Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2019-01-18 09:00:27   Autor: Netjet

Las causas de desatascos urgentes más comunes

Las causas de desatascos urgentes más comunes

Uno de los gastos imprevistos que menos deseamos afrontar es el que se debe a la necesidad de llamar a una compañía de desatascos urgentes. Esto sucede cuando las cañerías de nuestro hogar o negocio se atascan. Como consecuencia, llegan los malos olores, la incomodidad por no poder usar el agua corriente y, en el peor de los casos, las roturas de tuberías. Para evitar estos problemas, conviene conocer cuáles son las causas más comunes de los atascos. Así podremos prevenirlos.

Las 8 causas por las que se suele llamar a las compañías de desatascos urgentes

Problemas propios de las instalaciones:

1.- Instalaciones mal hechas

Sí, algunas instalaciones de fontanería no se hicieron bien en el momento de construir el edificio. Se trata de tuberías con demasiados codos y giros. Es en estos tramos donde se suelen formar más atascos. Así que cuantos más giros, más posibilidades de necesitar ayuda profesional.

2.- Instalaciones demasiado antiguas

Es cierto que los buenos constructores tienden a emplear los mejores materiales. Pero una instalación de fontanería, por mucho que dure, no es para siempre. Las tuberías envejecen con el uso. Para evitar atascos por este motivo, es imprescindible realizar un buen mantenimiento periódico.

3.- Poca inclinación de las tuberías

Como hemos comentado en otros artículos dedicados a los desatascos, una inclinación correcta para las tuberías de casa no debería ser nunca inferior al 2%. Con una inclinación menor, habrá problemas de evacuación de agua y aumentarán las posibilidades de necesitar a una compañía de desatascos urgentes.

4.- Desagües con poca capacidad de evacuación

Se dice de los mismos que son desagües con poca sección. La evacuación es lenta y provoca no pocas inundaciones.

5.- Cal excesiva

No se trata de un problema de la instalación, sino de la calidad del agua. En algunos lugares el agua es demasiado calina, la cal sedimenta en el tubo y, con el tiempo, se producen los temidos atascos. De nuevo, este es un problema que se solventa con mantenimiento periódico.

Problemas provocados por los usuarios

No hay mucho que podamos hacer en los casos anteriores, además de procurar llevar al día las inspecciones periódicas del estado de nuestras tuberías. Pero, en los siguientes, la responsabilidad de los atascos es completamente nuestra.

6.- Vertido de residuos líquidos

Tendemos a pensar que las tuberías son capaces de deshacerse de cualquier cosa y por eso vertemos aceites, pinturas y hasta productos químicos en ellas. Estos productos pueden adherirse a las paredes de las cañerías y provocar atascos graves. Algunos de ellos solo solucionables mediante la sustitución de la tubería.

7.- Vertido de residuos sólidos

El inodoro no es una papelera. Los productos de higiene femenina, entre otros, deben tirarse en una tubería. No solo porque son altamente contaminantes, sino porque forman atrancos importantes. Sucede lo mismo con el pelo que quitamos de los cepillos o con el hilo dental. Evitar el vertido de residuos sólidos es una buena manera de evitarnos desatascos urgentes.

8.- Jabones y detergentes

Los residuos de los jabones y detergentes, sobre todo en polvo, sedimentan en los tubos y los atascan con más frecuencia de la que imaginas. Es mejor usar detergentes líquidos y siempre en la cantidad que indica el fabricante.

Ahora que conoces las causas más frecuentes por las que se suele llamar a una compañía de desatascos urgentes, ya puedes evitar algunas de ellas. En cualquier caso, siempre que nos necesites, llámanos. Estamos aquí para ayudarte.

 

 



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2019-01-16 09:00:06   Autor: Netjet

5 pasos a seguir si tu casa está inundada | Tu seguridad es lo primero

5 pasos a seguir si tu casa está inundada | Tu seguridad es lo primero

Llegar de vacaciones o de trabajar y encontrarte con que tu casa está inundada es una de las peores cosas que te pueden pasar. Al menos en lo que se refiere a siniestros en el hogar. Los daños por inundaciones son de los más devastadores. El agua puede con todo. Por eso, nuestro primer consejo es que evites las posibilidades de que ocurra uno de estos accidentes.

Pero sabemos que las inundaciones domésticas no siempre se deben a problemas del domicilio. Desastres naturales o filtraciones de otras casas también pueden perjudicarte. Sea como sea, hay algunas cosas que debes hacer antes de nada. El objetivo es preservar tu seguridad. Tu casa ha sufrido daños. Ahora se trata de minimizarlos y de evitar que tu familia también sufra.

Qué debes hacer cuando tu casa está inundada en 5 pasos

1.- Corta la luz

Si hay algo que multiplica el peligro de sufrir un accidente durante una inundación es que se produzca una descarga eléctrica. Así que, si tu casa está inundada corta la luz. Si puede ser desde fuera de la casa, sin mojarte, mejor. Piensa que cada electrodoméstico es un riesgo potencial.

2.- Cierra la llave de paso del agua

Estarás preocupado por tus cosas. Pero antes de hacer inventario de los daños debes impedir que se produzcan más. Así que mantén la presencia de ánimo, respira hondo y cierra la llave de paso para que las cosas no empeoren.

Además, dependiendo de cómo se comporte el agua una vez cerrada la llave podrás saber si la avería es tuya o quizá de un vecino. Por ejemplo, si el nivel del agua no sube o si disminuye.

3.- Localiza el origen del agua.

Para detener la entrada de agua, en caso de que no proceda de tu instalación, si encuentras que tu casa está inundada, sigue el curso del agua en dirección inversa. Es decir, sigue el agua hasta que veas de donde procede. Si la inundación es grave quizá el agua acumulada no te permita hacer esto. Pero siempre es buena idea probar.

4.- Avisa a tus vecinos y a profesionales si los necesitas.

Tanto si tu casa está inundada por su culpa como si no. Avisarles minimizará daños también.

5.- Achica el agua

Una vez realizados todos los pasos anteriores, es el momento de ponerte a quitar tanta agua como puedas. Luego llegará la hora de secar tus pertenencias y hacer un inventario de lo que has perdido y de lo que puedes recuperar.

Para recoger el agua, nada mejor que los instrumentos tradicionales: fregonas, bayetas y cubos.

Las reparaciones posteriores

Una vez retirada el agua, tendrás que contactar con un profesional de la fontanería para que repare la avería que ha causado la inundación. También es buena idea llevar a cabo una revisión a fonda de la instalación. Sobre todo si hace tiempo que no realizas una.

En Netjet podemos ayudarte en este caso y en muchos otros. Aunque te recomendamos que, antes de hacer ninguna llamada, hables con tu seguro. Eso te ahorrará muchas gestiones. Y, por último, recuerda realizar un buen mantenimiento de tus cañerías. Así el riesgo de inundaciones es menor.

 



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2019-01-14 09:00:57   Autor: Netjet

Pérdida de presión de los grifos ¿A qué se debe?

Pérdida de presión de los grifos ¿A qué se debe?

A veces, sin ningún motivo aparente, uno o varios de los grifos de una vivienda pierden presión. Esta pérdida de presión puede ser tan ligera que apenas se note. Pero otras veces será bastante evidente y generará molestias. ¿Por qué sucede esto? Si no hay un escape, los motivos de esta pérdida de presión de los grifos puede ser un auténtico misterio.

En muchos casos, los problemas que lo causan no revisten gravedad, y pueden solucionarse en unos minutos. Solo en algunas ocasiones será necesario la intervención de expertos. Pero para asegurarse de cuál puede ser el problema, es necesario realizar algunas operaciones de inspección y revisión.

Si últimamente has notado que alguno de los grifos de tu hogar u oficina tiene poca presión de agua, es posible que sus causas sean más sencillas y se puedan arreglar en pocos minutos. Puede que sea simplemente que una válvula de cierre esté entorpeciendo el paso del agua o que las tuberías estén atascadas, o puede que esto se deba a más de un factor. Por lo tanto, es conveniente revisar cuidadosamente más de una zona.
Lo más habitual es que un día abres el grifo de agua caliente y el calentador no se enciende. O te vas a duchar y te das cuenta que casi no te puedes enjuagar el pelo porque sale poca agua.
Es, evidentemente, un gran problema porque además no es de esas averías que se solucionan solas dejando pasar el tiempo, al revés… es de los problemas que van a más y puede llegar un día que no salga nada de agua y la avería sea más difícil y costosa de resolver.

Pérdida de presión de los grifos: revisa los de toda la casa

Lo primero que hay que hacer en caso de pérdida de presión en los grifos es asegurarse de si el problema se da en un único grifo o en los de toda la casa. Para ello comprueba la presión en todos. Tanto de agua fría como de agua caliente. Si es la misma, y todos muestran el mismo problema, no se debe a un fallo únicamente en uno. Pero si solo se da en uno, y pasa tanto con el agua fría como con la caliente, el problema está en el grifo o muy cerca de él. Es posible que en este caso el grifo esté obstruido, así lo que recomendable es revisar sus elementos. Por ejemplo, su aireador, que estará enroscado a la salida del grifo, y cuenta con una pequeña rejilla por la que sale el agua.

Esta pieza puede estar sucia u obstruida, pero solo podrás comprobarlo si la desmontas. Una vez hecho esto, limpia el aireador a fondo. También es conveniente desinfectarlo, para lo que puedes utilizar vinagre, además de agua y jabón. Además, al hacerlo reforzarás su limpieza y la eliminación de los residuos. Si el problema persiste, el grifo puede estar averiado, por lo que será necesario comprar e instalar otro.

Pérdida de presión de los grifos en toda la casa: posibles causas

Si el problema es el mismo en todos los grifos de la casa, el origen del mismo puede estar en cualquier parte del circuito de agua. Por ejemplo, en la válvula reductora de presión que hay en la entrada al circuito de la vivienda. Se encarga de limitar la presión del agua. Se encuentra generalmente en la tubería que da entrada al agua en la casa.

La regulación de esta válvula se puede llevar a cabo de manera manual. Para aumentar la presión del agua que entra al domicilio hay que girarla un poco en la misma dirección que avanzan las agujas de un reloj. Si sube la presión del agua, el problema está localizado y resuelto. Si no, habrá que seguir buscando. Y si no funciona, habrá que sustituirla para mejorar la presión del agua.

Pero si el problema no está relacionado con esta válvula, hay que seguir buscando. Lo siguiente es comprobar la válvula del cierre que mide el agua. Se trata de una llave maestra, encargada de abrir o cerrar el paso del agua a la vivienda. También, de regular cuánto agua pasa al circuito de agua. Si está más cerrada de lo normal, ábrela un poco y comprueba que pasa el agua sin problemas.

Si el problema se da únicamente con el agua caliente, puede que el problema esté en el calentador de agua o en la caldera. En ese caso, conviene avisar a un técnico para que los inspeccione y los limpie, porque puede deberse a residuos depositados en su interior.

Pero si nada de esto da resultado, puede que se deba a una fuga de agua en cualquier punto. En este caso, comprueba el inodoro y la cisterna, porque puede que esté goteando y afecte a la presión del agua. Si funciona perfectamente, es conveniente que avises a un fontanero para que proceda a una inspección exhaustiva del circuito de agua para analizar a que se debe la pérdida de presión de los grifos.

De todas formas, para comprobar si se trata del inodoro solo tienes que retirar la tapa del tanque y echar colorante en el agua. No tires de la cadena durante una hora al menos. Revisa pasado ese tiempo, si el agua se filtra en la taza, entonces hay fuga. Se soluciona fácilmente cambiando el mecanismo interior.

Para determinar donde se encuentra la fuga revisa el contador de agua, en él se incluye un medidor o disco que gira cuando el agua fluye, pero si la fuga es pequeña igual no la registra. Por lo tanto, lo mejor es que apuntes la cantidad indicada en el medidor y dejes pasar un par de horas sin usar el agua antes de volver a comprobar si la cantidad ha aumentado. En este caso, te recomendamos que consultes con un profesional.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram