Reparación de tuberías sin obra

Fecha: 2019-06-26 02:45:20

Autor: Netjet

En muchas ocasiones las tuberías de desagüe se encuentran enterradas en suelos o empotradas en paredes. Cualquier intervención para su reparación llevaba implícito hasta el momento, tener que romper los suelos o paredes para poder acceder a la tubería realizando las tradicionales zanjas.
Además del coste asociado a la localización y las molestias provocadas por ruido y polvo, un gran número de veces el problema de la reparación se ve aumentado como consecuencia de situaciones tales como:
  • La tubería a reparar se encuentra empotrada bajo el suelo de un local comercial y la localización lleva implícita una pérdida económica por paralización del negocio.
  • Es imposible encontrar los mismos azulejos para las paredes o suelos tras los que se encuentran las tuberías por lo que la reparación de la tubería conlleva un gasto estético ya que será necesario reponer la totalidad de los azulejos para reponer la armonía estética anterior a las localizaciones realizadas para reparar.
Los métodos de reparación sin obra empezaron a desarrollarse en la década de los 80 y actualmente se utilizan en más de 22 países de los cinco continentes.
En la mayoría de los casos la tecnología sin obra permite reducir  el coste económico y medioambiental de las reparaciones.

¿Qué es lo que se puede hacer con las reparaciones sin zanja?

Puede sorprenderse de todo lo que puede hacerse con las reparaciones sin zanja Localización exacta del problema;
fugas de agua, sellado de tuberías, eliminar fugas, tapar roturas, sellar grietas y sellar agujeros o perforaciones, sellado de juntas y corregir desplazamientos en uniones de tuberías.
En ocasiones, algunos atascos en redes como los provocados por las raíces conllevan otros inconvenientes como la aparición de grietas puntuales o rotura de tuberías. En ese caso es necesaria la reparación de las tuberías sin zanja u obras mayores.

Beneficios de la reparación de tuberías sin obra

La rehabilitación de tuberías con manga continua tiene muchas más ventajas que el sistema tradicional de apertura de zanja, la mayoría de ellas derivadas de la eliminación de la obra civil:

  • Reducción de los costes globales de las reparaciones  respecto al método tradicional.
  • Reducción a la mínima expresión de localizaciones en techos, paredes y suelos. En la mayoría de los casos no es necesario realizar localización alguna
  • Al evitar localizaciones se evitan los problemas estéticos derivados de la falta de modelos de azulejos que ya no se fabrican o no existen en stock.
  • Minimización de los ruidos y el polvo, tan asociados a cualquier reparación tradicional. Al no tener que realizar aparatosas localizaciones..
  • Reducción del tiempo que sus instalaciones permanecen inoperativas ya que gracias a dichas tecnologías se pueden reparar o rehabilitamos las tuberías incluso con la presencia de agua.
  • Se reducen los tiempos de reparación al no tener que localizar y posteriormente tapar todos los destrozos ocasionados por las reparaciones tradicionales.

Son muchas las opciones que nos permiten repararlas sin necesidad de obra

La reparación de tuberías sin obra se presenta como una ventaja frente al método tradicional, caracterizado por ser más lento por el simple hecho de perforar la estructura del inmueble hasta llegar a la tubería en cuestión. Sin embargo, la avanzada tecnología de la que dispone NetJet® nos permite presentar cuatro sistemas de reparación sin necesidad de obra.
El primero de ellos es la reparación puntual que realizamos gracias al sistema Part-Lining. Consiste en introducir una manguera neumática envuelta con fibra de vidrio dentro de la tubería que, una vez dentro, se hincha a presión. A continuación se deshincha la manguera i la fibra queda colocada en el interior del tubo.
Otro método es el sistema de manga continua que consiste en ejecutar un encamisado interior de poliéster impregnado con resina dentro de la tubería a reparar. Dicha tubería actúa como encofrado perdido, obteniendo una tubería interior totalmente nueva, continua y estanca.
Un sistema realmente eficaz y muy usado por nuestro equipo de profesionales es el Sprayform, el cual nos permite reparar tuberías mediante la proyección interior de un polímetro especial. ¿Quieres saber más sobre este sistema?
Por último, nos encontramos con la reparación con robot fresador. El fresado puntual con robot es una técnica de trabajo sin obertura de zanja que elimina los diferentes obstáculos (acometidas penetradas, acumulación de hormigón, raíces, varillas de hierro, tubos chafados…), previamente detectados en la inspección TV.
¿Necesitas más información? Escríbenos y solicita presupuesto sin compromiso alguno.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram