Como mejorar el saneamiento en mi vivienda

Fecha: 2022-12-15 12:52:15

Autor: Netjet

Una duda frecuente que debes responder es cómo mejorar el saneamiento en mi vivienda, en la comunidad de vecinos donde vivas. Se trata de un factor fundamental para asegurar un correcto desagüe de las aguas residuales que se producen en casa.

Hay varias acciones que puedes aplicar para mejorar el saneamiento, gracias a empresas especializadas.

Reformar el saneamiento en mi vivienda

La red de saneamiento está conformada por tuberías, bajantes y arquetas, encargadas de garantizar el correcto desagüe de las aguas residuales. Cada una de las viviendas en la comunidad de vecinos, debe contar con un sistema adaptado para asegurar el óptimo funcionamiento.

Con el paso del tiempo o por un mal uso de la red de saneamiento, es habitual que se presenten problemas, como roturas o atascos, por ejemplo. Esto provoca la aparición de fugas, inundaciones y de malos olores que afectan el bienestar en tu vivienda.

Cuando esto ocurre, debes contratar a una empresa que realice trabajos de reformas para el saneamiento, con el objetivo de cambiar los materiales de la instalación, reparar las averías o mejorar su uso.

Al contactar con una empresa especializada, hay mayores garantías con respecto a la instalación y reparación de las bajantes, tuberías y en la zona del peso. Gracias a esto, se eliminan las zonas deficientes que produzcan averías graves y costosas.

Cambio de las tuberías antiguas

Otra manera de mejorar la red de saneamiento del hogar es cambiando las tuberías de plomo o de cobre, habituales en los edificios antiguos.

Las tuberías fabricadas en estos materiales presentan una resistencia muy débil ante la corrosión provocada por el agua, la cual corroe las tuberías desde el interior, creando zonas débiles que aumentan las posibilidades de sufrir de fugas.

Actualmente, lo recomendado es cambiar estas tuberías antiguas e instalar tuberías de PVC, elaboradas a base de compuestos plásticos, estos tienen una mayor durabilidad y resistencia al agua y al paso del tiempo.

Revisiones periódicas del saneamiento

Las revisiones periódicas de la red de saneamiento son fundamentales para asegurar que están en óptimas condiciones, dado que un mal uso, pueden provocar averías y daños que se presentan con el paso del tiempo. Con las revisiones te aseguras de detectar con anticipación estas averías en el saneamiento.

Las revisiones deben ser al menos una vez al año, para que la empresa experta pueda detectar fugas o daños en la red de saneamiento y agua de tu vivienda, realizando acciones tempranas que eviten problemas y gastos mayores.

La empresa especializada dispone de instrumentos y herramientas avanzadas que permiten revisar a detalle la red de saneamiento, para garantizar que no existen averías que se deban atender.

De igual manera, presta servicios de mantenimiento preventivo, con el objetivo de evitar averías en el futuro que se conviertan en daños más grandes y complicados. Además, ofrece recomendaciones para el correcto uso y mantenimiento de la red de saneamiento, para que reduzcas las visitas de los profesionales a una vez en el año. Somos profesionales en el saneamiento y mantenimiento de tuberías y cañerías en viviendas. Coméntanos cualquier duda que tengas sobre este sector y la resolveremos en cualquier momento.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram