Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2021-12-06 11:00:23   Autor: Netjet

Beneficios de la recogida de aguas pluviales

Beneficios de la recogida de aguas pluviales

La recogida de aguas pluviales es un proceso que resulta fundamental en cualquier tipo de urbanismo, en vista de que garantiza que el terreno se mantenga en buen estado, al evitar la acumulación de mucho líquido en él, al tiempo que posee muchas ventajas para la reutilización de esa agua. Un sistema de recogida de aguas pluviales se enfoca en la recolección del agua de lluvia para almacenarla y utilizarla posteriormente, utilizando para ello una serie de recursos que optimizan el proceso para hacerlo más eficiente y seguro.

¿Por qué optar por la recogida de aguas pluviales?

Establecer un sistema de recogida de aguas pluviales es una acción que resulta muy ventajosa por todas estas razones:

Evita que el terreno se erosione

La lluvia que cae sobre la tierra produce una serie de efectos erosivos en el terreno, hasta tal punto que al ser muy fuerte produce inundaciones, corrimiento de tierra, entre otros. Cuando esta agua pluvial se capta y almacena en tanques se evita que el terreno se sobresature, facilitando el control de los procesos erosivos.

Se puede almacenar por largo tiempo

La recogida de aguas pluviales se puede hacer en tanques especiales, en los que es posible almacenarla por un período prolongado sin que tengas que preocuparte por la aparición de algas o bacterias en ella. Incluso puedes conservarla durante varios meses para aprovecharla durante la temporada de verano.

Nutre las plantas

El agua que proviene de la lluvia no posee residuos químicos ni partículas contaminantes, por lo que al utilizarla para el riego de las plantas resulta muy beneficiosa porque las nutre con los minerales que necesitan para crecer y desarrollarse adecuadamente.

No produce acumulación calcárea

El agua que proviene de la recogida de aguas pluviales no ha pasado por ningún tipo de tratamiento, por lo que no lleva los residuos químicos de origen mineral que tiene la que viene del sistema de acueductos, por lo que no produce la acumulación calcárea en los electrodomésticos, los grifos, los lavabos, inodoros, entre otros elementos.

Pagas menos por el servicio de agua

Uno de los principales beneficios que ofrece el sistema de recogida de las aguas pluviales es que al usarlas en el riego, el lavado de ropa, los baños, entre otros, ayuda a reducir la cantidad a pagar mensualmente por el uso de agua a través del sistema residencial. Algo que se puede ahorrar aún más al conectar un purificador de agua, convirtiéndola en una opción adecuada para el consumo.

No requiere energía eléctrica

El sistema de recogida de agua pluvial se puede gestionar sin necesidad de utilizar energía eléctrica para ello, por lo que no representa un gasto extra y es un proceso respetuoso con el medio ambiente.

La inversión inicial de este sistema ¿es mucha?

La instalación de este sistema de acogida de agua pluvial requiere una inversión inicial que no es tan elevada, algo que se complementa muy bien con el hecho de que no requiere un mantenimiento constante ni revisiones de especialistas porque no produce residuos químicos. Además, se puede operar con mucha facilidad y sus cuidados son mínimo.

Si quieres saber más sobre la recogida de aguas fluviales, puedes contactar con Netjet para resolver cualquier duda.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2021-12-02 11:00:00   Autor: Netjet

Cuándo cambiar las tuberías en una comunidad de propietarios

Cuándo cambiar las tuberías en una comunidad de propietarios

Las tuberías de una comunidad de propietarios constituyen uno de los elementos que suelen sufrir averías con mayor frecuencia, lo que deriva en muchas preocupaciones y momentos desagradables. Es por ello por lo que utilizarlas correctamente y, sobre todo, mantenerlas en buen estado, es fundamental para el bienestar colectivo.

Rotura de tuberías

Son variadas las causas para que las tuberías de una comunidad de propietarios sufran desperfectos o averías, pero una de las más frecuentes, y también más incómoda, es la rotura de redes. Este tipo de fractura puede deberse a atascos derivados de una sedimentación progresiva de impurezas, por la antigüedad de las instalaciones así como su estado de conservación, sobre todo en los casos de tuberías de plomo o hierro. Asimismo, otra razón para que las tuberías comunidad de propietarios se atasquen es por una mala práctica de algún vecino, aunque también en determinados puede achacársele a causas meteorológicas.

Los atascos

Las tuberías de una comunidad de propietarios sufren atascos habitualmente por una inadecuada utilización de las instalaciones, es decir, cuando algunos vecinos acostumbran a arrojar objetos sólidos por el sanitario. En estos casos la vida en comunidad exige que los copropietarios sean concienciados acerca del modo correcto de actuar para evitar futuras averías. Por supuesto, los atascos también pueden surgir cuando las tuberías no desaguan apropiadamente por no tener una suficiente inclinación. Aquí será necesario llevar a cabo un mantenimiento periódico de limpieza, pues, lamentablemente modificar la inclinación no es posible.

Dependiendo de las incidencias de los atascos en las tuberías comunidad de propietarios, las limpiezas pueden ser detectadas a tiempo si los propios vecinos están alertas ante las averías para bajar que presente el váter o por el malo olor que se desprende de los lavabos. De no atender los atascos, existe el peligro real de una fuga de agua que podría luego romper la tubería. Esto implica un cambio del tramo afectado. Eso sin mencionar los daños que podrían ocurrirle a otros vecinos.

La indispensable conservación

Las tuberías en una comunidad de propietarios, requieren una indispensable labor de conservación para alagar su vida útil. Algunas medidas que recomiendan los expertos son las siguientes:

  • Es importante sustituir las tuberías de hierro o plomo, ya que son antiguas y dejaron de instalarse hace cuatro décadas. Hoy en día es usual que sufran averías. Debemos destacar que cambiar este tipo de tuberías no es tarea sencilla, ya que son necesarios contenedores especiales para sus escombros particularmente tóxicos.

  • Otros elementos que requieren de la indispensable conservación y mantenimiento son las baterías y acometidas de agua, las cuales a veces deben ser sustituidas inevitablemente si se desea un buen funcionamiento de todo el sistema.

  • Mantener limpios los desagües y tuberías fluviales es otra forma de conservar las tuberías comunidad de propietarios, ya que al pasar los años tienden a obstruirse y dejan de acopiar el agua de las lluvias. Más adelante derivan en estancamientos, filtraciones o desbordamientos por lugares inesperados.

  • Las llaves de paso, así como las bombas y las válvulas de retención necesitan de un mantenimiento constante.

  • De llegar a sustituir las tuberías comunidad de propietarios debe ser por equipos resistentes a la corrosión y no contaminantes.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2021-11-25 11:00:11   Autor: Netjet

5 problemas frecuentes en tuberías de parking

5 problemas frecuentes en tuberías de parking

Entre los problemas que suelen enfrentar las comunidades de propietarios y de vecinos se encuentra el estado de las tuberías de parking, ante el cual es conveniente estar alerta para conservar el bienestar común. Ya sea en el parking individual o en el colectivo, es importante reconocer si existen dificultades para darles solución inmediata, ya que las tuberías de parking sufren un lógico deterioro con el tiempo.

Complicaciones en las redes

Compartir espacios es uno de los elementos que genera dificultades de convivencia en una comunidad, y, precisamente, los garajes pueden presentar complicaciones en las redes de tuberías que terminan afectando a muchos. Se trata en muchas ocasiones de un mal uso de los espacios, otras veces de filtraciones y humedades. En todos los casos es recomendable contactar a expertos que puedan dilucidar lo que ocurre en las tuberías de parking.

A continuación, describimos 5 problemas que se observan con mayor frecuencia en estas áreas de estacionamiento.

Problema 1: Humedades y filtraciones

La aparición de manchas de humedad, desconchados en las paredes o filtraciones en las juntas de los muros pueden indicar problemas en las tuberías de parking y es necesario encontrarles solución antes de que ocurra una subida del nivel freático o una inundación. Es posible que se trate de la carencia de un sistema de drenaje apropiado o de una impermeabilización defectuosa. De este modo, el agua se va filtrando paulatinamente hacia la parte interior de las paredes. La consecuencia es humedad por filtración.

Una revisión de todos los elementos exteriores de la fachada para verificar si el sellado es correcto o presenta fisuras, es el primer paso. Luego hay que revisar el estado de los aleros del edificio así como los canalones y chimeneas.

Problema 2: Aguas estancadas, malos olores

Cuando hay problemas en las tuberías de parking pueden generarse malos olores y esto se debe a una red con aguas estancadas o arquetas sin agua. Esto ocurre principalmente en las épocas secas del año. Al no mantenerse un flujo continuo en la red de saneamiento, el agua se inmoviliza tanto en arquetas como en tuberías y es cuando comienza la descomposición de organismos y el mal olor que se filtra por los desagües.

Problema 3: Filtraciones desde el exterior

Otros problemas en las tuberías de parking pueden surgir debido a filtraciones provenientes de la zona exterior, como podría ser la unión de la acera con la fachada. La inevitable impermeabilización de juntas y superficies será estrictamente requerida. En paralelo, es importante colocar tela asfáltica en la acera y en el exterior de la fachada.

Problema 4: Falta de separación en redes

Cuando las redes de fecales y pluviales no están apropiadamente separadas pueden presentarse problemas en las tuberías de parking que no pueden solucionarse rediseñando las redes, sino sellando las arquetas y garantizando que los sumideros se encuentren bien limpios.

Problema 5: conductas vecinales

Buena cantidad de problemas en las tuberías de parking se deben a menudo a las erróneas conductas de algunos vecinos que arrojan elementos que obstaculizan las tuberías, dando lugar a estancamientos por acumulación de desechos.

Si tienes algún problema en las tuberías de tu parking, no dudes en contactar con Netjet. Contamos con un equipo experto que puede ayudarte a solucionar tu problema de forma rápida.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram