

Ofrecemos servicios integrales para particulares, empresas o comunidades

Inspección

En NetJet® podemos inspeccionar  de redes de alcantarillado domésticas y bajantes comunitarios, a partir de 40 mm de diámetro con cámara no robotizada o robotizada dependiendo del tipo de instalación y acceso a la misma. También disponemos de  sistemas de localización en superficie del trazado de las mismas.

En NetJet® disponemos de equipos y de personal para realizar limpiezas de agua a presión e inspección permitiendo detectar el motivo del atasco y garantizando la correcta limpieza. Para poder garantizar una buena inspección se recomienda realizar una limpieza previa de la red.


reparacion particulares


Cámara robotizada

NetJet® dispone de diferentes tipos de cámaras de inspección de TV robotizadas que están adaptadas a las diferentes tipologías de tuberías existentes: redes de alcantarillado, colectores visitables, etc.

Las cámaras robotizadas permiten la inspección de todo tipo de tuberías horizontales  desde 180mm hasta las más anchas 1000mm de diámetro. Dichas cámaras pueden tener un  recorrido de hasta 300 m, de disponen de un zoom de 12 m, iluminación propia, además de visión axial y cabezales rotativos. También son capaces de medir pendientes y de saltar obstáculos elevando la cámara.

Las cámaras  de inspección de TV robotizadas cuentan con cabezales rotativos que permiten una visión en cualquier dirección e iluminación tipo LED. Además estos tipos de cámara graban la filmación realizada en formato digital, localizando y  fotografiando todo tipo de incidencias (obturaciones parciales y totales, acometidas penetradas y diferentes tipos de roturas).

La cámaras robotizadas mediante El software WinCan 8 Viewer crea un informe técnico situando respecto el pozo de entrada, todas las incidencias detectadas, así como también la inclinación de cada tramo.


Los informes técnicos  y los video son entregados en formato digital en un breve plazo de tiempo.

Cámara no robotizada

NetJet® dispone de diferentes cámaras de inspección de TV no robotizadas que están adaptadas a las diferentes tipologías de tuberías existentes.

Estas cámaras de inspección de TV son ideales para la revisión de redes domésticas de alcantarillado y bajantes que recogen tanto aguas pluviales como aguas residuales. Las cámaras de inspección de TV no robotizada están preparadas para la filmación de redes de alcantarillado de pequeños diámetros desde 40mm de diámetro hasta 200mm  con la posibilidad de superar giros y desniveles, a distancias de hasta 60 m de longitud.


Las cámaras de inspección de TV no robotizadas que posee NetJet® graban las filmaciones en formato digital y miden, en tiempo real, la distancia a partir del punto de inicio.

NetJet® utiliza también esta tecnología durante los trabajos de limpieza y rehabilitación de las tuberías y bajantes, con el objetivo de dar mayor precisión a dichos trabajos, puesto que localizan en todo momento los diferentes defectos presentes en las tuberías.

Visitables

Las inspecciones de colectores que permiten el acceso de personal se realizan por operarios especializados. Este personal tiene la formación especifica en espacios confinados según normativa de seguridad y antes del acceso, realizan previamente mediciones de la calidad del aire del colector y toman las medidas de seguridad necesarias, (equipos ventiladores de aireación, equipos de respiración autónomos, etc)

Los técnicos realizan grabación de todo el recorrido a inspeccionar para poder realizar un informe y video con incidencias detectadas.

Localización sonda

NetJet® cuenta con un equipo sonda para la localización de tuberías, que permite revelar el trazado seguido por la red de saneamiento, tanto las verticales como las horizontales.

En muchas ocasiones no se encuentra disponibles los planos de la red de saneamiento que se va a inspeccionar, ya sea porque no son fiables o porque simplemente no existen. Este hecho genera un problema previo de conocimiento de las instalaciones que hace incrementar el coste de mantenimiento.

El equipo sonda de localización de tuberías de NetJet® consta de un emisor y un receptor. El emisor se coloca en la cámara de inspección o manguera de limpieza. Dicho emisor emite una señal de radiofrecuencia de manera continuada. Gracias al equipo receptor, se sabe el trazado que va siguiendo la cámara durante la inspección interna de la tubería, y por tanto, podemos dibujar en un plano el recorrido exacto de la misma.

Este sistema también es útil para la detección y localización de arquetas enterradas, pozos ocultos y defectos.