CATEGORÍAS
¿Por qué es importante hacer mantenimiento de arquetas?
Es muy importante realizar la limpieza de arquetas, especialmente en hoteles, centros comerciales, colegios, restaurantes, instituciones de salud y demás sitios públicos, donde es importante mantener la salubridad del sitio. Además previene atascos, malos olores y roturas de tuberías. El atasco de tuberías por falta de mantenimiento puede provocar que el agua salga a través de los inodoros.
Las tareas de limpieza y vaciado de arquetas deben ser periódicas y programadas según las necesidades de cada caso particular. No hay que olvidar que pueden existir algunos aspectos estructurales de la red de saneamiento que aconsejen una limpieza de arquetas más frecuente que en otros casos. Valorar cada circunstancia y crear un plan de actuación es la mejor manera de evitar males mayores.
Ventajas de realizar tareas de limpieza y mantenimiento
-
Evitar obstrucciones en los desagües: permitiendo que el agua fluya adecuadamente.
-
Reducir la formación de depósitos de sales: Estas pueden llegar a deteriorar en gran medida nuestras tuberías.
-
Disminuir la aparición de humedades: Cuando las arquetas y tuberías están en buen estado nos evitarán muchos problemas de este tipo. Sin embargo si no les prestamos la atención adecuada y realizamos revisiones pueden acabar sufriendo filtraciones que afectarán a las viviendas.
-
Evitar daños estructurales por humedades. Una de las consecuencias principales del desbordamiento de las arquetas, es la presencia de agua en los elementos estructurales de una vivienda o edificio.
-
Reducir la probabilidad de atascos e inundaciones: La limpieza y vaciado de arquetas de forma periódica y planificada es un sistema que reduce notablemente la probabilidad de que se produzcan atascos y desbordamientos.
-
Prevenir la llegada de plagas: Gracias a las limpiezas de las arquetas cada pocos meses podremos evitar la aparición de plagas de insectos o ratones. Esto nos ahorrará dinero a la larga pues evitaremos que la suciedad se vaya acumulando y puedan aparecer estos pequeños animales.
-
Ahorrar en costes: Cualquier problema de atasco o desbordamiento de una arqueta supone un daño que, en ocasiones, puede ser complicado de reparar.
-
Prevenir problemas de malos olores y de higiene: Mantener limpias las arquetas evita que se puedan acumular restos que acaben provocando malos olores e incluso problemas de salud e higiene.
4 consideraciones para la reutilización de aguas residuales para el riego
¿Cómo se tratan las aguas residuales?
¿Cuáles son los posibles usos del agua reciclada?
-
Reciclaje en el medio urbano: como el riego de zonas públicas, uso contra incendios y limpieza de urbanizaciones, zonas comerciales, polígonos industriales, etc.
-
Reciclaje industrial: sistemas de refrigeración, agua de alimentación de calderas y agua de proceso industrial.
-
Reciclaje agrícola: riego para cultivos, considerando las necesidades de riego, la calidad del agua y la fiabilidad del sistema de riego en cuanto al suministro del agua.
Uso de agua reciclada para el riego
Reciclaje de agua de lluvia
Reciclaje de aguas grises
¿Cuáles son los diferentes tipos de separador de grasas y cómo funcionan?
Generalidades sobre las trampas de grasa
¿Qué tipos de trampas de grasa hay?
Funcionamiento básico de una trampa de grasa
Los principales tipos de trampa de grasa
-
trampas de uso doméstico
-
industria