Tel. 93 393 59 94

Barcelona

Català
background whatsapp chatbot RSS

Blog Netjet

Desatascos y reparaciones: Tu Blog de Confianza

Fecha: 2022-02-03 10:00:55   Autor: Netjet

Reparación de bajantes

Reparación de bajantes

Hablar de bajantes es hacer referencia a los tipos de tuberías que acumulan aguas residuales y aquellas pluviales de los edificios o viviendas, por lo tanto, son consideradas como una importante pieza para asegurar la adecuada higiene del hogar.

Sin embargo, con el pasar del tiempo estas tuberías se deterioran, lo cual reduce el funcionamiento y la capacidad de sus componentes y estructuras originales, necesitando de esta forma una reparación de bajantes.

Estos bajantes se convierten en puntos bastante sensibles con los que hay que tener un cuidado especial, ya que si se averían, se rompen o se atascan pueden llegar a generar varios problemas a quienes habitan en dicha vivienda. Como por ejemplo, humedad en las paredes, cortes del servicio de agua, gastos económicos elevados, entre otros inconvenientes similares.

Dichas tuberías de los edificios o las viviendas sufren averías fuertes ocasionadas tanto por el mal uso de las instalaciones y por el transcurso de los años. Estos daños generan malos olores y atascos. En ese sentido, te explicaremos los pasos a seguir para la reparación de bajantes sin necesidad de obras molestas y costosas.

La sustitución o reparación por medio del mecanismo tradicional puede resultar bastante incómoda para los habitantes o los trabajadores del inmueble en cuestión, ya que se requiere romper las paredes y en algunos casos el pavimento. Es por ello por lo que el arreglo de las tuberías sin obra es la alternativa más cómoda y rápida para rehabilitar el sistema de bajantes sin causar molestias.

¿Cómo rehabilitar los bajantes sin requerir una obra?

Para lograr la reparación de bajantes sin necesitar obra, dependiendo del tipo de avería, puedes seguir estos sencillos pasos:

Hacer una previa inspección

Lo primero que se hace para arreglar los bajantes es realizar el desmontaje del inodoro, así se logra un acceso directo a la tubería y resulta más sencillo localizar y reparar el daño.

Esta inspección se fundamenta en la valoración del estado en el que se encuentra los bajantes para producir ese deterioro. Dicho reconocimiento se efectúa a través de cámaras, las cuales son introducidas en la tubería y se deslizan en el interior para encontrar el daño y arreglarlo cuanto antes.

Limpiar, perforar y secar previamente

En esta etapa se limpia el trayecto a intervenir tanto de calcificaciones como de sedimentos. De hecho, si existen elementos o raíces atravesadas, o hay acometidas penetradas, se debe perforar para liberar el conducto.

Uno de los más métodos más eficaces es usar agua a presión para hacer la limpieza de los bajantes, ya que no afecta las instalaciones, por el contrario, interviene con fuerza contra los residuos de suciedad pegados en el interior de las tuberías.

Cuando la obstrucción ha sido eliminada, se emplea aire caliente en el bajante para secarlo y evitar así que queden posibles residuos.

Hacer la proyección

Una vez que esté seca la tubería por dentro, se reconstruye por medio de un sistema que permite hacer una proyección continua de forma circular, a través de una goma plástica que reviste el bajante en el interior en distintas capas milimétricas

Posteriormente, hay que esperar obtener el espesor que se requiere en una superficie completamente lisa, nueva y sin orificios que impida la adherencia de sólidos, detergentes, entre otros, para evitar atascos.

Limpieza final e inspección

Por último, se limpia el bajante y se hace una inspección a través de una cámara de video para confirmar el funcionamiento correcto de la tubería nueva.

Cualquier duda que podáis tener sobre la reparación de bajantes no dudéis en contactar con Netjet para que os ayudemos con todo lo necesario.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-01-31 10:00:26   Autor: Netjet

Mantenimiento de imbornal en mal estado

Mantenimiento de imbornal en mal estado

Para garantizar la fluidez adecuada de las aguas fluviales a través de los sistemas de desagües ubicados en las calles es necesario realizar el adecuado mantenimiento de imbornal en mal estado en cuanto se detecta el fallo o avería que está presentando.

Ese trabajo de mantenimiento de imbornal en mal estado lo lleva a cabo un equipo de profesionales en la materia, quienes hacen una inspección previa para identificar tanto la ubicación como el tipo de problema que tiene la estructura. Los organismos y administraciones locales son los encargados de gestionar todo este proceso.

 

Tipos de mantenimiento de los imbornales

Cuando mencionamos mantenimiento de un imbornal nos referimos a los trabajos de adecuación de esta estructura con el objetivo de garantizar que funcione de manera correcta y facilite el flujo del agua pluvial durante la temporada de lluvias. Este trabajo se realiza de dos maneras:

Mantenimiento preventivo

Se refiere a los trabajos de limpieza de las rejillas de los imbornales para evitar que los desechos sólidos que acumula provoquen un taponamiento de la tubería y así el desbordamiento o inundación de ella.

Para eso se hace la extracción de hojas y cualquier otro elemento que es arrastrado por el agua y se queda atascado en la rejilla. La duración de este tipo de trabajo depende directamente de las características propias del imbornal y la cantidad de desechos que contiene.

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo quiere decir mantenimiento de imbornal en mal estado, es decir, es un trabajo de reparación de cualquiera de los elementos que componen esta estructura. Por lo general las averías se producen en las rejillas y en las tuberías, como consecuencia del paso del tiempo o la acumulación excesiva de residuos o desechos.

Todos los trabajos de reparación de un imbornal los lleva a cabo un equipo especialista en el área, que inspecciona la zona para identificar la avería y su ubicación exacta para tomar decisiones acertadas acerca de los mejores mecanismos que existen para subsanarla.

 

La importancia de las inspecciones

Para evitar que los imbornales de las calles sufran una avería considerable es muy importante que las autoridades locales cumplan un plan de inspecciones frecuentes de estas estructuras con las que identifiquen si algo no está funcionando bien y lo solucionen rápidamente.

Estas inspecciones se realizan hoy en día por medio de cámaras de video que se introducen en los imbornales y permiten observar muy bien el estado en el que se encuentran todos sus componentes.

De esa manera, es mucho más sencillo realizar un informe detallado del imbornal, así como identificar si algo está fallando, haciendo un diagnóstico más preciso de la avería y su situación exacta. Esto facilita bastante los trabajos de mantenimiento correctivo y el seguimiento de los incidentes generados en cada imbornal de la ciudad.

Esto es algo que resulta imprescindible en todas las zonas del país, ya que si no se realiza en mantenimiento adecuado a los imbornales pueden presentarse problemas de encharcado e inundaciones de las calles durante los días de lluvia.

Cualquier duda que podáis tener sobre el mantenimiento de imbornales en mal estado no dudéis en contactar con Netjet para que os ayudemos con todo lo necesario.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Fecha: 2022-01-27 10:00:09   Autor: Netjet

Inspección de un alcantarillado

Inspección de un alcantarillado

El sistema de drenaje de aguas pluviales en una comunidad requiere el cumplimiento de un plan de inspección de un alcantarillado, que se lleva a cabo con una periodicidad específica, con el objetivo de asegurar que funciona de manera adecuada o detectar si existe alguna avería que se deba reparar.

Es por ello por lo que muchas administraciones locales realizan el trabajo de inspección de un alcantarillado de manera frecuente, utilizando para ello una serie de recursos y herramientas muy útiles para poder identificar si hay averías, en función de adoptar las medidas más adecuadas al respecto.

Aspectos de análisis en la inspección de un alcantarillado

Las empresas que llevan a cabo el trabajo de inspección de un alcantarillado hacen una revisión exhaustiva de todos los componentes de esta estructura, con el objetivo de identificar los siguientes aspectos:

  • La capacidad hidráulica que posee cada tubería.
  • Los problemas que pueda provocar el proceso de sedimentación y erosión natural.
  • Filtración de agua (externa e interna).
  • La adecuada alineación de la estructura a nivel vertical y horizontal.
  • La posibilidad de un taponamiento en la alcantarilla.
  • Si existen grietas o fisuras en las paredes que revisten la tubería.

Todo esto lo analizan los especialistas en el proceso de inspección de un alcantarillado al observar detenidamente el estado en el que se encuentran todos los elementos de dicha estructura.

¿Cómo se inspeccionan las alcantarillas de una ciudad?

Por lo general, todas las empresas que realizan este trabajo cuentan con cámaras de empuje manual, las cuales cuentan con todo lo necesario para observar de manera remota las condiciones de la estructura del alcantarillado, las posibles averías que puedan existir y el punto exacto en el que se ubican.

Beneficios de inspeccionar las alcantarillas

Dentro de los principales beneficios que tiene la inspección de un alcantarillado se pueden destacar los siguientes:

Tecnología innovadora

Gracias al uso de cámaras para inspeccionar las alcantarillas el proceso no provoca ningún tipo de ruido, por lo que no es necesario inhabilitar el área a la hora de realizar este trabajo.

Diagnóstico más preciso

Gracias al uso de cámaras para inspeccionar las alcantarillas el proceso no provoca ningún tipo de ruido, por lo que no es necesario inhabilitar el área a la hora de realizar este trabajo.

Diagnóstico más preciso

Como las cámaras con las que se inspeccionan las alcantarillas proporcionan imágenes del estado general de la estructura, permiten a los técnicos identificar con gran precisión el sitio en el que se encuentra una avería, el tipo de problema que es y así establecer rápidamente un mecanismo de acción para solventarlo.

Aun cuando no se observe un fallo o avería a simple vista, lo más adecuado es inspeccionar las alcantarillas frecuentemente como mecanismo de prevención para evitar que se presenten fallos de gran magnitud que afecten otras estructuras propias del sistema de drenaje.

Cualquier duda que podáis tener sobre como o cuando realizar una inspección del alcantarillado no dudéis en contactar con Netjet para que os ayudemos con todo lo necesario.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram