Reparaciones de tuberías en Terrassa: ¿Necesitas una reparación puntual?

Fecha: 2018-08-03 09:00:49

Autor: Netjet

Las tuberías y su estado son uno de los problemas que más acechan a las viviendas. Tanto las de los domicilios particulares como las de las comunidades de vecinos pueden sufrir roturas, bloqueos, etc. Por mucho que se realicen mantenimientos preventivos para mantenerlos en el mejor estado posible, las averías en tuberías pueden llegar en cualquier momento. Y no avisan. Por lo tanto, antes o después, se hace necesario contar con un buen servicio de reparaciones de tuberías.

Lo ideal en estos casos es contar con un servicio de reparación de tuberías de confianza. Y lo más cercano posible a la vivienda en la que se ha producido la avería. De esta manera, podrán acudir a repararla con la mayor rapidez posible. Así que, por ejemplo, si el domicilio donde se ha producido la avería está en Terrasa, lo mejor es acudir a un servicio de reparaciones de tuberías en Terrassa. O en caso de que no haya, en la localidad más cercana. También se puede recurrir a un servicio que tenga un radio de alcance que abarque toda la provincia. Es decir, un servicio centralizado con delegaciones en varias localidades. De esta manera te podrán enviar apoyo de la más cercana.

Reparaciones de tuberías en Terrassa: ¿cómo actuar ante una avería puntual?

Cuando se produce una avería en una tubería de una vivienda de, por ejemplo, Terrassa, hay que contactar con un servicio de reparación de tuberías que ofrezca servicio en esta localidad. Y que además cuente con un servicio de reparaciones puntuales de tuberías. Por ejemplo, Netjet. Este servicio se utiliza cuando hay un defecto o una avería aislados, y el resto de la instalación de las tuberías en la vivienda está en buen estado. Eso sí, no sirve para todas las tuberías. El que presta Netjet en este caso es para tuberías con un diámetro de entre 10 y 120 centímetros.

Para este tipo de reparaciones de tuberías, la compañía emplea un sistema denominado Part-Lining. Con él, para arreglar la tubería dañada se inserta en ella una manguera neumática hasta el punto exacto en el que hay que hacer el arreglo. Esta manguera no es una manguera convencional, ya que lleva un tratamiento específico para poder realizar la tarea. Concretamente, está envuelta en fibra de vidrio resinada.

Una vez en el punto en el que se va a producir la reparación, se introduce aire a presión por la manguera, que se hincha hasta quedar perfectamente adaptada a las paredes de la tubería. Entonces, la resina que la cubre se pega a ellas. Y esta empezará a adoptar un estado sólido, para fraguar pasado cierto tiempo. Cuando ya ha fraguado por completo, la manguera se deshincha. Entonces, la fibra de vidrio con la que estaba cubierta se queda pegada al interior de la cañería. Y la avería quedará entonces resuelta.

Este sistema de reparación de averías puntuales es mucho menos invasivo que los métodos tradicionales. Con él se reduce la necesidad de acometer grandes obras a la mínima expresión. Para utilizarlo sólo hay que conocer el punto exacto donde está el problema, que se puede localizar mediante cámaras. Y también cerciorarse de que no existen otros defectos en las tuberías.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram