Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2018-07-13 09:00:13   Autor: Netjet

¿Por qué debo limpiar las tuberías con frecuencia en Hospitalet?

¿Por qué debo limpiar las tuberías con frecuencia en Hospitalet?

Hospitalet de Llobregat es un centro urbano que combina zona de negocios con áreas residenciales. Tanto en unos como en otras, el buen estado de las tuberías es esencial para que la vida en la ciudad sea cómoda y transcurra sin complicaciones. De ahí que hoy queramos hablar de la importancia de limpiar las tuberías en Hospitalet.

¿Qué ventajas tiene limpiar las tuberías en Hospitalet?

Si pensamos en los inconvenientes de no mantener las cañerías en buen estado, esas ventajas resultarán evidentes. Pensemos en hospitales o en sedes de organismos públicos con gran afluencia de público. En ese tipo de edificios la higiene es vital. Una limpieza habitual de las tuberías garantiza que no se vayan a producir atascos, que las tuberías no supuren, que los malos olores no comprometan el bienestar de pacientes y visitantes.

Por algún motivo nos parece que este tipo de problemas en más leve si ocurre en una vivienda individual. Sin embargo, las comunidades de vecinos están formadas por muchas familias. Familias que reciben visitas a menudo. En este sentido, no es tanta la diferencia entre limpiar las tuberías en Hospitalet en un edificio de viviendas que en un edificio público. Los atascos de cañerías son igualmente molestos e insalubres en ambos casos. Y por eso hay que evitarlos a toda costa.

Evita graves problemas al limpiar las tuberías en Hospitalet

Problemas derivados de atascos que podrían evitarse

La mayoría de los atascos pueden evitarse si se siguen algunas normas básicas en cuanto al uso de sistemas de fontanería. Lo más importante es no verter residuos por los sumideros. Limpiar las tuberías en Hospitalet de manera regular te asegura que los atascos no lleguen a producirse. Cuando pensamos en un atasco se nos viene a la cabeza la incomodidad y el mal olor. Pero hay más problemas asociados a los atascos:

  • Incremento del coste de las reparaciones que se podrían haber evitado
  • Posibilidad de que focos de bacterias y enfermedades se propaguen debido a las aguas que fluyen fuera de las cañerías, algo que jamás debería suceder
  • Problemas con vecinos en atascos en comunidades. En este tipo de ambiente, los gastos e incomodidades suelen derivar en acaloradas discusiones que hacen más difícil la convivencia
  • Posibles multas y cierres de negocio si el atasco sucede en locales abiertos al público, con los consiguientes perjuicios económicos
  • Complicaciones en la salud por haber estado expuestos a la toxicidad de aguas residuales durante un periodo indeterminado de tiempo

Cómo se evitan todos estos problemas al limpiar las tuberías en Hospitalet

Limpiar las tuberías de manera frecuente te asegura que siempre sabrás en qué estado se encuentran. Existen métodos de inspección de cañerías que te permiten descubrir pequeñas grietas. Pero no servirán de mucho si las tuberías están cubiertas de grasas, jabones y otro tipo de residuos. Eliminarlos garantiza que todas las demás tareas de mantenimiento serán mucho más efectivas.

En NetJet ponemos a tu disposición un equipo profesional absolutamente cualificado para limpiar las tuberías en Hospitalet. Llámanos, pide un presupuesto y duerme tranquilo.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2018-07-09 09:00:50   Autor: Netjet

¿Qué son los obturadores y para qué sirven?

¿Qué son los obturadores y para qué sirven?

En las operaciones de reparaciones de tuberías hay varios elementos indispensables para realizar las tareas necesarias. Algunos son muy evidentes, pero otros no tanto. Varios se utilizan para corregir fisuras o roturas. Mientras, otros se emplean para poder desviar aguas de una tubería y evitar que entren temporalmente en la reparada. O para evitar filtraciones no deseadas. Por ejemplo, los obturadores.

Un obturador, como su propio nombre indica, es una herramienta que sirve para obturar. Es decir, para bloquear, cerrar o tapar un conducto, una fisura o una grieta. Generalmente, por un tiempo. A algunos aficionados a la fotografía puede que les suene el termino. No obstante, los obturadores en el campo de las reparaciones de tuberías tiene poco que ver con ellos.

¿Qué son los obturadores?

Los obturadores que se usan en la reparación de tuberías son herramientas en forma de tubo flexible, generalmente de gran longitud. Para utilizarlas se introducen por la tubería que se quiere reparar. O bien por las aledañas, para poder realizar trabajos de reparación en seco.

Éstos son muy útiles para trabajos de mantenimiento y reparación principalmente, ya que permiten la realización de trabajos en seco y de forma limpia.

Además, son la herramienta perfecta a la hora de realizar desvíos de aguas, así como para la realización de pruebas de estanqueidad, ya sea con aire o agua, según las normas europeas.

Pueden colocarse o bien en la zona que se quiere reparar, o bien en alguna de las que las rodean. En este último caso, se hace para poder trabajar sin que llegue agua a la zona en la que está la avería.

En este sector, los obturadores son herramientas cilíndricas que inicialmente tienen un diámetro adecuado para poder meterse por cualquier cañería. Una vez el tubo se ha movido por la cañería, y está en la posición deseada, llega el momento de inflarlo. A medida que se vaya hinchando, irá taponando la tubería y presionando sus paredes.

No importa si la tubería que hay que bloquear no es recta. Como hemos mencionado, el tubo es flexible, por lo que puede utilizarse para tapar desde las rectas hasta las curvas. Incluso las zonas en las que las cañerías tengan forma de ángulo recto. De esta manera, la tubería queda completamente bloqueada en ese punto.

Desde entonces hasta que se desinfle el obturador y se extraiga de la cañería, las aguas no podrán sobrepasar ese tramo de tubería. Por lo tanto, la zona contigua quedará completamente seca. Así se podrá trabajar en ella con seguridad, y por ejemplo emplear herramientas que no puedan entrar en contacto con el agua.

Los obturadores deben tener un equipo de control con una válvula de seguridad que tiene que contar con unas medidas no superiores al máximo que admiten los mismos.

Además, es necesario el uso de una manguera, que se instalará en el bypass y en el obturador. La manguera estará conectada a un manómetro y a un compresor y servirá para llenar de aire la tubería.

Para controlar la presión hay que estabilizarla. Una vez que la presión se encuentre estabilizada, se entenderá que la tubería no se estanca cuando la presión baje y no se mantenga en los valores establecidos.

Obturador
Obturadorinstalación obturador
Obturador
Obturador

¿Para qué sirven los obturadores?

Como hemos visto, los obturadores se utilizan para facilitar reparaciones en tuberías. Y para hacerlas en seco, sin peligro de que lleguen todo tipo de líquidos a la zona en la que hay fisuras o grietas. O aquella en la que se quieren sustituir trozos de cañería o juntas.

Las áreas de aplicación comprenden entre otras:

  • El cierre de tuberías de canal durante reparaciones o tareas de mantenimiento.
  • Evitar el retroceso de aguas residuales en el lugar de entrada en casos de roturas de tuberías, marea alta, revisión de canales, limpieza de canales, mantenimiento o reparación de canales

Debido a sus múltiples posibilidades de aplicación, los obturadores se usan en diferentes áreas como, por ejemplo, empresas de carreteras e infraestructuras, saneamiento de canales, consorcios de aguas o empresas de fontanería.

Además de para evitar que el agua llegue a la zona y se vierta por donde no debe, los obturadores también se utilizan para realizar distintas pruebas.  Por ejemplo, las de estanqueidad. Con ellas se comprueba, según las normativas establecidas por la Unión Europea, si una determinada tubería tiene fugas de agua. Por otro lado, también se usan para comprobar si una conducción de gas determinada es realmente estanca y no tiene fugas.

Para llevar a cabo una comprobación de la estanqueidad de las tuberías, hace falta ejecutar una obturación en la porción de la tubería a verificar.

Para esto, hay que colocar dos balones obturadores de tuberías ciegos. Con un bypass hay que poner uno en un extremo de la tubería y otro en el extremo opuesto.

¿Cuáles son los otros tipos de obturador?

Existen distintas clases de obturadores en función del material, del diseño o de otras características especiales. Las siguientes categorías son de las más destacadas:

Obturadores clasificados por el tipo de material

  • Obturadores neumáticos para tuberías. Para realizar pruebas de estanqueidad o trabajos de mantenimiento en tuberías. Son los que se utilizan más frecuentemente en tuberías de grandes diámetros.
  • Obturadores mecánicos para tuberías. Son aquellos que están pensados para obstruir los caños de calibre más estrecho.

Obturadores clasificados por el diseño

  • Obturadores redondos. Estos obturadores pueden introducirse fácilmente en las tuberías. Todas las piezas metálicas del obturador son de acero inoxidable y la manguera de llenado integrada, garantiza una distancia de seguridad hasta la zona de peligro.
  • Obturadores de perfil ovalado. Los obturadores de perfil ovalado se caracterizan por su recubrimiento de goma, libre de costuras y dilatable, realizado en robusto material de caucho. Debido a su construcción evitamos una extensión longitudinal de los obturadores.

Obturadores de otras características especiales

  • Obturadores de superficie: idóneos para impedir filtraciones no deseadas en caso de vertidos y derrames en alcantarillas, desagües y sumideros. Altamente resistentes a la mayoría de sustancias químicas.
  • Obturadores para arquetas: Para sellar arquetas, sumideros y tuberías, evitando que un derrame accidental de un producto o sustancia peligrosa pueda movilizarse a través de estos conductos.

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier cosa relacionada con nuestros servicios de inspección y reparación de tuberías, no dudes en contactarnos.

 



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2018-07-06 09:00:33   Autor: Netjet

5 motivos para un atasco de tuberías

5 motivos para un atasco de tuberías

Un atasco de tuberías es engorroso, desagradable y, en ocasiones, difícil de solucionar. Si se trata de un atasco leve, puedes arreglarlo tú mismo como te explicábamos en este artículo. Si ves que los métodos tradicionales no funcionan, lo mejor es que llames a un profesional. En NetJet solucionamos atascos las 24 horas. Sea la hora que sea, puedes ponerte en contacto con nosotros.

En cuanto a los motivos principales para que se produzca un atasco de tuberías, la verdad es que algunos podemos evitarlos, pero otros no dependen de nosotros. Hoy te hablaremos de todos ellos.

Vertido de objetos y sustancias no adecuadas: el atasco de tuberías que sí puedes evitar

De hecho, tirar al retrete o verter por el fregadero todo tipo de desechos es una práctica muy habitual. Tanto como perjudicial. Aceites, grasas de los alimentos y otro tipo de sustancias pegajosas parecen desaparecer sumidero abajo, pero en realidad se adhieren a las paredes de las tuberías creando atascos. Los desechos de comida que tiramos al WC corren el mismo destino. Al final son esos restos de grasa y jabones los que crean atascos de cañerías que suelen producir malos olores, entre otras cosas. Para evitar un atasco de tuberías de este tipo, lo mejor es hacer uso del contendor de basura orgánica.

Problemas estructurales que pueden crear un atasco de tuberías

Tuberías que no tienen la inclinación suficiente

La inclinación de una tubería jamás debería ser menor de un 2%. Si la tubería está menos inclinada, eso favorecerá que se acumulen residuos. El agua baja a menor velocidad y no arrastra consigo todo lo que podría con una inclinación mayor. Es imposible saber si la instalación es correcta, pero puedes prevenir atascosa si cada semana viertes una cazuela de agua hirviendo por los diferentes lavabos y fregaderos de casa. Así mantienes la instalación limpia.

Tuberías con demasiaados giros o cambios de pendientes

Igual que en el caso anterior, un exceso de giros, de sifones y cambios de pendientes repentinos pueden crear zonas donde se acumulan los resíduos. O, lo que es lo mismo, zonas proclives a que se produzcca un atasco de tuberías. Evitarlos en este caso es más difícil. Una inspección regular de la instalación ayudará en la prevención para que no haya males mayores.

Instalaciones antiguas

De nuevo, el problema es la calidad de la instalación. Algo sobre lo que los usuarios no tienen el menor control. Una revisión de las cañerías te avisará de si están demasiaado desgastadas y pueden darte problemas. Evitar atascos de tuberías en instalaciones deterioradas no es sencillo. Podrías necesitar reemplazarlas si los desperfectos son demasiado graves.

En cualquier caso, si no has podido prever que tus tuberías sufrirían un atasco, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En NetJet somos profesionales de la fontanería y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. Desatascaremos tus tuberías o revisaremos la instalación para que el atasco no llegue a producirse. También podemos realizar tareas de mantenimiento para que tu fontanería se encuentre siempre en perfecto estado. ¡Llámanos!



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram