Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2021-11-22 11:00:21   Autor: Netjet

Reparación de alcantarillado sin obra

Reparación de alcantarillado sin obra

Las comunidades de propietarios y de vecinos tiemblan frente a la posibilidad de sustituir sus líneas de agua o tuberías, y la razón es muy válida: se trata de un proceso brusco e incómodo, porque representa excavar zanjas nada estéticas. Afortunadamente, existe la alternativa de la reparación de alcantarillado sin obra.

Sin perforaciones

Una rehabilitación de alcantarillado sin obra reemplaza la desagradable perforación y los trabajos subterráneos y no es necesaria la creación de nuevas líneas de drenaje. Esto es muy importante porque el suministro de agua no necesita ser suspendido o redirigido. Mediante la reparación de alcantarillado sin obra es mucho más sencillo corregir los problemas que podrían ocurrir más adelante en las líneas, ya que las inspecciones son más favorables cuando existen nuevas tuberías.

Igualmente, en el caso de reparaciones futuras, solo será necesario acceder desde los pequeños puntos situados en los límites de la tubería, es decir, no habrá que hacer excavaciones. Una vez realizada la rehabilitación de alcantarillado sin obra el sistema de tuberías tendrá una larga vida útil y el flujo de agua mejorará considerablemente.

Fraccionamiento de tuberías

La reparación de alcantarillado sin obra es un recurso que se utiliza frecuentemente cuando los defectos estructurales de una tubería son muy graves o cuando se requiere una mayor capacidad de flujo.

Uno de los métodos más empleados es el fraccionamiento de tuberías, conocido como pipe bursting, que sirve también para incrementar el diámetro de la tubería, sobre todo en aquellos casos en que las redes son muy antiguas. Con el pipe bursting la rehabilitación de alcantarillado sin obra tiene el objetivo de reemplazar la tubería existente, bien sea porque está deteriorada o porque es muy pequeña. Entonces se procede a la colocación de una nueva tubería de diámetro similar o mayor.

Entubado continuo simple

Otro método de reparación de alcantarillado sin obra es el sistema de entubado continuo simple que consiste en una restitución estructural para implantar una tubería nueva y de menor diámetro en el tubo existente.

Este método es económico y bastante popular, por lo que es muy utilizado en los casos de redes anticuadas o estropeadas que requieren reemplazo sin una ampliación del diámetro.

Entubado ajustado

Otro procedimiento de rehabilitación de alcantarillado sin obra es el sistema de entubado ajustado, conocido como Close-Fit, el cual reside en la modificación de las redes de tuberías urbanas a través de nuevas tuberías de polietileno de alta densidad.

Estas tuberías poseen un diámetro exterior que se ajusta completamente a la tubería que se desea modernizar, y no se necesita el relleno de espacios anulares entre las redes. Se trata de una técnica que puede aplicarse a tuberías de gran diámetro y su instalación es sencilla.

Sustitución de conducciones

Sustituir las antiguas conducciones por unas de polipropileno (PP) es otro método de reparación de alcantarillado sin obra conocido como sistema TIP (Tight in pipe).

Aquí se procede a deformar mecánicamente la nueva tubería, para luego embutirla de forma vertical en la vieja tubería. Esta operación se realiza mediante una boca de inspección. Así puede repararse cualquier clase de daño ocasionado por el deterioro, las fugas o las fracturas.

En Netjet tenemos un equipo de expertos en reparaciones de alcantarillado sin obra. Contacta con nosotros para saber más.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2021-11-18 11:00:16   Autor: Netjet

Sistemas de reparación de cloacas

Sistemas de reparación de cloacas

Es posible que a veces olvides la importancia de las cloacas, pero ellas han hecho que te conviertas en protagonista del saneamiento de tu ciudad, erradicando focos de infección y protegiendo el medio ambiente. Por ello son tan importantes los sistemas de reparación de cloacas. Y es que las tuberías de conducción de agua residual pueden sufrir un inevitable deterioro, lo cual provoca que su capacidad de transporte hidráulico se aminore considerablemente.

Estrategia de mantenimiento

La reparación de cloacas se hace indispensable tras largos tiempos de servicio durante los que una diversidad de factores produce fisuras en las tuberías. Se trata de pérdidas volumétricas de agua que no vuelven a recuperarse. Al mismo tiempo, la capacidad de transporte se reduce, se contamina el agua y remediar esos desperfectos puede costar una verdadera fortuna.

Se requiere una estrategia de mantenimiento para gestionar las redes de conducción de agua y neutralizar el deterioro surgido a través del prolongado uso por largo tiempo. Esto significa realizar a tiempo la reparación de cloacas para garantizar las adecuadas operaciones habituales, y corregir o al menos aplazar el menoscabo de las redes.

Rehabilitación o reemplazo

De modo que es muy importante inspeccionar, limpiar y reparar averías específicas. Es también pertinente realizar el mantenimiento preventivo, que se refiere a la inspección y seguimiento de todos los componentes de las redes con el objetivo de evitar averías. En algunos casos el mantenimiento preventivo no será suficiente y tendrás que proceder a la rehabilitación o al reemplazo. Este tipo de mantenimiento es el correctivo que implica la reparación de cloacas luego de fallos, averías o roturas en el sistema.

Fugas en los sistemas

La reparación de cloacas es inevitable cuando existen fugas en los sistemas de distribución de agua que muchas veces son ocasionadas por una errónea selección de materiales de la red o una instalación defectuosa. De la misma forma, cuando existen fallos en el asentamiento de las tuberías, cuando hay un alto nivel de corrosión o deficiencias en las válvulas que originan fugas y que afectan el desempeño operacional de la red, es indispensable la reparación de cloacas.

Actuar rápidamente

Lo fundamental cuando se habla de reparación de cloacas es actuar rápidamente identificando la avería y, en consecuencia, elegir el procedimiento de reparación y su inmediata realización. Todo depende tanto del deterioro que se haya producido como del material y la clase de tubería existente.

De este modo, el criterio de selección en una reparación de cloacas debe atender aspectos como los siguientes:

  • Hay que determinar el tipo de rotura. Es decir, si se trata de una fisura, una picadura o un reventón

  • Se debe determinar el material de la tubería para escoger el modo de restauración

  • Es importante conocer el diámetro exterior del tubo

  • Finalmente, se establecen los elementos de reparación, que van desde abrazaderas hasta manguitos autoblocantes, virolas y muchos más

Por supuesto, también están las reparaciones rápidas y duraderas cuando las roturas son pequeñas y no requieren de un reemplazo de la tubería. Para estos casos existen piezas específicas que pueden ser acopladas a la red.

Netjet tiene mucha experiencia en el mantenimiento y la reparación de cloacas. No dudes en contactar con nosotros para más información.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2021-11-15 11:00:01   Autor: Netjet

Reparación de bajantes sin obra

Reparación de bajantes sin obra

El atasco de los bajantes es uno de los problemas más complejos que pueden darse en un edificio y la solución demandaba romper las paredes por donde pasaba la tubería para encontrar la fisura. Hoy la reparación de bajantes sin obra es posible y representa un gran avance en este tipo de reformas.

La tecnología ha contribuido para superar una avería bastante incómoda y común en edificaciones antiguas, con la reparación de bajantes sin obra ahora se puede solucionar el problema sin generar ruido, polvo o rotura de la estructura. Esta solución no solo ha facilitado el proceso, también ahorra mucho tiempo y reduce el número de horas en mano de obra.

De la forma tradicional se realizaban trabajos que podían extenderse varios días, generando problemas para varios vecinos. Normalmente, era necesario suspender el suministro de agua y no se restablecía hasta finalizar la obra. La rehabilitación de bajantes sin obra ha dejado atrás la sustitución de piezas y se ha logrado un proceso que implica la restauración del área dañada.

Proceso para la reparación de bajantes sin obra

La reparación de bajantes sin obra representa una actualización del proceso y es posible gracias a un sistema desarrollado a base de polímero plástico. Consiste en añadir un revestimiento en el área interna de la tubería y las finas capas van formando un nuevo tramo. El resultado es óptimo, se consigue una nueva tubería sin juntas, soldaduras o remiendos. Lo mejor es que la rehabilitación de bajantes sin obra se realiza sin que sea necesario exponer por completo la zona.

Está comprobado que el proceso le da más durabilidad a la tubería con una aplicación bastante sencilla que no precisa muchas horas de trabajo. La reparación de bajantes sin obra se puede realizar en tubos de un diámetro que se encuentre entre 50 y 200 mm.

Obviamente, este trabajo necesita de expertos para su debida aplicación. No se trata de un trabajo de ejecución casera, pero representa una solución definitiva para las fugas. Normalmente, el trabajo se realiza después de un diagnóstico hecho con circuito cerrado de TV. Esta herramienta es una tecnología de videovigilancia que hace posible visualizar todo tipo de ambientes y últimamente resulta útil para revisar tuberías, alcantarillado y conductos de aire.

Fases para una rehabilitación de bajantes sin obra

El área de trabajo debe estar delimitada y con las tomas de agua cerrada, ya que la humedad es incompatible con el polímero en su fase de proyección. Primero debe despejar el área de acceso o entrada a la tubería. Esto muchas veces implica desmontar alguna pieza sanitaria o lavavajillas. Se utilizan los equipos de vigilancia para saber exactamente el lugar donde colapsó la tubería y posteriormente se eliminan los residuos que puedan obstruir el trabajo. Hecho esto se empiezan a extender las capas del polímero de forma circular, una sobre otra hasta alcanzar un máximo de 4 m. El efecto es casi inmediato, solo necesitas esperar unas horas para volver a usar la tubería y comprobar el funcionamiento. Y además, este polímero plástico es totalmente respetuoso del medio ambiente.

Si tienes algún problema relacionado con los bajantes de tu edificio o quieres saber más sobre el tema, tenemos a tu disposición un equipo de expertos en Netjet para atenderte. No dudes en contactar con nosotros.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram