Ventajas de una reparación de alcantarillado sin obra

Fecha: 2022-03-14 10:00:00

Autor: Netjet

Si algo preocupa a una comunidad de propietarios es afrontar la sustitución de líneas de agua o tuberías, porque, además del coste que representa, se trata de un proceso que afecta la estética del entorno con trabajos realmente incómodos. Para evitar la fea excavación de zanjas existe una opción cada vez más utilizada y con grandes ventajas: la reparación de alcantarillado sin obra.

Una completa rehabilitación

La reparación de alcantarillado sin obra es un método más viable para subsanar los inconvenientes que podrían presentarse en ellas, y favorece las inspecciones al suministrar tuberías nuevas.

De este modo, los vecinos pueden olvidarse de trabajos subterráneos y perforaciones toscas, al tiempo que no se necesita generar nuevas líneas de drenaje, y tampoco es preciso suspender o redirigir el suministro de agua.

Con la reparación de alcantarillado sin obra no hay que realizar excavaciones cuando sea necesario hacer alguna renovación en el futuro, ya que en los límites de la tubería existen puntos que permiten el acceso cómodo. Es así como se logra una completa rehabilitación en el sistema de tuberías, mejorando el flujo de agua y aportando una extensa vida útil al sistema.

Ensanchamiento del diámetro

En los casos que se requiere una mayor capacidad de flujo o el daño estructural de la tubería es avanzado, la reparación de alcantarillado sin obra es la mejor solución porque brinda una diversidad de métodos muy efectivos.

Fraccionar las tuberías es uno de esos procedimientos, ya que se utiliza para lograr el ensanchamiento del diámetro en una red, algo bastante útil cuando los tubos son antiguos.

Fraccionar las tuberías permite rehabilitar el alcantarillado remplazando secciones deterioradas o demasiado pequeñas por nuevas tuberías que posean un idéntico diámetro o incluso uno mayor para mejorar el flujo.

Restauración estructural

La reparación de alcantarillado sin obra también tiene otro método eficaz: el entubado continuo simple, mediante el cual una tubería nueva y de menor diámetro es instaurada en el tubo existente, logran así una restauración estructural de excelentes resultados.

Muchas comunidades optan por esta alternativa, ya que aparte de ser económica, se utiliza con mucha frecuencia cuando se trata de reemplazar tuberías estropeadas o muy antiguas.

Cambiar las tuberías urbanas

La reparación de alcantarillado sin obra es tan versátil que también ofrece otro procedimiento, muy moderno, consistente en cambiar las tuberías urbanas con redes de polietileno de alta densidad cuyo diámetro exterior se adapta sin problemas a la sección que se desea cambiar.

De este modo, no es necesario rellenar espacios entre las redes de tubos de gran diámetro, para obtener muy buenos resultados.

Modificación mecánica

Otro método de reparación de alcantarillado sin obra es el que desarrolla el reemplazo de antiguas conducciones por unas tuberías de polipropileno, a través de una modificación mecánica de la nueva tubería.

Una vez modificada, es embutida verticalmente en la antigua tubería. Es un procedimiento que se hace utilizando una boca de inspección y ofrece la gran ventaja de que reparar todo tipo de daño causado por fracturas, deterioro o diversas fugas.

Podéis confiar en Netjet para poder realizar una buena reparación de alcantarillado sin obras, no dudéis en contactar con nosotros para que os ayudemos con todo lo necesario.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram