Fecha: 2021-12-27 11:00:16
Autor: Netjet
La reparación de cloacas sin obra es una especie de sueño hecho realidad, puesto que siempre ha sido un quebradero de cabeza para quien tiene que hacer esta reparación. Esto se debe en parte a que estos sistemas han sido construidos para durar durante muchos años, lo cual ocurre en la mayoría de las edificaciones.
Se encuentran bajo tierra y recubiertas con distintos materiales y finalmente por el suelo de la vivienda. Pero dependiendo de su calidad, con el paso del tiempo, tarde o temprano llegan a requerir su reparación. El caso es que en la fontanería tradicional la misma implica muchas actividades de albañilería. Sin embargo, a continuación te explicamos cómo hacer la reparación de cloacas sin obra.
Cómo saber cuándo una cloaca necesita reparación
Los síntomas que presenta una cloaca con problemas son muy conocidos y fáciles de detectar. Al principio se empiezan a notar malos olores de los cuales no puedes determinar su origen.
Otro síntoma común, en el caso de cloacas por el suelo es que este se humedece despidiendo un mal olor. Incluso se puede llegar a la aparición de charcos.
Si el daño es en una cloaca bajante en la pared, esta se humedecerá pasando a tener un característico color negro. Igualmente, se percibirá malos olores.
La forma más limpia de resolver estos problemas es rehabilitando las tuberías sin obra.
Qué implica reparar una cloaca en la fontanería tradicional
En la fontanería tradicional por lo general no se repara la cloaca, sino que se sustituye la tubería afectada. Para ello es necesario romper el suelo durante todo el tramo de la tubería para descubrirla. Posteriormente, se saca la tubería dañada y se coloca la nueva. Luego se vuelve a tapar y se procede a reponer el suelo. Puedes observar que es un trabajo sucio que requiere de una gran obra de albañilería. Lo que implica un coste muy elevado en mano de obra y materiales. Lo peor es que lleva mucho tiempo. Por esta razón se prefiere la reparación de las cloacas sin obras realizando una rehabilitación de tuberías.
En qué consiste la reparación de cloacas sin obra
Este es un procedimiento en el cual se utilizan equipos modernos y específicos para la reparación de cloacas sin obras. Se siguen los siguientes pasos:
Drenar las tuberías y secarlas completamente
Consiste en vaciar completamente el sistema de agua. El secado se hace con un equipo que inyecta aire seco y caliente.
Detección de daño
En esta etapa se determina cuál es el daño en la cloaca, para esto hay varias metodologías. Algunas de ellas usan cámaras de televisión o por gas trazador.
Limpieza del sistema
Lo que se hace haciendo pasar por el mismo, una mezcla de aire y corindón. Que además de limpiar, pule la tubería por dentro preparando su superficie para el próximo procedimiento.
Rehabilitación de la tubería
Como último paso para la reparación de cloacas sin obras se ejecuta la rehabilitación de la tubería. Este es un proceso que se hace desde dentro con un equipo especial. El mismo recubre las paredes de la tubería con una resina epoxi de muy alta resistencia. Por otra parte, es antiadherente para de esta manera evitar futuros atascos. Así alarga durante muchos años la vida útil de la cloaca.
En Netjet somos especialistas en el sector y tenemos un equipo a disposición para resolver todo este tipo de problemas. Si necesitas asistencia, contacta con nosotros.