Fecha: 2018-12-19 09:00:19
Autor: Netjet
Las roturas, fisuras, atascos o grietas en las tuberías conllevan no pocas molestias. Tanto si se trata de una avería grave que requiere una intervención urgente como de una cuya reparación puede planificarse, siempre conviene tener claro cómo actuar y qué medidas tomar. Sobre todo si la avería se produce en una gran ciudad. Porque es probable que para, por ejemplo, efectuar una reparación de tuberías en Barcelona, haya que tomar unas medidas distintas a las que se toman en pueblos o localidades más pequeñas.
Si es tu caso y vives en Barcelona, conviene que estés al día de lo que es necesario saber de cara a la reparación de tuberías en Barcelona. De esta manera, cuando surja algún problema con ellas y haya que actuar con urgencia, no será necesario perder el tiempo con medidas previas.
¿Qué se necesita para la reparación de tuberías en Barcelona?
Lo primero que hay que considerar para no tener problemas con una reparación de tuberías en Barcelona es tener a mano los datos de una empresa especialista en el tema. A ser posible, con servicio de reparaciones durante las 24 horas del día. Después debes saber si necesitas solicitar un permiso de obras o de algún tipo en el Ayuntamiento de Barcelona.
Por ejemplo, en caso de que tengas un atasco y necesites un camión extractor para realizar la limpieza, puede que necesites un permiso de ocupación de la vía pública. Especialmente, si la calle en la que se va a efectuar la reparación es muy estrecha y va a quedar bloqueada mientras está el camión trabajando. Eso sí, en muchos casos será la empresa encargada de las reparaciones la que se encargará de solicitarlo. Eso sí, es recomendable que lo consultes con quienes vayan a reparar la avería en cuestión.
Permisos de obra en Barcelona
También puede que, si la reparación de tuberías en Barcelona a realizar es de gran envergadura, y va a afectar a la estructura del edificio, haya que pedir un permiso de obra. Esto sucede en casos como la sustitución de bajantes, por ejemplo. Pero también hay que solicitarlo en caso de que vayas a realizar obras en el interior de un domicilio de cierta envergadura. No obstante, en la mayoría de los casos en los que la reparación pueda planificarse sólo será necesario comunicar al Ayuntamiento que lo vas a hacer con unos 15 días de antelación.
En el caso de que las obras las vaya a realizar una comunidad de vecinos, también deberán solicitar permiso para realizarlas en numerosos supuestos. Por ejemplo, en el caso de que las obras vayan a afectar a la fachada del edificio. En el caso de las tuberías, por lo tanto, habrá que pedir permiso siempre si la reparación es de las bajantes de agua de tejados y aleros.
Si la obra que hay que realizar es urgente, hay que proceder de otra manera. En estos casos, lo que hay que solicitar es un permiso de obra urgente. Cuando se conceda, las obras de reparación de tuberías en Barcelona podrán (y tendrán) que comenzar de manera inmediata.