CATEGORÍAS
Inspección de tuberías con cámara
La inspección de tuberías es una tarea que llevan a cabo los especialistas en la materia con cierta frecuencia para identificar si existe alguna avería o fallo que requiera una reparación inmediata. Gracias a los avances de la tecnología en este ámbito, hoy en día es posible realizar esa inspección de tuberías utilizando una cámara robotizada que se maneja de forma remota y permite observar el punto exacto en el que existe una avería, facilitando así el trabajo para arreglarla en el menor tiempo posible.
Diagnóstico efectivo de la red de tuberías
Las cámaras que se usan en la inspección de tuberías son equipos diseñados especialmente para realizar este trabajo de manera eficiente, por lo que en su mayoría poseen una autonomía equivalente a 300 metros, suficientes para obtener un buen diagnóstico del estado en el que se encuentra la red de tuberías. Estas cámaras tienen unas dimensiones perfectas para inspeccionar las tuberías desde las más delgadas hasta las más anchas. Incluso tienen sistema de zoom e iluminación propia con los que puede hacer una revisión adecuada de las tuberías.
¿Por qué inspeccionar las tuberías con una cámara?
Existen muchas razones para optar por la inspección de tuberías con cámara robotizada, entre las que podemos destacar:
Acceso a sitios difíciles
Como estas cámaras tienen unas dimensiones pequeñas, pueden acceder a los sitios más difíciles del sistema de tuberías, facilitando así un diagnóstico más preciso que el que pueden hacer los especialistas a simple vista.
Mayor exactitud
Con el uso de la cámara para la inspección de tuberías se reduce en un alto porcentaje el riesgo de levantar el suelo o abrir paredes en un sitio errado para hacer la reparación que sea necesaria, gracias a que el equipo indica con mucha precisión el lugar en el que existe la avería. De esta forma, los fontaneros realizan los trabajos que sean necesarios en el sitio exacto de la avería, lo que disminuye en gran medida las posibles molestias que produce el levantamiento de suelos o la rotura de las paredes para llegar a las tuberías.
Rapidez y efectividad
Con estas cámaras el proceso de inspección del sistema de tuberías se lleva a cabo con mayor rapidez y precisión, permitiendo así la pronta reparación de la avería presentada. Con esto se reduce considerablemente el riesgo de que el fontanero haga un diagnóstico errado, que podría salir muy costoso al final de la reparación.
Facilidad de uso
Las cámaras con las que se inspeccionan las tuberías de una vivienda o cualquier otro recinto tienen la particularidad de que son bastante fáciles de usar. En cuanto te acostumbras a su funcionamiento, puedes guiarla de manera remota por toda la tubería y observar en un monitor de PC o en el teléfono móvil las imágenes que va captando el equipo.
Más prevención
El uso de este tipo de dispositivos para la inspección de las tuberías permite prevenir posibles fallos o averías, en vista de que ellos captan si es necesario hacer un mantenimiento preventivo del sistema, evitando que se presenten incidentes que pueden salir muy costosos.
En Netjet somos especialistas en esta técnica y podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.
¿En qué consiste la reparación de un imbornal?
La reparación de imbornal se basa específicamente en una solución efectiva a cualquier tipo de avería o fallo que haya sufrido, ya sea por consecuencia del paso del tiempo, de la acumulación de muchos residuos, entre otras razones. Sea por el motivo que sea, la reparación de imbornal es indispensable para garantizar que el agua fluvial fluya de manera adecuada en la calle, evitando así posibles problemas de inundaciones que pueden conllevar al cierre de una vía de circulación importante en cualquier ciudad.
El imbornal ¿qué es exactamente?
Un imbornal se refiere a un agujero o un desagüe que se ubica en la calzada, específicamente bajo el borde de la acera, con el objetivo de garantizar que el agua de lluvia fluya bien por medio de la alcantarilla. Esta estructura está compuesta por una rejilla de acceso, una arqueta y un orificio para el desagüe y facilita que el agua corra hacia un hueco por el que pasa mucho más rápido, evitando la formación de charcos o las inundaciones cuando llueve. El tamaño que tienen los imbornales es suficientemente grande para asegurar su funcionamiento adecuado, evitando posibles atascos que puedan conllevar a un trabajo de reparación de imbornal.
Clases de imbornales
Los imbornales que se usan en España tienen una clasificación específica y se utilizan con diferentes objetivos, dependiendo del tipo de calzada y la cantidad de caudal que corre por su interior. Algunos de ellos son estos:
Imbornal con rejilla
Este es el que se usa con mayor frecuencia en las áreas urbanizadas y tiene por función retener los objetos sólidos en suspensión. Esto hace necesario su mantenimiento constante. En caso de una avería de la rejilla se lleva a cabo la respectiva reparación de imbornal.
Imbornal de caz
Es un imbornal que suele utilizarse en las calzadas que son anchas, donde no hay muchos residuos sólidos en suspensión ni suciedad, en vista de que tienden a obstruirse fácilmente.
Imbornal de buzón
Este es un tipo de imbornal que posee la capacidad de hacer el trasegado de un caudal elevado, eliminando los sólidos en suspensión. Son efectivos cuando la escorrentía va en dirección transversal hacia la calzada, por lo que se usa cuando la pendiente existente no supera el 3 %.
¿Qué clase de arreglo o reparación requiere un imbornal?
La reparación de imbornal consiste en realizar alguna acción para subsanar un defecto o falla en la estructura que posee. Por ejemplo, en el caso del que tiene rejilla, esta puede presentar una rotura como consecuencia de la oxidación provocada por el agua y el paso del tiempo. En este caso puede ser necesaria la sustitución de la rejilla completa o una restauración.
En la mayoría de las ocasiones en las que se lleva a cabo una reparación de un imbornal también se realiza un mantenimiento de toda la estructura, con el objetivo de retirar todos los desechos sólidos que se acumulan en el interior y pueden provocar una obstrucción que finalmente se traduce en inundación o formación de charcos cuando llueve.
Si necesitas asistencia para la reparación de un imbornal o tienes dudas, puedes contactar con Netjet. Estamos a tu disposición.
Beneficios de la recogida de aguas pluviales
La recogida de aguas pluviales es un proceso que resulta fundamental en cualquier tipo de urbanismo, en vista de que garantiza que el terreno se mantenga en buen estado, al evitar la acumulación de mucho líquido en él, al tiempo que posee muchas ventajas para la reutilización de esa agua. Un sistema de recogida de aguas pluviales se enfoca en la recolección del agua de lluvia para almacenarla y utilizarla posteriormente, utilizando para ello una serie de recursos que optimizan el proceso para hacerlo más eficiente y seguro.
¿Por qué optar por la recogida de aguas pluviales?
Establecer un sistema de recogida de aguas pluviales es una acción que resulta muy ventajosa por todas estas razones:
Evita que el terreno se erosione
La lluvia que cae sobre la tierra produce una serie de efectos erosivos en el terreno, hasta tal punto que al ser muy fuerte produce inundaciones, corrimiento de tierra, entre otros. Cuando esta agua pluvial se capta y almacena en tanques se evita que el terreno se sobresature, facilitando el control de los procesos erosivos.
Se puede almacenar por largo tiempo
La recogida de aguas pluviales se puede hacer en tanques especiales, en los que es posible almacenarla por un período prolongado sin que tengas que preocuparte por la aparición de algas o bacterias en ella. Incluso puedes conservarla durante varios meses para aprovecharla durante la temporada de verano.
Nutre las plantas
El agua que proviene de la lluvia no posee residuos químicos ni partículas contaminantes, por lo que al utilizarla para el riego de las plantas resulta muy beneficiosa porque las nutre con los minerales que necesitan para crecer y desarrollarse adecuadamente.
No produce acumulación calcárea
El agua que proviene de la recogida de aguas pluviales no ha pasado por ningún tipo de tratamiento, por lo que no lleva los residuos químicos de origen mineral que tiene la que viene del sistema de acueductos, por lo que no produce la acumulación calcárea en los electrodomésticos, los grifos, los lavabos, inodoros, entre otros elementos.
Pagas menos por el servicio de agua
Uno de los principales beneficios que ofrece el sistema de recogida de las aguas pluviales es que al usarlas en el riego, el lavado de ropa, los baños, entre otros, ayuda a reducir la cantidad a pagar mensualmente por el uso de agua a través del sistema residencial. Algo que se puede ahorrar aún más al conectar un purificador de agua, convirtiéndola en una opción adecuada para el consumo.
No requiere energía eléctrica
El sistema de recogida de agua pluvial se puede gestionar sin necesidad de utilizar energía eléctrica para ello, por lo que no representa un gasto extra y es un proceso respetuoso con el medio ambiente.
La inversión inicial de este sistema ¿es mucha?
La instalación de este sistema de acogida de agua pluvial requiere una inversión inicial que no es tan elevada, algo que se complementa muy bien con el hecho de que no requiere un mantenimiento constante ni revisiones de especialistas porque no produce residuos químicos. Además, se puede operar con mucha facilidad y sus cuidados son mínimo.
Si quieres saber más sobre la recogida de aguas fluviales, puedes contactar con Netjet para resolver cualquier duda.