CATEGORÍAS
Mantenimiento preventivo de tuberías de parking
Las áreas de aparcamiento tienen una serie de tuberías de parking que tienen como función principal garantizar el adecuado flujo de las aguas fluviales hasta la red de alcantarillado de la zona, evitando de esa manera posibles inundaciones o la formación de charcos.
El mantenimiento de tuberías de parking es un proceso que debe llevarse a cabo con frecuencia utilizando equipos y productos que aseguran el buen estado de la estructura y una mano de obra especializada que garantice la mayor efectividad posible en los resultados.
¿Cómo se hace el mantenimiento preventivo de las tuberías de parking?
El mantenimiento de tuberías de parking se realiza utilizando una serie de máquinas con las que se hace la limpieza del interior, liberándolo de posibles residuos sólidos que haya acumulado. En algunas ocasiones se inicia con una inspección en la que se utilizan cámaras profesionales dentro de las tuberías del parking. Con el objetivo de observar el estado en el que se encuentran e identificar si tienen alguna avería o defecto que subsanar para evitar consecuencias mayores.
¿Qué se hace en casos de inundación en el parking?
Cuando llega el invierno las lluvias y el hielo pueden comenzar a ocasionar algunos problemas en las tuberías de parking y sótanos como la inundación por acumulación de desechos que deja inoperativa el área. Una vez que se presenta una inundación es necesario hacer un mantenimiento correctivo para asegurar la evacuación del agua en el menor tiempo posible. Esto se logra despejando las tuberías de parking a través del uso de máquinas y herramientas que eliminan por completo los desechos sólidos allí acumulados.
Lo primero que se hace en estos casos es retirar del recinto todos los elementos que contiene, como los coches y el mobiliario. También tienen que abrirse todas las puertas de acceso al parking y sus ventanas, con el objetivo de garantizar que entre el aire en el interior. Después se inicia el proceso de extracción del agua que se ha acumulado para poder ver las tuberías y comenzar a despejar todos los desagües.
¿Qué pasa si no se hace el mantenimiento de las tuberías de parking?
Cuando no se hace con frecuencia el mantenimiento adecuado de las tuberías de parking, al llegar el invierno comienzan a formarse charcos o se presentan inundaciones en este espacio porque la red de esas tuberías no está despejada en un 100%. Las consecuencias que tiene la inundación de un parking pueden ser muy graves porque el agua suele filtrarse por la estructura, ocasionando algunos daños en ella. Por eso es indispensable hacer mantenimiento de tuberías de parking antes de la llegada de los días más fríos y lluviosos del año, con objeto de garantizar que el agua fluya con normalidad por el alcantarillado.
Es mejor hacer el mantenimiento preventivo de estas estructuras que atender una inundación considerable en ese espacio. Esa es una forma viable de evitar problemas mayores en el futuro y suele ser mucho más económico que la retirada del agua acumulada en la superficie.
Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con Netjet para más información sobre este u otros temas.
Inspección de bajantes en comunidad de propietarios
La inspección de bajantes en las comunidades de propietarios es un proceso que se lleva a cabo con cierta frecuencia para garantizar que toda la estructura se encuentra en buen estado y funciona de manera correcta. Estos elementos tienen una importancia bastante elevada en materia de saneamiento de edificios porque los bajantes en una comunidad de propietarios conducen verticalmente los desechos hacia las conexiones que terminan en el alcantarillado.
¿Qué es la inspección de bajantes?
Como inspección de bajantes se conoce a las acciones que se realizan antes de ejecutar un mantenimiento a esta estructura, con el objetivo de asegurar que las aguas residuales y pluviales de una comunidad sean evacuadas de manera correcta hacia la red de alcantarillado. Este tipo de inspecciones se hace con cierta frecuencia para evitar posibles atascos, así como malos olores provenientes de la red de tuberías. En este caso se hace la inspección de los bajantes comunidad de propietarios para prevenir cualquiera de estas condiciones. En los casos en que se presentan varias averías en las tuberías y con una frecuencia muy seguida es necesario contratar un especialista para que haga la correspondiente inspección.
¿Qué se usa para inspeccionar los bajantes?
Los bajantes de una comunidad de propietarios se inspeccionan utilizando diferentes equipos, entre los que destacan las cámaras de televisión, que son dispositivos con tecnología avanzada que permiten encontrar, observar y estudiar el estado en el que se encuentran las tuberías de manera más precisa y rápida. Con la inspección de bajantes usando cámaras de televisión se puede hacer el diagnóstico completo del interior de las tuberías, así como analizar las posibles soluciones frente a problemas o averías considerables. Como registran las imágenes en color y en alta definición hacia una unidad de control, hace mucho más fácil el proceso de inspección de cualquier tipo de bajante para identificar atascos, filtraciones, roturas, grietas o fugas.
Otros equipos usados en la inspección de bajantes son los vehículos mixtos de alto rendimiento, conocidos como camión cuba, el fresado con robot, así como el mecanismo de rehabilitación o reparación de tuberías y bajantes sin hacer obras.
¿Por qué tiene que hacerse la inspección de los bajantes en una comunidad de propietarios?
El proceso de inspección de bajantes en las comunidades de vecinos es de gran importancia porque permite detectar a tiempo diferentes tipos de problemas que podrían desencadenar averías superiores, cuyo coste es muy elevado. Además, con esta acción se puede localizar con precisión el sitio en el que haya un posible problema, facilitando de esa manera la búsqueda de la solución más factible para cada caso. Esto también es muy importante para definir el tipo de herramienta que se va a usar para solventar la situación sin provocar daños colaterales en las tuberías, ya que un atasco no se atiende de la misma manera que una fisura, por ejemplo.
Cualquiera que sea la situación por la que se lleva a cabo la inspección de bajantes, lo mejor es contratar una empresa especializada que cuente con la tecnología necesaria para solventar cualquier avería que se detecte.
En Netjet podemos ayudarte si necesitas una inspección de bajantes. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información.
Reparación de cloacas sin obra
La reparación de cloacas sin obra es una especie de sueño hecho realidad, puesto que siempre ha sido un quebradero de cabeza para quien tiene que hacer esta reparación. Esto se debe en parte a que estos sistemas han sido construidos para durar durante muchos años, lo cual ocurre en la mayoría de las edificaciones.
Se encuentran bajo tierra y recubiertas con distintos materiales y finalmente por el suelo de la vivienda. Pero dependiendo de su calidad, con el paso del tiempo, tarde o temprano llegan a requerir su reparación. El caso es que en la fontanería tradicional la misma implica muchas actividades de albañilería. Sin embargo, a continuación te explicamos cómo hacer la reparación de cloacas sin obra.
Cómo saber cuándo una cloaca necesita reparación
Los síntomas que presenta una cloaca con problemas son muy conocidos y fáciles de detectar. Al principio se empiezan a notar malos olores de los cuales no puedes determinar su origen.
Otro síntoma común, en el caso de cloacas por el suelo es que este se humedece despidiendo un mal olor. Incluso se puede llegar a la aparición de charcos.
Si el daño es en una cloaca bajante en la pared, esta se humedecerá pasando a tener un característico color negro. Igualmente, se percibirá malos olores.
La forma más limpia de resolver estos problemas es rehabilitando las tuberías sin obra.
Qué implica reparar una cloaca en la fontanería tradicional
En la fontanería tradicional por lo general no se repara la cloaca, sino que se sustituye la tubería afectada. Para ello es necesario romper el suelo durante todo el tramo de la tubería para descubrirla. Posteriormente, se saca la tubería dañada y se coloca la nueva. Luego se vuelve a tapar y se procede a reponer el suelo. Puedes observar que es un trabajo sucio que requiere de una gran obra de albañilería. Lo que implica un coste muy elevado en mano de obra y materiales. Lo peor es que lleva mucho tiempo. Por esta razón se prefiere la reparación de las cloacas sin obras realizando una rehabilitación de tuberías.
En qué consiste la reparación de cloacas sin obra
Este es un procedimiento en el cual se utilizan equipos modernos y específicos para la reparación de cloacas sin obras. Se siguen los siguientes pasos:
Drenar las tuberías y secarlas completamente
Consiste en vaciar completamente el sistema de agua. El secado se hace con un equipo que inyecta aire seco y caliente.
Detección de daño
En esta etapa se determina cuál es el daño en la cloaca, para esto hay varias metodologías. Algunas de ellas usan cámaras de televisión o por gas trazador.
Limpieza del sistema
Lo que se hace haciendo pasar por el mismo, una mezcla de aire y corindón. Que además de limpiar, pule la tubería por dentro preparando su superficie para el próximo procedimiento.
Rehabilitación de la tubería
Como último paso para la reparación de cloacas sin obras se ejecuta la rehabilitación de la tubería. Este es un proceso que se hace desde dentro con un equipo especial. El mismo recubre las paredes de la tubería con una resina epoxi de muy alta resistencia. Por otra parte, es antiadherente para de esta manera evitar futuros atascos. Así alarga durante muchos años la vida útil de la cloaca.
En Netjet somos especialistas en el sector y tenemos un equipo a disposición para resolver todo este tipo de problemas. Si necesitas asistencia, contacta con nosotros.