CATEGORÍAS
Problemas frecuentes en tuberías de parking

Las tuberías de parking necesitan cierto mantenimiento y cuidado, es una tarea de todos los vecinos que deben estar atentos para garantizar el bienestar de los espacios. Por ese motivo, saber reconocer cuándo hay un problema de esta naturaleza es positivo.
Ya sea en tu propio parking o en uno común, hay que dar una solución de modo inmediato, ya que hay ciertas situaciones que pueden presentarse. Así que lo mejor es informarse y contar para ello con empresas especializadas.
¿Cómo saber si hay un problema con la tubería?
Como sucede con el cuerpo, que al enfermarse da pequeños indicios, con las tuberías sucede igual. Por eso, es necesario estar atentos a posibles cambios en el flujo del agua y el color. Ya que, puede ayudar a detectar desde un pequeño problema hasta algo mayor. Si se reconoce a tiempo, la reparación de tuberías podrá ser más fácil de realizar. Lo que implica menos tiempo en espera de su solución y un menor gasto.
Una de las formas más fáciles de evidenciar la calidad del agua que sale de un grifo es la tonalidad. Que no suele ser completamente cristalina, sino algo blanca. Mientras que después del reposo tenga sus propiedades características, no hay de qué preocuparse. Pero, si llega a presentar otros tonos como amarillo o rojizo, es mejor no utilizarla. Incluso a veces presenta un olor desagradable y un color verdoso, indicativo de que no debe consumirse.
Así mismo, la circulación del agua deja siempre en evidencia los problemas. Como en los parkings, un estancamiento del agua es señal de que se requiere una reparación de tuberías. Para que se evite estropear la imagen del lugar como mínimo. Ya que, progresivamente puede empeorar generando malos olores. Así como la ocupación de un gran espacio que evite aparcar en la zona. Por supuesto, en este tiempo la acumulación de basura y otros elementos solo empeorarían el problema.
Tuberías de parking y los frecuentes dolores de cabeza
Si se investiga porque hay cierta frecuencia en necesitar reparar tuberías, es fácil saber el motivo.
Muchas veces se suelen producir problemas por el mal comportamiento de algunos vecinos, ya sea por desconocimiento o poca atención en sus acciones, consiguiendo así dañar las tuberías. El atasco de productos es bastante común. Porque las personas suelen dejar caer elementos que acaban obstaculizando las mismas. Lo que trae como consecuencia el estancamiento del agua y la poca fluidez de ésta.
Otro problema común es la falta de limpieza e higiene de los espacios, lo que termina creando acumulación de basura. Incluso situaciones externas como la caída de hojas, en ciertas épocas del año, pueden llegar a convertirse en un problema. Por eso, es necesario hacer revisiones periódicas para que todo esté limpio y sin obstáculos y así evitar la necesidad de una reparación de tuberías de mayor magnitud y coste.
Si en algún caso percibes alguno de estos problemas o similares, hay que tomar medidas cuanto antes. Reúnete con los vecinos y con los administradores de la finca para abordar dicha problemática y buscar una solución eficaz para toda la comunidad.
Si tienes algún problema con las tuberías de tu parking, puedes contactar con Netjet, que cuenta con un equipo especializado en el tema.
Mantenimiento de los desagües en las comunidades de propietarios

Uno de los principales problemas más frecuentes en un edificio o conjunto de viviendas, es todo lo relacionado con las tuberías en la comunidad de propietarios. Un buen ejemplo sería cuando se taponan los bajantes de los edificios, etc. A este respecto, para evitar el pago de precios elevados, se sugiere hablar con el administrador del edificio sobre la contratación de una empresa que realice el mantenimiento preventivo y, que también, pueda destapar cualquier tubería en la comunidad de propietarios.
Hablando en términos de construcción y arquitectura, el bajante se refiere al conducto situado de forma vertical, el cual se encarga de recoger las aguas pluviales o residuales de las diferentes plantas. Es una tubería que lleva los residuos de una comunidad y el agua proveniente de la lluvia hasta el sistema de alcantarillado público.
Debido a las tuberías de los edificios, las comunidades pueden filtrar y depurar algunos residuos. Es un elemento clave para asegurar la limpieza de la casa y para que tu hogar no expida malos olores.
Cuáles son las labores de mantenimiento de la red de tuberías
Las labores fundamentales para el mantenimiento de las tuberías en una comunidad de propietarios, consiste básicamente en conservarlas adecuadamente limpias, evitando de esta manera que se filtre el agua en otros pisos del edificio, así como cualquier otro tipo de problemas con dichos desagües. Para lograr dicho propósito, es indispensable la inspección de tuberías en algunos puntos específicos de la red de bajantes. Para efectuar el mantenimiento de tuberías en los edificios, se deben realizar las siguientes tareas de manera frecuente:
- Revisar periódicamente las válvulas y los sifones, hacer limpieza e inspeccionar las llamadas bocas de los canalones. Igualmente, se debe comprobar y limpiar las cámaras para la descarga, los pozos del registro y otros componentes auxiliares.
- También tienes que hacer una inspección y limpieza, por lo menos una vez al año, del estado de los sumideros y los canalones.
- Otro aspecto importante es examinar constantemente aquellos conductos colocados de forma horizontal y que se encuentran colgados. Asimismo, revisa el estado de los bajantes.
Cómo destapar las tuberías en una comunidad de propietarios
Cuando se presente un atasco en las tuberías en una comunidad de propietarios o presenten cualquier otro tipo de problemas, lo que se sugiere es llamar una empresa de profesionales en mantenimiento de desagües y de sistemas de saneamiento, ya que poseen los instrumentos necesarios para solventar cualquier reparación en las tuberías. No obstante, antes de hacer la llamada, los vecinos pueden hacer ciertas acciones para comenzar a destapar las tuberías.
Algunos de los consejos a seguir es echar agua caliente o soda cáustica por el desagüe, para así ir eliminando algunos atascos. De hecho, esto se recomienda hacerlo por lo menos una vez al mes de forma preventiva, ya que se desengrasa un poco las paredes de las tuberías mejorando su funcionamiento. También se recomienda la inspección de tuberías anualmente, lo cual puedes realizar por medio de la contratación de empresas dedicadas al mantenimiento de los desagües. De este modo, se realiza una sencilla reparación de tubería antes de un colapso mayor si el caso lo precisa.
En Netjet contamos con un gran equipo de profesionales especializados en mantenimiento, reparación y renovación de tuberías. Si necesitas más información, no duces en contactarnos.
Claves para la gestión sostenible de las redes de saneamiento
