Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2019-03-22 09:00:47   Autor: Netjet

Así es el funcionamiento de una planta de tratamiento de residuos

Así es el funcionamiento de una planta de tratamiento de residuos

Los residuos que se producen en las ciudades y pueblos deben tratarse de cara a su desechado, o bien a su reutilización. Por un lado, los residuos sólidos. Por otro, las aguas y lodos. No suelen tratarse de la misma forma. Ni tampoco en las mismas instalaciones. Pero el resultado es el mismo: parte de los elementos tratados se desecharán de manera adecuada en una planta de tratamiento de residuos para evitar contaminación, y otra parte, aguas incluidas, se reciclarán para su uso posterior.

En el primer caso, los residuos pueden incinerarse, y lo reciclable, enviarse a una planta de reciclado. En el caso de las aguas, lo primero que se produce, a través de varios pasos, es la separación del agua de los residuos que hay en ella, para su posterior tratamiento. Una vez tratada pasa a otra red de canalización, para darle distintos usos. Por ejemplo, para el riego de calles o para su uso en fuentes públicas. Pero hasta entonces, debe pasar por diversos procesos, que muchos ignoran. A continuación, esbozamos cómo funciona una planta de tratamiento de residuos.

Cómo funciona una planta de tratamiento de residuos

Tal como hemos mencionado, las plantas de tratamiento de residuos funcionan de manera distinta si se trata de plantas que tratan residuos sólidos o aguas residuales. En cualquier planta de tratamiento de residuos sólidos, lo primero que se hace es descargar los residuos, que se habrán transportado desde su lugar de origen en vehículos específicos para ello. Estos residuos se vacían en un embudo de grandes dimensiones, que lleva los residuos a la zona de tratamiento.

Para ello se utiliza una cinta, que lleva los residuos a una zona en la que hay cuchillas que desgarran los plásticos que pueden envolver los residuos. De esta manera, sale su contenido y cae a otras cintas, en las que se clasifican y separan. En este momento es donde se decide si son aptos para reutilizar, que son los que se enviarán más tarde a una planta de reciclado, o se desechan y pasan a una incineradora. Cabe también destacar que en estas plantas se utilizan desodorizadores, para evitar los malos olores procedentes de los residuos orgánicos.

Funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales

Además de los residuos sólidos, también hay plantas encargadas de filtrar las aguas residuales, como hemos visto. Básicamente, lo que se hace en estas plantas es ir separando el agua de los residuos sólidos o semisólidos que lleven. Una vez en la planta, el agua va pasando por distintos puntos con elementos separadores que permiten su tratamiento. Entre procesos, las aguas suelen esperar hasta llegar al siguiente proceso en estanques.

Entre estanque y estanque, el agua con los residuos va pasando por diversas cámaras, en las que se llevan a cabo distintos niveles de filtrado. A través de ellos, cada vez se van quedando aparte del agua partículas más pequeñas. Tras pasar por estos niveles de filtrado, el agua se estanca. Entonces, los restos ya prácticamente microscópicos que quedan en el agua se depositan en el fondo. Separados los residuos, el agua pasa ya por varios procesos.

El agua ya está prácticamente lista para su pase a la red de reutilización de agua reciclada. Sólo faltan unos tratamientos químicos para eliminar los restos de residuos del agua. Por último, se revisa su composición para asegurarse de que el filtrado y el tratamiento han tenido éxito. Si es así, el agua se canaliza para poder utilizarse de nuevo.

 



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2019-03-19 09:00:08   Autor: Netjet

Mantenimiento industrial de tuberías y bajantes en Barcelona

Mantenimiento industrial de tuberías y bajantes en Barcelona

NetJet somos una empresa de Barcelona especializada en el mantenimiento industrial de tuberías y bajantes, aquellos conductos que se encargan de transportar el agua proveniente de la lluvia, cocinas o baños, de manera vertical. Es imprescindible llevar a cabo el mantenimiento y la limpieza adecuadas de este tipo de instalaciones, para evitar posibles atascos u otros problemas en el futuro.

 

Mantenimiento industrial de tuberías y bajantes: ¿por qué es tan importante?

En primer lugar, para entender la importancia de un buen mantenimiento industrial de tuberías y bajantes, hay que ser consciente de la función. Las tuberías y las bajantes son parte de la red de alcantarillado. Por lo tanto, su función consiste en recoger aquellas aguas de la lluvia o aguas residuales. Además, transportarlas hasta el lugar adecuado, donde se verterán en el medio natural, de nuevo, de la forma correcta. También forman parte de la red de alcantarillado otros aparatos encargados de gestionar los diversos tipos de residuos o materiales, que habrá que separar para evitar posibles atascos.

Para que el sistema de alcantarillado resulte completamente eficaz, es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento adecuado, regular y completo. Dicho mantenimiento industrial de tuberías y bajantes que ofrecemos consiste en una serie de servicios relacionados con el saneamiento de los diferentes elementos del sistema.

Este mantenimiento resulta un paso clave para prevenir y gestionar posibles problemas causados ​​por los diferentes tipos de residuos. Por otra parte, un buen mantenimiento industrial de tuberías ayuda a mantener el sistema de alcantarillado en buen estado durante mucho más tiempo. En NetJet estamos especializados en los diferentes tipos de tuberías. Por lo tanto, podemos ofrecer el mejor servicio en limpieza, mantenimiento, desatascos y prevención de obstrucciones y de malos olores.

 

Mantenimiento industrial de tuberías y bajantes: ¿cómo se lleva a cabo?

Para llevar a cabo un mantenimiento industrial de tuberías y bajantes es necesario utilizar un equipo tecnológico y contar con un equipo de personal adecuado como el que tenemos en NetJet. Estos son los diferentes servicios que incluye nuestro servicio de mantenimiento:

  • Primero, realizamos una inspección de las tuberías y sus componentes. También llevamos a cabo las pruebas de estanqueidad y presión.
  • Después, realizamos la limpieza adecuada.
  • Seguidamente, se realizan los diferentes procedimientos necesarios para inspeccionar cualquier posible avería en la red de alcantarillado. Las posibles averías pueden incluir roturas o hundimientos, entre otros. Pueden ser causantes de posibles problemas en el futuro; por tanto, se trata de un paso imprescindible.
  • Por último, en caso de ser necesario, realizamos la reparación de cualquier posible avería.

Por lo tanto, en NetJet no solo nos ocupamos del mantenimiento industrial de tuberías y bajantes. Además, nos aseguramos de que los procedimientos de limpieza y de reparación sean los adecuados. Te ayudamos con cualquier posible problema que pueda surgir; y te asesoramos sobre el estado del sistema de alcantarillado.


En NetJet también te ofrecemos otros servicios, además del mantenimiento industrial de tuberías. Cualquier problema de atascos e inundaciones, así como ciertos trabajos de fontanería, entre otros. Además, contamos con un equipo de guardia, que te ayudará a solucionar cualquier problema urgente en cualquier momento.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2019-03-18 09:00:05   Autor: Netjet

¿De qué sirve hacer el fresado mecánico de tuberías?

¿De qué sirve hacer el fresado mecánico de tuberías?

El mantenimiento y rehabilitación de tuberías es una tarea esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier red de saneamiento, tanto privada como municipal. Las empresas del sector conocen bien los plazos requeridos para la limpieza de las instalaciones, en función de las necesidades y el uso de las mismas. Hay inspecciones anuales, relacionadas sobre todo con actuaciones de limpieza, y otras de reparación a más largo plazo de las infraestructuras básicas, como las tuberías.

Cualquier material que obstaculiza el interior de una tubería puede ser el origen de averías, taponamientos o problemas más graves. ¿Qué puede provocar el taponamiento de una tubería?:

  • El resto de sedimentos calcáreos o minerales.
  • Raíces de árboles o plantas.
  • Elementos metálicos como los varillas de hierro.
  • Elementos propios de la tubería que se hayan estropeado.
  • Grasas acumuladas.
  • Restos de desechos que hayan circulado por dentro de la tubería.

En ocasiones, las cañerías se obstruyen de manera total o parcial. Esto hace que su caudal se reduzca en mayor o menor medida. E incluso que llegue a obstruirse por completo, con los problemas que esto acarrea. Por lo tanto, hay que mantenerlas limpias en la medida de lo posible. Lo mejor para ello es efectuar una revisión periódica de su interior. Y si se detectan obstrucciones durante la revisión, eliminarlas. Por ejemplo, si una raíz entra en la cañería, hay que retirarla. A esta y otras operaciones puede contribuir el fresado mecánico de tuberías.

En los casos de atascos y obstrucciones  en las tuberías, los desatascos, el fresado de tuberías habrá de estar presente en algunos casos. Aunque la limpieza de conducciones con agua presión puede ser eficaz en muchos casos,  lo cierto es que a veces no funciona dada la consistencia de las incrustaciones que afectan a las tuberías en cuestión.

Para estos casos, se utiliza la solución de la fresadora. Básicamente, se trata de un lijado o limado mediante dispositivos cilíndricos de alto rendimiento. Los materiales de las fresadoras están preparados para trabajar a altas potencias de fricción, por lo que no habrá ningún problema en este sentido.

Esta tarea ofrece numerosas ventajas de cara a la reparación de tuberías sin grandes obras. Permite trabajar desde el interior, y sin necesidad de hacer zanjas o agujeros. Así se evitan los inconvenientes que esto supone, así como el encarecimiento de la obra. Después, una vez liberado el interior de la tubería, se pueden acometer otras tareas para la reparación completa de las tuberías dañadas.

El fresado mecánico de tuberías: retirar obstáculos

Con el fresado mecánico de tuberías se puede retirar cualquier elemento extraño retenido en el interior de las tuberías. No sólo raíces y otros objetos extraños que la rompen y acceden a ella. También sedimentos acumulados en su interior o cemento y otras sustancias pegadas a sus paredes. Pero antes de proceder, hay que asegurarse de qué es lo que está provocando la obstrucción. Para ello, lo más recomendable es insertar un robot con una cámara en las tuberías y desplazarlo por ellas hasta dar con lo que las está taponando. Estos robots enviarán imágenes y vídeos al exterior que permitirán comprobar el estado de las tuberías. También saber el punto exacto en el que hay que actuar.

Una vez localizado, hay que introducir un robot fresador por las tuberías, con el cabezal de fresado adecuado para realizar la limpieza. Por ejemplo, una maciza con la que retirar depósitos pegados a las cañerías, como grasas o cemento. O bien otra con aspas giratorias, con las que cortar y retirar raíces o diversos tipos de tubos y otros obstáculos que la atraviesen de parte a parte y necesiten cortarse para poder retirarlas. Este tipo de cabezal puede ser también necesario en casos en los que la tubería esté obstruida por completo. Además, en función del tipo de residuos y su persistencia, es posible que haya que utilizar una combinación de cabezas fresadoras para realizar el fresado mecánico de tuberías obstruidas.

Los robots fresadores robotizados de Netjet tienen una capacidad de trabajo muy precisa. De esta forma, pueden operar desde 70 mm hasta 700 m de diámetro. Disponemos de equipos de trabajo vertical y horizontal para dar servicio a cualquier tipo de tubería.

Por consiguiente, el equipo profesional de Netjet sabe en todo momento cuál es el mejor tratamiento para el problema que se está diagnosticando. Además, te garantizamos que todas las reparaciones tienen un estudio y una inspección de TV totalmente gratuitas. De esta manera, nos aseguramos localizar el verdadero lugar del problema y conocer cuáles son los elementos que obstruyen las tuberías.

Todas las acciones del robot fresador se pueden observar en un monitor y ser controlados desde este. El cabezal de trabajo del robot fresador cuenta con 3 grados de libertad: rotación, arriba / abajo y adelante / atrás de la unidad. También es posible girar la herramienta de fresado. Todos los movimientos se pueden realizar al mismo tiempo para permitir a un trabajo de tres dimensiones.

Acciones tras el fresado de tuberías

Una vez haya concluido el fresado de las tuberías, será necesario realizar varias operaciones. La primera, una comprobación del estado interior de las tuberías. Para verlas habrá que introducir de nuevo las cámaras por el interior de las cañerías. De esta manera no sólo se sabrá si están ya limpias y se han retirado los elementos que las obstruían. También si es necesario realizar alguna operación posterior. Por ejemplo, limpiar los restos de la obstrucción con agua a presión, para lo que habrá que introducir una manguera en la tubería y retirarlos con chorros a presión.

Además, puede que haya alguna grieta que sea necesario reparar. Para ello, a no ser que la rotura sea muy grande, se puede reparar sin obras. Es tan sencillo como utilizar robots con manga impregnada con fibra de vidrio. Se introduce en la cañería hasta el punto a arreglar, se infla para pegar sus bordes a la cañería y que se quede en ella la fibra de vidrio, y luego se desinfla. El interior de la cañería habrá quedado cubierto de fibra de vidrio, y perfectamente sellado.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de limpieza y mantenimiento integral de tuberías de mantenimiento, no dudes en contactarnos.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram