Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2019-01-22 10:00:49   Autor: Netjet

Información de las bajantes a la Ley de propiedad horizontal en Cataluña

Información de las bajantes a la Ley de propiedad horizontal en Cataluña

La Ley de propiedad horizontal de Cataluña no solo regula la división y la organización de pisos y garajes, sino también de otros elementos como por ejemplo las bajantes.

 

Ley de propiedad horizontal de Cataluña: ¿En qué consiste?

El concepto de “propiedad horizontal” es utilizado para referirnos a inmuebles que son divididos, de alguna manera, entre varios propietarios. En otras palabras: este concepto no hace referencia a propiedades concretas, sino al régimen empleado para gestionar y organizar inmuebles en los que se encuentran más de una propiedad privada, o bien copropiedades.

La Ley de propiedad horizontal de Cataluña pretende, por tanto, regular, organizar y dividir estos bienes e inmuebles entre los diversos copropietarios. Algunos ejemplos son pisos, jardines o las diversas plazas de parking de un garaje.

Entre otros elementos, la Ley de propiedad horizontal de Cataluña establece quién puede constituir un inmueble en este tipo de régimen, cuáles son los requisitos para construirlo, y qué proceso a seguir en caso de querer vender el inmueble.

Esta ley también establece los diversos derechos de los propietarios. Estos incluyen, entre otros, el derecho de los copropietarios a hacer uso de los diversos recursos y servicios comunes de la propiedad; o el derecho a modificar su propiedad, siempre y cuando esto se comunique con antelación y no afecte a los elementos de otros propietarios.


Ley de propiedad horizontal de Cataluña: ¿Qué dice sobre las bajantes?

Las comunidades de vecinos son otro ejemplo de propiedad horizontal. Se trata de uno de los casos en los que es más habitual realizar obras y modificaciones de manera habitual; estas obras pueden incluir la instalación o el cambio de las bajantes, entre muchos otros. Sin embargo, hay casos en que el cambio de las bajantes, así como otros tipos de reparaciones u obras, pueden ser causa de ciertos conflictos entre los diversos copropietarios, debido a desacuerdos en cuanto a la necesidad de realizar las obras.

Por este motivo, hay que saber qué dice la Ley de propiedad horizontal de Cataluña sobre las bajantes. Esta ley establece los casos en que un proceso de obras deberá ser realizado.

En caso de que la realización de obras sea estrictamente necesaria para garantizar la buena conservación de un inmueble, los diversos copropietarios estarán obligados, por la Ley de propiedad horizontal de Cataluña, a realizar las obras en cuestión. Esto se debe a que los diversos edificios e inmuebles deben cumplir ciertos requisitos en cuanto a su estado y su seguridad.

Por otra parte, también hay casos en que el cambio de bajantes no es algo estrictamente necesario, sino algo preferido por algunos propietarios. Al darse este caso en una propiedad, será necesario que la mayoría de propietarios estén de acuerdo con el fin de poder realizar las obras. También habrá que tener en cuenta las cuotas de participación. Hay que recordar, también, que el pago será obligatorio para todos los propietarios, y éste variará en función de la cuota de participación.
Cambiar las bajantes con la frecuencia recomendada es algo necesario para evitar atascos en las tuberías y asegurarnos de que éstas se encuentran siempre en el mejor estado.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2019-01-21 09:00:41   Autor: Netjet

Trucos para solucionar los malos olores de las tuberías

Trucos para solucionar los malos olores de las tuberías

El mal olor es uno de los principales problemas de las tuberías. Sobre todo en los bloques de viviendas. En muchos casos da igual lo limpio que esté el fregadero. No se sabe de dónde vienen, pero los malos olores de las tuberías aparecen y dan al traste con el buen ambiente en la cocina. En ocasiones, son tan fuertes que pueden extenderse por toda la vivienda. Muchas veces son recurrentes. Por lo tanto, urge ponerles freno cuanto antes.

Las tuberías huelen en muchos casos por humedad, en otros porque se han quedado enganchados alimentos o restos en ellas. También puede ser por causa del moho. Da lo mismo el origen. El olor siempre es desagradable. Es posible que no tengas muchas pistas sobre cómo proceder para acabar con ellos. Aparte, claro está, de extremar la limpieza de las cañerías, el fregadero o los sanitarios. Pero por suerte hay algunos trucos que puedes emplear para deshacerte de ellos para siempre. No basta con utilizar ambientadores que eliminen el olor o sprays con aromas agradables. Es mejor atajarlos de raíz.

Soluciones para los malos olores de las tuberías

A pesar de que los malos olores de las tuberías parezcan no tener solución, no es así. Hay trucos que podemos utilizar para acabar con ellos, y evitar su aparición cuando va a llover o hace mucho calor. Los más socorridos pasan por recurrir a agentes químicos de venta en droguerías o supermercados. Pero también los hay caseros. La mayoría son para el fregadero de la cocina, el que más suele sufrir por malos olores de restos de comida. Uno pasa por elaborar un compuesto con vinagre y bicarbonato. Se trata, eso sí, de una solución que no es definitiva, y cuya aplicación habrá que repetir cada cierto tiempo. Por ejemplo, una vez a la semana.

Para elaborar el compuesto hay que empezar por poner a hervir medio litro de agua. Antes de que llegue al punto de hervido, hay que echar en él un vaso de vinagre blanco y remover la mezcla. Después, ya cuando va hirviendo, hay que echar unos 100 gramos de bicarbonato en la tubería que tiene malos olores.

Después quita el agua y el vinagre hirviendo del fuego y, sin dejarla reposar, échala en la tubería. Hará reacción con el bicarbonato y aparecerán algunas burbujas en el fregadero. No hay que preocuparse, ya que se trata de una reacción absolutamente normal. Hay que dejar que actúa la mezcla durante más o menos una hora. Eso sí, en caso de que el olor sea muy fuerte es mejor dejarla hacer su trabajo toda la noche. Luego con dejar correr el agua abundantemente, problema solucionado, se acabaron los malos olores de las tuberías.

Soluciones para los malos olores del baño

Los malos olores de las tuberías del baño merecen atención aparte. Mucha gente utiliza el inodoro para echar por él restos de comida y otros desechos. Además, las bajantes acumulan restos biológicos de los habitantes de las casas. En estos casos, los malos olores suelen acentuarse en periodos de lluvias o cambio de tiempo. Para evitarlos se puede utilizar el mismo compuesto que para el fregadero que acabamos de mencionar.

Además, hay otra serie de cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, no hay que dejar de utilizar los grifos de los elementos del aseo durante mucho tiempo. Esto suele ser frecuente si en él hay un bidet, ya que se usa menos. Dejar correr el agua cada poco tiempo por las cañerías de todos los sanitarios ayuda a evitar el olor.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2019-01-18 09:00:27   Autor: Netjet

Las causas de desatascos urgentes más comunes

Las causas de desatascos urgentes más comunes

Uno de los gastos imprevistos que menos deseamos afrontar es el que se debe a la necesidad de llamar a una compañía de desatascos urgentes. Esto sucede cuando las cañerías de nuestro hogar o negocio se atascan. Como consecuencia, llegan los malos olores, la incomodidad por no poder usar el agua corriente y, en el peor de los casos, las roturas de tuberías. Para evitar estos problemas, conviene conocer cuáles son las causas más comunes de los atascos. Así podremos prevenirlos.

Las 8 causas por las que se suele llamar a las compañías de desatascos urgentes

Problemas propios de las instalaciones:

1.- Instalaciones mal hechas

Sí, algunas instalaciones de fontanería no se hicieron bien en el momento de construir el edificio. Se trata de tuberías con demasiados codos y giros. Es en estos tramos donde se suelen formar más atascos. Así que cuantos más giros, más posibilidades de necesitar ayuda profesional.

2.- Instalaciones demasiado antiguas

Es cierto que los buenos constructores tienden a emplear los mejores materiales. Pero una instalación de fontanería, por mucho que dure, no es para siempre. Las tuberías envejecen con el uso. Para evitar atascos por este motivo, es imprescindible realizar un buen mantenimiento periódico.

3.- Poca inclinación de las tuberías

Como hemos comentado en otros artículos dedicados a los desatascos, una inclinación correcta para las tuberías de casa no debería ser nunca inferior al 2%. Con una inclinación menor, habrá problemas de evacuación de agua y aumentarán las posibilidades de necesitar a una compañía de desatascos urgentes.

4.- Desagües con poca capacidad de evacuación

Se dice de los mismos que son desagües con poca sección. La evacuación es lenta y provoca no pocas inundaciones.

5.- Cal excesiva

No se trata de un problema de la instalación, sino de la calidad del agua. En algunos lugares el agua es demasiado calina, la cal sedimenta en el tubo y, con el tiempo, se producen los temidos atascos. De nuevo, este es un problema que se solventa con mantenimiento periódico.

Problemas provocados por los usuarios

No hay mucho que podamos hacer en los casos anteriores, además de procurar llevar al día las inspecciones periódicas del estado de nuestras tuberías. Pero, en los siguientes, la responsabilidad de los atascos es completamente nuestra.

6.- Vertido de residuos líquidos

Tendemos a pensar que las tuberías son capaces de deshacerse de cualquier cosa y por eso vertemos aceites, pinturas y hasta productos químicos en ellas. Estos productos pueden adherirse a las paredes de las cañerías y provocar atascos graves. Algunos de ellos solo solucionables mediante la sustitución de la tubería.

7.- Vertido de residuos sólidos

El inodoro no es una papelera. Los productos de higiene femenina, entre otros, deben tirarse en una tubería. No solo porque son altamente contaminantes, sino porque forman atrancos importantes. Sucede lo mismo con el pelo que quitamos de los cepillos o con el hilo dental. Evitar el vertido de residuos sólidos es una buena manera de evitarnos desatascos urgentes.

8.- Jabones y detergentes

Los residuos de los jabones y detergentes, sobre todo en polvo, sedimentan en los tubos y los atascan con más frecuencia de la que imaginas. Es mejor usar detergentes líquidos y siempre en la cantidad que indica el fabricante.

Ahora que conoces las causas más frecuentes por las que se suele llamar a una compañía de desatascos urgentes, ya puedes evitar algunas de ellas. En cualquier caso, siempre que nos necesites, llámanos. Estamos aquí para ayudarte.

 

 



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram