CATEGORÍAS
¿Cómo quitar la cal de las tuberías? Métodos caseros
Métodos caseros para quitar la cal de las tuberías
En el mercado existe una gran variedad de productos para quitar la cal de las tuberías. Existen productos comerciales eficaces como CLR. Sin embargo, este producto químico puede ser bastante caro. Otro problema que algunos tienen con este producto químico, tiene que ver con sus sistemas de tuberías particulares. No obstante, la mejor forma de acabar con estas incrustaciones es mediante un ácido, concretamente un ácido débil, pero no vale cualquiera, dado que muchos químicos pueden resultar nocivos para las tuberías.
Una opción natural muy eficaz es el uso de una buena mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar y descalcificar la tubería. Este es el método más barato y más seguro para quitar la cal de las tuberías. No obstante, este método tomará mucha mezcla y mucho más tiempo para completarse que un limpiador a base de ácido. Si sigue esta ruta, querrá aproximadamente dos a tres galones de vinagre blanco (para una casa de 1,000 pies cuadrados) y, aproximadamente, una taza de bicarbonato de sodio por drenaje.
Como instalar el desagüe de un fregadero
Instalar un desagüe de fregadero es una tarea sencilla si compras el desagüe adecuado. Los desagües sirven como sistema de drenaje para evitar acumulaciones de agua. Además, evita que se produzcan malos olores. Ya sea por una renovación o una nueva construcción, los desagües se instalan en todos los baños y cocinas.
Pasos para instalar desagüe de fregadero
-
Lo primero que tenemos que hacer es cerrar la llave del paso de agua ya que no queremos que por cualquier motivo el agua se escape mientras estamos instalando el desagüe del fregadero.
-
Luego hay que desmontar el desagüe estropeado. Antes de desmontarlo, es muy recomendable que saques varias fotos de como está instalado para que te sea más fácil colocar el otro igual.
-
En cada desagüe debe haber un tornillo que sujeta la rejilla a la pila. Hay de quitar ese tornillo y con ello se podrá retirar la pieza que conecta el desagüe al sifón. Es muy importante haber comprado el desagüe adecuado para tu fregadero, por lo que tenéis que que medir el diámetro y elegir un modelo acorde a esa medida.
-
Si tu sifón es de los que llevan una tapa roscada en la parte inferior, es la primera que debes quitar para que salga el agua que hay en su interior. Antes de quitar el tapón, pon debajo un recipiente para recoger el agua que caiga.
-
Ahora es el momento de pre-montar el sifón nuevo, antes de colocarlo. (Para ver la forma en que va montado solo tienes que fijarte en las fotos que hiciste del anterior y colocarlo de la misma manera).
-
Ahora solo faltará conectar el sifón a la válvula del desagüe y comprobar que todo funciona correctamente. De este modo ya se habrá colocado el desagüe.
-
En el caso del desagüe de cocina es posible que en lugar de un solo sifón, tengas que instalar un kit con doble sifón, para cada una de las picas del fregadero. El sistema de instalación no se complica ya que a pesar de esto sigue el mismo sistema.
-
Con estos pasos ya habrás podido colocar el desagüe.
¿Cómo se realizan las pruebas de estanqueidad y presión?
La necesidad de realizar pruebas de control de calidad en obras nuevas hace que sea recomendable realizar pruebas de estanqueidad en la red de saneamiento. Al realizar pruebas de estanqueidad detectamos sin necesidad de abrir zanja cualquier tipo de filtración o fuga de agua existente en la red de saneamiento.
Así que, exactamente ¿Cómo funcionan las pruebas de estanqueidad y cómo se hacen?
Los métodos “L” y “M”
- Introducir un flujo de aire (método L) o de agua (método W) a un tramo de la red y se comprueba la caída de la presión del agua.
- En primer lugar, se escoge el método que se utilizará y entonces se colocan colocamos unos tapones en los pozos de registro para mantener la presión que queremos durante un tiempo determinado.
- Después se introduce aire o agua a una presión determinada a través de uno de los obturadores.
- Se monitoriza para detectar con qué rapidez cae la presión en un espacio determinado de tiempo.