CATEGORÍAS
Mantenimiento de tuberías en hospitales
El mantenimiento de tuberías en hospitales es una tarea muy importante a tener en cuenta.
Un centro sanitario debe mantener un nivel de limpieza muy elevado.Por esta razón, ofrecemos un servicio de mantenimiento de tuberías en hospitales para mantener las instalaciones en buen estado.
El correcto mantenimiento de tuberías en hospitales
El sector sanitario es un sector que nos preocupa. Son un tipo de infraestructura que genera una cantidad muy grande de residuos diarios y, éstos, se deben tratar. Todos ellos ya tienen su sistema de desecho de residuos médicos. No obstante, algunos elementos acaban escurriéndose por las tuberías hasta llegar a la fosa séptica. Nosotros, como profesionales del mantenimiento y la limpieza de este tipo de infraestructura, queremos velar por su buen mantenimiento.
Cada día, muchas personas solicitan tratamientos médicos en nuestros hospitales y nosotros, por poco que sea, queremos contribuir a su buen funcionamiento. Por ello, nos encargamos de la limpieza y el mantenimiento de las tuberías de cualquier centro hospitalario de Cataluña.
En NetJet disponemos de una flota de vehículos especiales destinados a la limpieza hidrodinámica de tuberías de varias dimensiones, entre ellas, las de los hospitales. Nuestros vehículos especiales están dotados con equipos de aspiración y presión de agua de gran rendimiento. Estas aspiraciones permiten hacer una limpieza completa que te garantiza mantener la calidad de las instalaciones.
El mantenimiento de una tubería
La acumulación de diferentes residuos puede obstruir una tubería y suele ser la causa principal. Para alargar la vida útil de las tuberías y su instalación, puedes seguir unos consejos que te pueden ayudar. Estas recomendaciones son:
- Instalar filtros y puntos de drenajes.
- Evitar el uso de la trituradora.
- Evitar evocar grasas o líquidos pegajosos.
- Mantener un protocolo de limpieza adecuado y adaptado según el material que se evoca.
Equipamiento para la limpieza de una tubería
Pero, en caso de que se tenga que sanear y limpiar una tubería, nosotros disponemos de maquinaria especial con los dispositivos adecuados y homologados para realizar su saneamiento:
- Cámaras de vídeo para hacer la inspección.
- Vehículos mixtas de alto rendimiento con la cubano o el depósito adecuado.
- Robot fresador.
- Sistema de rehabilitación de tuberías.
Somos especialistas en el servicio de mantenimiento preventivo de la red de mantenimiento de tuberías a hospitales, industrias, residencias, hoteles, oficinas o comunidades.
El mantenimiento de las tuberías a hospitales es un punto muy importante a tener en cuenta. En algunas ocasiones hemos visto como su mala gestión ha provocado daños. Es de vital importancia ser consciente de que por las tuberías de un hospital pueden pasar varios residuos que pueden suponer un peligro para el medio ambiente. Productos tóxicos, pruebas, restos de medicaciones o cualquier otro líquido o sustancia miedo decaer por estas tuberías y provocar un taponamiento. Para evitarlo, recomendamos a los responsables del mantenimiento de estos centros que sigan el calendario de revisiones.
Si tienes alguna duda o quieres que consultarnos cómo podemos ayudar a mantener las tuberías de un hospital en perfectas condiciones, contáctenos.
Métodos para el vaciado de lodos en Barcelona y alrededores
El vaciado de lodos es una tarea fundamental en zonas en las que no haya una buena red de saneamiento y alcantarillado. Es una operación en la que se retiran los restos y aguas residuales producidas por viviendas y empresas en dichas zonas. Y es algo que hay que hacer de manera periódica. Hay varios métodos para el vaciado de lodos, que dependerán del tipo de instalación que tengas. Pero antes hay que cerciorarse de si se necesita o no un vaciado de lodos. Porque no hay ninguna provincia en la que no haya zonas en las que no haya que hacer vaciados de lodos. Ni siquiera en Barcelona y alrededores.
El vaciado de lodos se ha de realizar en instalaciones de viviendas y empresas que utilicen fosas sépticas para recoger aguas fecales y residuos diversos. A ellas llegan a través de las canalizaciones de vertidos de una vivienda o un grupo de ellas. Lo mismo sucede con fábricas y empresas. Suelen estar situadas algo apartadas de los domicilios y de las instalaciones industriales, para evitar que lleguen olores a ellas. Están generalmente excavadas en el suelo, aunque cuentan con un acceso a ellas para el vaciado y otro tipo de operaciones.
Métodos para el vaciado de lodos
En las fosas sépticas, en principio, sólo se encuentran lodos. El primer tratamiento de los residuos que van a ellas ya lo realizan las propias fosas. Gracias a ello prácticamente no cuentan con otro tipo de residuos. Hay que tener en cuenta que este procedimiento ha de realizarlo un profesional. Por lo tanto es necesario contactar con una empresa especializada, también en Barcelona y alrededores, para que utilicen sus métodos para le vaciado de lodos y dejen la fosa séptica en buen estado. En cuando a el momento para hacerlo, pues es recomendable cuando se encuentra aproximadamente al 50% de su capacidad.
Para vaciar los lodos, lo primero que hay que hacer es abrir la tapa de la fosa séptica. Puede parecer un tema trivial, pero no lo es tanto, por los olores que puede desprender la fosa. Por lo tanto, hay que hacerlo cuidadosamente para no respirar los vapores de los gases que se desprenderán. Después, ya con la bomba de extracción preparada, se colocará en la parte superior de los lodos. En esa zona, generalmente, sólo hay agua, dado que los lodos se depositan en el fondo. Tras aspirar ese agua, es el momento de quitar el lodo. Para ello introduce en él la bomba y comienza con las tareas de extracción. No es conveniente retirarlos todos, porque de otra manera la fosa no podrá realizar el primer tratamiento de los residuos que lleguen a ella. Conviene dejar más o menos un 20% de los lodos.
Qué hacer después del vaciado
Una vez extraídos los lodos, hay que llenar la fosa con agua limpia, pero con cuidado. No hay que echar una cantidad superior de agua a la de los lodos retirados. Una vez hecho esto, hay que limpiar los filtros, colocarlos en su sitio. Antes de cerrar la fosa de nuevo, hay que echar un componente que se encargue de activar las bacterias presentes en el agua. De esta manera, serán las que se encarguen de tratar inicialmente las aguas y los residuos. Una vez hecho esto, hay que tapar la fosa.
En cuanto a los residuos, deben transportarse a una planta preparada para tratarlos. Pero este traslado no debe hacerse de cualquier manera. Tendrán que hacerse según lo indique la legalidad vigente. Y en vehículos debidamente preparados para ello. En Netjet contamos con un equipo de profesionales para el vaciado de lodos en Barcelona, por lo que si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿Cómo detectar arquetas ocultas?
Las arquetas son de gran importancia en el sistema de desagüe de un edificio o comunidad de propietarios, pues su función principal es servir de conexión entre varias tuberías. Por lo tanto, interesa que esté limpio y libre de residuos que pudieran impedir un buen funcionamiento. En las redes de alcantarillado, son los elementos encargados de recoger el agua y canalizarla a través de un único conducto que desemboca en más arquetas, una general o el alcantarillado del municipio. Y para que este proceso se lleve a cabo con normalidad, las arquetas deben permanecer limpias.
En este sentido, las arquetas se pueden definir como pozos que nos sirven para acceder a las redes de tuberías , y así nos permiten verificar el estado de las mismas y limpiarlas si es necesario. En general las arquetas están accesibles, pero en ocasiones están ocultas y no tienen fácil acceso a ellas.
Detectar arquetas ocultas puede ser la solución ideal para prevenir futuras reparaciones.
Si alguna vez has detectado que tienes una tubería obstruida o que el inodoro huele mal, es posible que sea porque hay una arqueta oculta.
Si quieres saber qué son y cómo prevenirlo, en el artículo de hoy te hablaremos sobre cómo detectar arquetas ocultas y cómo remediarlo.
¿Qué es una arqueta, y una arqueta oculta?
Las arquetas son una parte imprescindible del sistema actual de tuberías. Son pozos subterráneos que sirven para acceder a las tuberías de un edificio. Las arquetas ocultas se encuentran cuando estos pozos se llenan de residuos. Estas acumulaciones son las causantes de los malos olores y de los problemas que pueden surgir cuando alguien llega a detectar arquetas ocultas.
Cuando estos pozos quedan taponados resulta complicado encontrarlos y, a menudo, esto puede provocar otros problemas en las tuberías.
En general, las arquetas se encuentran enterradas y, en teoría, deben tener una tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiar su interior de impurezas. No obstante, el cierre de registro de estos depósitos se halla en muchos casos enterrado, y no hay manera de saber dónde, pues en la gran mayor parte de los casos, la situación de las arquetas no aparece en ningún plano. Así, resulta complicado saber si se han desbordado, ya que cuando en una vivienda o comunidad de propietarios hay problemas de olores o atascos en las cañerías, se debe acceder a la arqueta para poder limpiarlas.
Las arquetas, al estar en el subsuelo, muchas veces están mal señalizadas. Incluso aunque figuren en los planos del edificio, en caso de que los propietarios de las viviendas del mismo los tengan, puede resultar complicado localizarlas.
¿Cómo puedo detectar arquetas ocultas?
Conseguir determinar con exactitud la localización de arquetas ocultas puede ser uno de los trabajos más complejos, pero bien ejecutado aporta un gran número de beneficios, como, por ejemplo, disponer de un acceso claro para la limpieza y el mantenimiento de tuberías, evitando así atascos y malos olores, y sobre todo, un gran ahorro económico al no tener la necesidad de realizar excavaciones y obras a ciegas.
Las arquetas pueden ser de difícil acceso y el hecho de estar bajo tierra también dificulta llegar. Por este motivo se recomienda que cuando se hayan de inspeccionar se contacte con un especialista. En Netjet tenemos un equipo de especialistas que podrán detectar y acceder a las arquetas ocultas de tu edificio. A través de unos métodos específicos son capaces de encontrarlas y proceder a su limpieza y apertura.
Cuando se haya localizado una arqueta oculta se debe localizar la tapa de acceso más cercana para bajar y abrirla. En caso de que no se pueda introducir una cámara robotizada para hacer su seguimiento, se pueden aplicar sistemas de ultra sonidos que nos facilitan su localización.
Las arquetas ocultas se pueden localizar a 5 hasta 20 cm o de 1 a 2 metros de profundidad. Una vez se sepa la profundidad que las podemos encontrar, el equipo de Netjet utiliza sistemas de seguridad homologado y preparado para acceder hasta donde se encuentran.
Sistemas para detectar las arquetas ocultas
Las arquetas ocultas se pueden localizar a través de la inserción de una cámara robotizada que inspecciona la tubería y encuentra las partes dañadas. Las imágenes que se obtienen con las cámaras son limpias y claras. Gracias a ello se pueden localizar con mucha más facilidad las posibles anomalías que puedan existir.
Este método de última tecnología consta de un vehículo robotizado a control remoto con una cámara incorporada que se introduce por las tuberías para localizar en tiempo real la posición de la arqueta. Una vez identificada la posición, se procederá a retirar lo necesario para realizar correctamente el desatasco.
Pero, aparte del sistema de cámaras robotizadas, en Netjet, tenemos otro sistema más innovador.
Nuestros ingenieros utilizan un sistema de ultrasonidos situado en la punta de una manguera. Este sistema sirve para encontrar los errores, los obstáculos y las anomalías que puedan haber.
Este sistema cuenta con un llamado emisor de ultrasonidos. El emisor de ultrasonidos, se conecta a la punta de la manguera para poder introducirla por la red de tuberías y localizar las arquetas. El emisor de ultrasonidos, sirve para detectar obstáculos y vacíos dentro de las tuberías.
En el caso de tener que emplear este sistema, es necesario contar con un punto del sistema de alcantarillado por el que se pueda insertar la manguera. Una vez hecho esto, se va deslizando por dentro mientras envía ondas de ultrasonido por el terreno circundante. Estas ondas dibujan un esquema del terreno y permiten localizar dónde se encuentra la arqueta. De esta manera, sólo con abrir un agujero en el punto exacto, se podrá acceder a ella y desbloquearla. Además de este sistema, también se pueden utilizar bastones de ultrasonidos. Son muy útiles si se sospecha que la arqueta se encuentra a baja profundidad bajo el edificio.
Cómo se arreglan las arquetas ocultas
Una vez localizada se procede a abrirla y, con una manguera, se limpia y se destapona. De este modo se elimina el elemento que ha hecho que el sistema no funcionara. Una vez limpia, con una cámara robotizada se comprueba que el trabajo se ha hecho correctamente y ya se puede proceder a cerrarla.
Si te encuentras con una arqueta oculta, te recomendamos que nos contactes. Netjet y el equipo profesional que lo compone se encargará de localizarla y limpiarla para que tu sistema de tuberías pueda funcionar correctamente.