CATEGORÍAS
Ventajas de una reparación de alcantarillado sin obra

Si algo preocupa a una comunidad de propietarios es afrontar la sustitución de líneas de agua o tuberías, porque, además del coste que representa, se trata de un proceso que afecta la estética del entorno con trabajos realmente incómodos. Para evitar la fea excavación de zanjas existe una opción cada vez más utilizada y con grandes ventajas: la reparación de alcantarillado sin obra.
Una completa rehabilitación
La reparación de alcantarillado sin obra es un método más viable para subsanar los inconvenientes que podrían presentarse en ellas, y favorece las inspecciones al suministrar tuberías nuevas.
De este modo, los vecinos pueden olvidarse de trabajos subterráneos y perforaciones toscas, al tiempo que no se necesita generar nuevas líneas de drenaje, y tampoco es preciso suspender o redirigir el suministro de agua.
Con la reparación de alcantarillado sin obra no hay que realizar excavaciones cuando sea necesario hacer alguna renovación en el futuro, ya que en los límites de la tubería existen puntos que permiten el acceso cómodo. Es así como se logra una completa rehabilitación en el sistema de tuberías, mejorando el flujo de agua y aportando una extensa vida útil al sistema.
Ensanchamiento del diámetro
En los casos que se requiere una mayor capacidad de flujo o el daño estructural de la tubería es avanzado, la reparación de alcantarillado sin obra es la mejor solución porque brinda una diversidad de métodos muy efectivos.
Fraccionar las tuberías es uno de esos procedimientos, ya que se utiliza para lograr el ensanchamiento del diámetro en una red, algo bastante útil cuando los tubos son antiguos.
Fraccionar las tuberías permite rehabilitar el alcantarillado remplazando secciones deterioradas o demasiado pequeñas por nuevas tuberías que posean un idéntico diámetro o incluso uno mayor para mejorar el flujo.
Restauración estructural
La reparación de alcantarillado sin obra también tiene otro método eficaz: el entubado continuo simple, mediante el cual una tubería nueva y de menor diámetro es instaurada en el tubo existente, logran así una restauración estructural de excelentes resultados.
Muchas comunidades optan por esta alternativa, ya que aparte de ser económica, se utiliza con mucha frecuencia cuando se trata de reemplazar tuberías estropeadas o muy antiguas.
Cambiar las tuberías urbanas
La reparación de alcantarillado sin obra es tan versátil que también ofrece otro procedimiento, muy moderno, consistente en cambiar las tuberías urbanas con redes de polietileno de alta densidad cuyo diámetro exterior se adapta sin problemas a la sección que se desea cambiar.
De este modo, no es necesario rellenar espacios entre las redes de tubos de gran diámetro, para obtener muy buenos resultados.
Modificación mecánica
Otro método de reparación de alcantarillado sin obra es el que desarrolla el reemplazo de antiguas conducciones por unas tuberías de polipropileno, a través de una modificación mecánica de la nueva tubería.
Una vez modificada, es embutida verticalmente en la antigua tubería. Es un procedimiento que se hace utilizando una boca de inspección y ofrece la gran ventaja de que reparar todo tipo de daño causado por fracturas, deterioro o diversas fugas.
Podéis confiar en Netjet para poder realizar una buena reparación de alcantarillado sin obras, no dudéis en contactar con nosotros para que os ayudemos con todo lo necesario.
Cómo conseguir una recogida de aguas pluviales eficiente

La recogida de aguas pluviales es un proceso indispensable para garantizar el bienestar de cualquier zona residencial, en vista de que permite aprovechar al máximo la cantidad de agua que cae durante los días de lluvia, al tiempo que evita problemas como inundaciones, desbordamientos, entre otros.
Una gran ventaja sobre la recogida de aguas pluviales es el hecho de que existen varios mecanismos idóneos para realizarla, con la finalidad de proporcionar su mejor uso, ya sea para una vivienda o una comunidad en general.
Sistemas idóneos para la recogida de aguas pluviales
Dentro de los mecanismos más efectivos para la recogida de aguas pluviales disponibles hoy en día, los más efectivos son los siguientes:
Los filtros
Cuanta más capacidad de filtrado del agua pluvial exista, mayor es el rango de aplicaciones que se pueden hacer al agua recolectada. Existen algunos filtros que son capaces de filtrar profundamente el agua, descartando la suciedad superficial que suelen arrastrar, facilitando así su uso en el riego de las plantas, limpieza de áreas verdes o de zonas comunes, entre otros.
Tanques modulares para el exterior
Se trata de aquellos tanques en los que se puede almacenar una gran cantidad de agua y por un tiempo prolongado, sin necesidad de hacer excavaciones u otro tipo de obra. Pueden llegar a almacenar unos mil litros de agua como máximo y están fabricados con materiales bastante ligeros que hacen más sencilla la instalación.
Depósitos decorativos
Se trata de los depósitos que tienen un tamaño mediano y se conectan directamente al sistema de recogida de aguas pluviales, los cuales poseen un diseño decorativo y estético, semejante a unas macetas grandes, unos jarrones o cualquier otro elemento atractivo, en el que almacenan hasta 600 litros de agua. Casi todos ellos tienen mecanismos dispensadores porque es difícil su conexión a la red de agua sanitaria.
Depósitos con dispensadores
Estos son depósitos que se conectan directamente al sistema de drenaje de las aguas pluviales, en los que se recolecta el agua y se dispensa después para darle un uso doméstico o de jardinería. Suelen ser bastante pequeños, ya que su capacidad no es mayor a 100 litros.
Debido a que son depósitos bastante pequeños se pueden ubicar con facilidad en cualquier vivienda con facilidad, usándolo incluso como un elemento decorativo. Por eso suelen ser los más utilizados en las zonas cuyas casas tienen dimensiones pequeñas.
Tanques subterráneos
Los tanques subterráneos son los que se construyen debajo de la tierra, los cuales tienen la capacidad de almacenar grandes volúmenes de agua de una manera discreta, pues no afecta la estética de la vivienda o recinto en el que se ubican. Su instalación suele ser un poco costosa y lo mejor es prever su construcción en el momento de edificar la vivienda.
Hoy en día existen tanques subterráneos modulares, los cuales se pueden situar en los cimientos de las viviendas durante su construcción, facilitando la cobertura de una gran superficie con módulos hasta de 200 litros cada uno.
Desde Netjet estamos encantados de recibir cualquier regunta relacionada con la recogida de aguas pluviales, no dudéis en contactar con nosotros para que os ayudemos con todo lo necesario.Desde Netjet estamos encantados de recibir cualquier pregunta relacionada con la recogida de aguas pluviales, no dudéis en contactar con nosotros para que os ayudemos con todo lo necesario.
Por qué mantener un buen mantenimiento en bajantes

El mantenimiento en bajantes es parte de la responsabilidad colectiva si eres miembro de una comunidad de vecinos en un edificio, y prioridad para la conservación de tu vivienda si eres propietario de una casa.
Las conducciones y canalizaciones del agua producto de la lluvia o la nieve, o de las diversas actividades (baño, cocina, limpieza) cumplen una función protectora del edificio o vivienda, al evitar que el agua se acumule y produzca daños en el techo o las paredes, malos olores o problemas sanitarios.
Es por ello por lo que el mantenimiento en bajantes debe ser una actividad regular, para evitar atascamientos, filtraciones u otros problemas.
Algunos aspectos a tener en cuenta en el mantenimiento en bajantes
Los bajantes pueden ser de tres tipos: de aguas de lluvia o nieve, de aguas grises (agua del lavado de ropa, la cocina, el lavabo y la ducha), y de aguas negras (la del retrete y urinarios).
Los bajantes enfocados en la lluvia protegen las edificaciones de la acumulación de agua proveniente de las lluvias o nevadas, y tienen como función llevarla hacia el sistema de alcantarillado.
En el apartado de externos suelen taparse con hojas, tierra o cualquier otro material que logre alcanzar el techo, gracias al viento, las aves o actividades humanas.
Los bajantes de aguas grises, aquellos que llevan el agua de la lavadora, la ducha, el lavabo y la cocina, por lo general van por dentro de las edificaciones, pero al llegar a la calle no es raro que se conecten al sistema de aguas pluviales.
Los bajantes de aguas negras, provenientes de retretes y urinarios, van por una tubería independiente, y en muchas ciudades continúan aislados hasta llegar a una planta de tratamiento.
Aunque hay sistemas urbanos en que estas tres aguas confluyen en una misma red que con suerte pasará por una planta de tratamiento antes de desembocar en una fuente natural de agua.
Algunas recomendaciones en el mantenimiento en bajantes
El mantenimiento de cada uno de estos sistemas de bajantes varía, de acuerdo con su función, exposición a la intemperie y materiales de los que está fabricado.
Los bajantes pueden estar hechos de cobre, hierro, aluminio, cemento o PVC. Cada material implica una clase distinta de mantenimiento, desde uso de pinturas protectoras hasta el reemplazo de piezas.
Las canaletas y bajantes de lluvia suelen taparse con tierra y hojas, por lo que deben ser limpiados regularmente. Se pueden colocar filtros metálicos en las bocas de los bajantes, y pueden despejarse aplicando agua a presión.
En el caso de los bajantes de aguas residuales (grises y negras), es común que se produzcan atascamiento debido a acumulación de residuos orgánicos o a materiales que no deberían arrojarse por el retrete (como toallas sanitarias, toallitas húmedas, preservativos, etc.).
En ambos casos es recomendable contratar empresas de profesionales en fontanería, que puedan realizar diagnósticos, presentar presupuestos y realizar las labores de mantenimiento en bajantes con los equipos adecuados, para asegurar que todas las aguas lleguen sin problema a la red de saneamiento de la ciudad.
Si tenéis alguna duda no dudéis en contactar con Netjet para poder realizar una buen mantenimiento de bajantes.