Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2021-09-24 22:12:10   Autor: Netjet

¿Por qué es importante hacer mantenimiento de arquetas?

¿Por qué es importante hacer mantenimiento de arquetas?

Las arquetas son depósitos cuya función principal es la de unir las distintas canalizaciones y distribuir el agua bajo tierra, y son una parte importante dentro de una red de saneamiento. A ella también pertenecen las alcantarillas, que se encargan de transportar las aguas negras y residuales hasta los colectores, antes de ir a parar a las depuradoras.
Las arquetas se encuentran principalmente en edificios de viviendas y permiten recibir y distribuir diferentes canalizaciones. Para una mayor higiene, en la mayoría de los casos están enterradas y tienen una tapa en la parte superior para que puedan limpiarse de las impurezas. Estas arquetas son las responsables de recoger el agua y canalizarla hacia el alcantarillado municipal por ejemplo. Es importante que se mantengan en buenas condiciones y se revisen cada pocos meses para ayudar a que su funcionamiento no se vea perjudicado.
Las arquetas son una parte muy importante en las canalizaciones de agua, por ello es de vital importancia que se realicen limpiezas periódicas para evitar daños futuros.

Es muy importante realizar la limpieza de arquetas, especialmente en hoteles, centros comerciales, colegios, restaurantes, instituciones de salud y demás sitios públicos, donde es importante mantener la salubridad del sitio. Además previene atascos, malos olores y roturas de tuberías. El atasco de tuberías por falta de mantenimiento puede provocar que el agua salga a través de los inodoros.

Las tareas de limpieza y vaciado de arquetas deben ser periódicas y programadas según las necesidades de cada caso particular. No hay que olvidar que pueden existir algunos aspectos estructurales de la red de saneamiento que aconsejen una limpieza de arquetas más frecuente que en otros casos. Valorar cada circunstancia y crear un plan de actuación es la mejor manera de evitar males mayores.

Ventajas de realizar tareas de limpieza y mantenimiento

Gracias a un buen mantenimiento de las arquetas conseguiremos:
  • Evitar obstrucciones en los desagües: permitiendo que el agua fluya adecuadamente.
  • Reducir la formación de depósitos de sales: Estas pueden llegar a deteriorar en gran medida nuestras tuberías.
  • Disminuir la aparición de humedades: Cuando las arquetas y tuberías están en buen estado nos evitarán muchos problemas de este tipo. Sin embargo si no les prestamos la atención adecuada y realizamos revisiones pueden acabar sufriendo filtraciones que afectarán a las viviendas.
  • Evitar daños estructurales por humedades. Una de las consecuencias principales del desbordamiento de las arquetas, es la presencia de agua en los elementos estructurales de una vivienda o edificio.
  • Reducir la probabilidad de atascos e inundaciones: La limpieza y vaciado de arquetas de forma periódica y planificada es un sistema que reduce notablemente la probabilidad de que se produzcan atascos y desbordamientos.
  • Prevenir la llegada de plagas: Gracias a las limpiezas de las arquetas cada pocos meses podremos evitar la aparición de plagas de insectos o ratones. Esto nos ahorrará dinero a la larga pues evitaremos que la suciedad se vaya acumulando y puedan aparecer estos pequeños animales.
  • Ahorrar en costes: Cualquier problema de atasco o desbordamiento de una arqueta supone un daño que, en ocasiones, puede ser complicado de reparar.
  • Prevenir problemas de malos olores y de higiene: Mantener limpias las arquetas evita que se puedan acumular restos que acaben provocando malos olores e incluso problemas de salud e higiene.
En NETJET contamos con un equipo de profesionales especializados en la limpieza y mantenimiento integral de todo tipo arquetas. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos.


Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2021-09-20 18:47:38   Autor: Netjet

4 consideraciones para la reutilización de aguas residuales para el riego

4 consideraciones para la reutilización de aguas residuales para el riego

¿Cómo se tratan las aguas residuales?

En términos generales, se puede definir el tratamiento de aguas residuales como una combinación de procesos biológicos, químicos y físicos para degradar los residuos y destruir o inactivar a los patógenos presentes.
Dentro de la UE, cada año más de 40 mil millones de litros de aguas residuales se tratan, pero solo un 2% se reutiliza.
Si la población mundial sigue aumentando al ritmo actual, de los 7.400 millones actuales pasarán a ser 9.200 millones en el año 2050. Esto se traduce en una exigencia de agua potable que para entonces será extremadamente elevada, difícilmente sostenible, imposible. Según el último informe de Naciones Unidas 7.000 millones de personas sufrirán escasez de agua para el año 2050.

¿Cuáles son los posibles usos del agua reciclada?

La escasez de agua y el empeoramiento de su calidad han acrecentado el interés de muchas zonas agrícolas del mundo por el tratamiento de las aguas residuales. Reciclar las aguas residuales urbanas y usarlas para el riego de cultivos ayuda a mitigar todas estas problemáticas. Además, con las tecnologías adecuadas de tratamiento y reciclaje del agua, se reduce considerablemente la contaminación de los recursos hídricos. Actualmente se trata de una práctica no muy extendida, seguramente debido a los estrictos requerimientos de calidad del agua y el coste asociado a conseguir la calidad reglamentada.
A continuación detallamos algunos de los principales usos de agua residual reciclada:
  • Reciclaje en el medio urbano: como el riego de zonas públicas, uso contra incendios y limpieza de urbanizaciones, zonas comerciales, polígonos industriales, etc.
  • Reciclaje industrial: sistemas de refrigeración, agua de alimentación de calderas y agua de proceso industrial.
  • Reciclaje agrícola: riego para cultivos, considerando las necesidades de riego, la calidad del agua y la fiabilidad del sistema de riego en cuanto al suministro del agua.

Uso de agua reciclada para el riego

Un informe publicado recientemente por la Organización de Naciones Unidas, confirma que la agricultura de regadío representa el 70% de las extracciones de agua del mundo. Con esta cifra tan elevada, no es de extrañar que cada vez más municipios a nivel mundial quieran apostar por por una agricultura que preserve y luche por la eficiencia hídrica, con el objetivo de reducir notablemente el impacto medio ambiental.

Reciclaje de agua de lluvia

La reutilización de las aguas pluviales para el riego conlleva muchas ventajas. Se trata de un bien no contaminado y libre de costes, por lo que su reciclaje contribuye al ahorro energético en la agricultura y económico de nuestra explotación. Para poder reciclar el agua de la lluvia y beneficiarte de un ciclo de agua eficiente en tu espacio de cultivo es imprescindible que instales un depósito de agua para el riego.

Reciclaje de aguas grises

Existen multitud de aplicaciones diarias que no requieren de un agua de calidad potable y para las cuales, las aguas grises procedentes de duchas y lavamanos, convenientemente tratadas, son una alternativa eficaz y adecuada: cisternas de inodoro, riego, limpieza, etc. Aplicando la tecnología conveniente, se puede reducir un 40% el consumo de agua apta para el consumo humano de nuestros edificios. Las aguas grises una vez tratadas, tienen en la actualidad múltiples ámbitos de aplicación, tanto en viviendas, hoteles y residencias, polideportivos, edificios industriales, así como en grandes superficies, etc.
En NETJET, contamos con un equipo de profesiones y las últimas tecnologías para el mantenimiento y limpieza de, imbornales y  pozos y estaciones de bombeo para aguas residuales y aguas de riego. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos.


Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2021-09-14 10:22:36   Autor: Netjet

¿Cuáles son los diferentes tipos de separador de grasas y cómo funcionan?

¿Cuáles son los diferentes tipos de separador de grasas y cómo funcionan?

Generalidades sobre las trampas de grasa

Las trampas de grasa son dispositivos diseñados para evitar que las grasas y aceites de las cocinas lleguen a los desagües. Industrias tales como el sector de la restauración producen grandes cantidad de agua residual con grasa como subproducto de sus actividades. Si dicha grasa generada no es eliminada del agua residual, a la larga se pueden causar graves problemas debido a que provocan la obstrucción de los drenajes. Por consiguiente, en algunos lugares los códigos de construcción requieren que se instalen trampas de grasa en cada uno de los drenajes, ya sea lavamanos, tinas o fregadores.
Otra razón por la que las autoridades requieran de trampas de grasa y que a estas se les de mantenimiento regular, es que si hay mucha grasa en las aguas residuales, la eficacia de los procesos de depuración de las depuradoras o EDAR (Estaciones de Depuración de Aguas Residuales) puede verse afectada significativamente.
Las trampas de grasa son indispensables para mantener los sistemas de desagüe de la ciudad sin obstrucciones, por ello son requeridas por las autoridades de medio ambiente, para todo tipo de establecimiento en el cual se cocine, ya sea restaurantes, hoteles o cafeterías.

¿Qué tipos de trampas de grasa hay?

Funcionamiento básico de una trampa de grasa

Casi todas las trampas de grasa funcionan bajo el principio de que si se le da suficiente tiempo de reposo, la grasa contenida en el agua flotará. Usando este principio el modelo tradicional de trampa de grasa, consiste en una cámara donde se almacena el agua, la cual contiene desviaciones que fuerzan el agua a viajar en dirección vertical durante una o más etapas. Cuando el agua viaja en dirección vertical, y de forma lenta, la grasa que contiene tiende a flotar y de esta forma es separada.

Los principales tipos de trampa de grasa

Las trampas de grasa pueden variar en tamaño y funcionamiento para acomodarse a las necesidades y presupuestos de quienes las compran. Existen tanto modelos de limpieza manual como de remoción de grasa automática.
En términos muy generales hay 2 tipos principales de trampas de grasa:
  • trampas de uso doméstico
  • industria
Por otro lado, las trampas vienen en diferentes tamaños y versiones, pequeñas, o de poca capacidad, diseñadas para conectar a los lavaplatos individuales y a otros accesorios generalmente con una capacidad de 30 a 50 litros y un flujo total de 50-100 gpm, los más grandes que se instalan afuera al aire libre y bajo tierra, donde llegan los drenajes de los diferentes lugares donde se manejan o se lavan utensilios con grasa, para poder dar un servicio adecuado al total del establecimientos.
Las trampas de grasa domésticas típicamente se limpian a mano y se usan a un caudal de hasta 1,5 metros cúbicos / hora. Las trampas industriales de impurezas grasas se instalan en industrias, en los desagües de las cuales hay una cantidad significativa de impurezas grasas, grasas y de otro tipo.
El uso de un dispositivo industrial para la captura de grasa es obligatorio en las grandes empresas si el consumo de agua es de más de 2 metros cúbicos por hora. En estos casos, su limpieza se realiza automáticamente, utilizando mecanismos especiales.
En NETJET contamos con un equipo de profesionales especializados en la limpieza, mantenimiento de todo tipo de trampas de grasa. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos.


Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram