CATEGORÍAS
Claves para el vaciado y limpieza de arquetas
Consecuencias de una falta de mantenimiento
Claves para un correcto mantenimiento de las arquetas
-
La revisión e inspección del estado de las instalaciones con una cámara: para localizar posibles atascos por acumulación de residuos, y daños estructurales.
-
El uso de camiones cisterna equipados con los medios técnicos y una maquinaria determinada para adaptarse a cada red de saneamiento y de tuberías.
-
Un equipo humano profesional cualificado, que lleve a cabo los procedimientos con todo el conocimiento, y de manera segura y con garantías.
En NETJET contamos con un equipo de profesionales y las últimas tecnologías para realizar una amplia gama de servicios de mantenimiento integral de tus arquetas, de buena calidad y en el menor tiempo posible. No dudes en contactarnos.
Generalidades de las redes de alcantarillado unitarias
¿En qué consisten las redes unitarias de alcantarillado?
Principales ventajas e inconvenientes de las redes unitarias
-
Las depuradoras de aguas residuales no pueden asumir los caudales de aguas pluviales y hay que separarlas antes de alcanzar la planta de tratamiento, lo cual encarece el proceso de saneamiento urbano.
-
Las redes unitarias no pueden asumir los caudales de las aguas pluviales. Esto obliga a la construcción y uso de aliviaderos.
-
Las aguas que reciben los aliviaderos pueden llegar a estar altamente contaminadas, ya que arrastran consigo numerosos elementos contaminantes, restos de hidrocarburos, neumáticos e incluso partículas metálicas existentes en las superficies urbanas. Por consiguiente, incrementan el riesgo de incorporación de productos tóxicos en las aguas reutilizadas.
Tipos de fosa séptica en función del material de construcción
Generalidades sobre las fosas sépticas
Fosas sépticas de concreto / hormigón
Los tanques sépticos de concreto son herméticos y resistentes y son el recipiente preferido ideal para el almacenamiento y tratamiento séptico en el sitio.
Hace unos años el hormigón era el principal material con el que se fabricaban pozos sépticos, si bien hoy en día no es el más utilizado. Actualmente, en muchos lugares en los que se utilizaban ya existe acceso a la red de aguas residuales por lo que se debe proceder a la anulación de fosas sépticas.
Fosas sépticas de polietileno:
El polietileno de alta densidad (HDPE) tiene un peso específico de 0.97 frente a 2.50 del hormigón armado. El anclaje de estructuras hechas de materiales más flotantes necesitan una preparación adicional en el lugar de instalación que puede requerir mucha mano de obra y tiempo para el anclaje.
Al igual que las fosas de fibra de vidrio, estas fosas son livianas, de una sola unidad y pueden llevarse a los lugares de acceso difícil.
Fosas sépticas de fibra de vidrio:
Tanques de acero
Los tanques o cisternas de acero se oxidan, especialmente cuando están enterrados en el suelo, por lo que no son en absoluto recomendables. La cubierta de un tanque séptico de acero puede llegar a estar tan corroída que alguien que caminara sobre él podría caer dentro.
Estos elementos para el tratamiento primario, están diseñados y construidos para recibir las descargas de las aguas residuales domiciliarias. Al proporcionar un tiempo de permanencia adecuado (tiempo de retención) es capaz de separar parcialmente los sólidos suspendidos, digerir una fracción de la materia orgánica presente y retener temporalmente los lodos, natas y espumas generadas.
Entre los tipos de fosas sépticas que van estando en desuso, pero aún se encuentran en el mercado están los pozos de acero inoxidable. No son muy comunes porque pueden oxidarse y suelen diseñarse para durar unos 20-25 años.