Trucos para solucionar los malos olores de las tuberías

Fecha: 2019-01-21 09:00:41

Autor: Netjet

El mal olor es uno de los principales problemas de las tuberías. Sobre todo en los bloques de viviendas. En muchos casos da igual lo limpio que esté el fregadero. No se sabe de dónde vienen, pero los malos olores de las tuberías aparecen y dan al traste con el buen ambiente en la cocina. En ocasiones, son tan fuertes que pueden extenderse por toda la vivienda. Muchas veces son recurrentes. Por lo tanto, urge ponerles freno cuanto antes.

Las tuberías huelen en muchos casos por humedad, en otros porque se han quedado enganchados alimentos o restos en ellas. También puede ser por causa del moho. Da lo mismo el origen. El olor siempre es desagradable. Es posible que no tengas muchas pistas sobre cómo proceder para acabar con ellos. Aparte, claro está, de extremar la limpieza de las cañerías, el fregadero o los sanitarios. Pero por suerte hay algunos trucos que puedes emplear para deshacerte de ellos para siempre. No basta con utilizar ambientadores que eliminen el olor o sprays con aromas agradables. Es mejor atajarlos de raíz.

Soluciones para los malos olores de las tuberías

A pesar de que los malos olores de las tuberías parezcan no tener solución, no es así. Hay trucos que podemos utilizar para acabar con ellos, y evitar su aparición cuando va a llover o hace mucho calor. Los más socorridos pasan por recurrir a agentes químicos de venta en droguerías o supermercados. Pero también los hay caseros. La mayoría son para el fregadero de la cocina, el que más suele sufrir por malos olores de restos de comida. Uno pasa por elaborar un compuesto con vinagre y bicarbonato. Se trata, eso sí, de una solución que no es definitiva, y cuya aplicación habrá que repetir cada cierto tiempo. Por ejemplo, una vez a la semana.

Para elaborar el compuesto hay que empezar por poner a hervir medio litro de agua. Antes de que llegue al punto de hervido, hay que echar en él un vaso de vinagre blanco y remover la mezcla. Después, ya cuando va hirviendo, hay que echar unos 100 gramos de bicarbonato en la tubería que tiene malos olores.

Después quita el agua y el vinagre hirviendo del fuego y, sin dejarla reposar, échala en la tubería. Hará reacción con el bicarbonato y aparecerán algunas burbujas en el fregadero. No hay que preocuparse, ya que se trata de una reacción absolutamente normal. Hay que dejar que actúa la mezcla durante más o menos una hora. Eso sí, en caso de que el olor sea muy fuerte es mejor dejarla hacer su trabajo toda la noche. Luego con dejar correr el agua abundantemente, problema solucionado, se acabaron los malos olores de las tuberías.

Soluciones para los malos olores del baño

Los malos olores de las tuberías del baño merecen atención aparte. Mucha gente utiliza el inodoro para echar por él restos de comida y otros desechos. Además, las bajantes acumulan restos biológicos de los habitantes de las casas. En estos casos, los malos olores suelen acentuarse en periodos de lluvias o cambio de tiempo. Para evitarlos se puede utilizar el mismo compuesto que para el fregadero que acabamos de mencionar.

Además, hay otra serie de cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, no hay que dejar de utilizar los grifos de los elementos del aseo durante mucho tiempo. Esto suele ser frecuente si en él hay un bidet, ya que se usa menos. Dejar correr el agua cada poco tiempo por las cañerías de todos los sanitarios ayuda a evitar el olor.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram