Reparación de bajantes sin obra

Fecha: 2021-11-15 11:00:01

Autor: Netjet

El atasco de los bajantes es uno de los problemas más complejos que pueden darse en un edificio y la solución demandaba romper las paredes por donde pasaba la tubería para encontrar la fisura. Hoy la reparación de bajantes sin obra es posible y representa un gran avance en este tipo de reformas.

La tecnología ha contribuido para superar una avería bastante incómoda y común en edificaciones antiguas, con la reparación de bajantes sin obra ahora se puede solucionar el problema sin generar ruido, polvo o rotura de la estructura. Esta solución no solo ha facilitado el proceso, también ahorra mucho tiempo y reduce el número de horas en mano de obra.

De la forma tradicional se realizaban trabajos que podían extenderse varios días, generando problemas para varios vecinos. Normalmente, era necesario suspender el suministro de agua y no se restablecía hasta finalizar la obra. La rehabilitación de bajantes sin obra ha dejado atrás la sustitución de piezas y se ha logrado un proceso que implica la restauración del área dañada.

Proceso para la reparación de bajantes sin obra

La reparación de bajantes sin obra representa una actualización del proceso y es posible gracias a un sistema desarrollado a base de polímero plástico. Consiste en añadir un revestimiento en el área interna de la tubería y las finas capas van formando un nuevo tramo. El resultado es óptimo, se consigue una nueva tubería sin juntas, soldaduras o remiendos. Lo mejor es que la rehabilitación de bajantes sin obra se realiza sin que sea necesario exponer por completo la zona.

Está comprobado que el proceso le da más durabilidad a la tubería con una aplicación bastante sencilla que no precisa muchas horas de trabajo. La reparación de bajantes sin obra se puede realizar en tubos de un diámetro que se encuentre entre 50 y 200 mm.

Obviamente, este trabajo necesita de expertos para su debida aplicación. No se trata de un trabajo de ejecución casera, pero representa una solución definitiva para las fugas. Normalmente, el trabajo se realiza después de un diagnóstico hecho con circuito cerrado de TV. Esta herramienta es una tecnología de videovigilancia que hace posible visualizar todo tipo de ambientes y últimamente resulta útil para revisar tuberías, alcantarillado y conductos de aire.

Fases para una rehabilitación de bajantes sin obra

El área de trabajo debe estar delimitada y con las tomas de agua cerrada, ya que la humedad es incompatible con el polímero en su fase de proyección. Primero debe despejar el área de acceso o entrada a la tubería. Esto muchas veces implica desmontar alguna pieza sanitaria o lavavajillas. Se utilizan los equipos de vigilancia para saber exactamente el lugar donde colapsó la tubería y posteriormente se eliminan los residuos que puedan obstruir el trabajo. Hecho esto se empiezan a extender las capas del polímero de forma circular, una sobre otra hasta alcanzar un máximo de 4 m. El efecto es casi inmediato, solo necesitas esperar unas horas para volver a usar la tubería y comprobar el funcionamiento. Y además, este polímero plástico es totalmente respetuoso del medio ambiente.

Si tienes algún problema relacionado con los bajantes de tu edificio o quieres saber más sobre el tema, tenemos a tu disposición un equipo de expertos en Netjet para atenderte. No dudes en contactar con nosotros.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram