Residuos
RESIDUOS
Decantadores de grasas
NetJet® presta servicios de limpieza de los decantadores de grasas utilizados en cocinas de hoteles, hospitales, residencias, universidades, restaurantes y bares, así como en la industria alimentaria (fábricas de elaboración de alimentos precocinados, empresas cárnicas y mataderos).
Un decantador de grasas es un equipo destinado a la separación de diferentes tipos de aceites y grasas, de las aguas residuales. Se trata por tanto de un equipo de tratamiento de aguas residuales por flotación y decantación.El separador de grasas está formado por un colector de lodos, un sistema de separación de aceites y grasas, e incluso en algunos modelos, por un punto de toma de muestras.
El funcionamiento del proceso es simple. Las aguas residuales que contienen los lípidos llegan al decantador de grasas, produciéndose una primera decantación de las sustancias sólidas más pesadas hacia el fondo del depósito. Al mismo tiempo, y gracias a la diferencia de densidades entre el agua y los lípidos (aceites y grasas), éstos se separan por flotación, quedándose en la parte superior del depósito. El agua limpia queda por tanto a mitad del depósito, siendo evacuada a través de un conducto intermedio.
Según la normativa estos decantadores de grasas se deben limpiar de manera periódica, concretamente cada mes.
Este hecho implica la necesidad de contratar a una empresa especializada para la limpieza y recogida de los residuos generados por estos equipos. El vertido de aceites y grasas por el desagüe convencional puede producir obturaciones y atascos importantes en las tuberías de la red de saneamiento, generando un problema higiénico y económico, debido al sobrecoste de reparación y a las posibles sanciones administrativas impuestas.
Separadores de hidrocarburos
Los separadores de hidrocarburos necesitan un mantenimiento periódico para tenerlos en buenas condiciones, permitir que el equipo funcione correctamente y sin incidencias.
Periódicamente hay que Vaciar las arenas acumuladas y otros sólidos para que el separador no se obstruya. Es aconsejable retirar la capa de hidrocarburo cada 2-3 meses, y los sólidos sedimentados, una vez al año.
NETJET dispone de vehículos mixtos que pueden hacer la limpieza y también el transporte correspondiente.
NETJET está autorizada para la retirada y transporte de dichos residuos a planta de tratamiento, ofreciendo a nuestros clientes los servicios de transporte de los residuos, la gestión, análisis y el tratamiento de los residuos en una planta autorizada por l’Agencia Catalana de Residus.
Servicios de transporte de residuos líquidos peligrosos
NETJET dispone de camiones cisterna con la certificación ADR para el transporte de residuos líquidos peligrosos con capacidad de carga de hasta 24 toneladas.
Disponemos de vehículos mixtos y personal cualificado para la limpieza y el transporte correspondiente.
La gestión de residuos líquidos peligrosos requiere de un análisis y catalogación previa.
NETJET gestiona todo el proceso de análisis, catalogación y autorización de transporte del residuo con l’Agència Catalana de Residus.