Reparación de alcantarillado

Fecha: 2022-02-10 10:00:11

Autor: Netjet

La reparación del alcantarillado es una de las tareas más importantes con el fin de prevenir posteriores problemas de salud si nos encontramos cerca.

La reparación del alcantarillado, así como el mantenimiento del mismo puede evitar inundaciones, obstrucciones o reventones de cañerías, y esto es algo que deriva en multitud de problemas toda clase.

Problemas comunes del alcantarillado

  • Daños provocados por las raíces de los árboles. Cuando un árbol crece y es muy grande, sus raíces pueden afectar y provocar roturas en tuberías además de fugas o problemas con la estanqueidad.
  • Problemas con el tipo de suelo, que en algunos lugares es demasiado arcilloso y provoca que las tuberías no se mantengan en su sitio. Además, el congelamiento también es otro factor para que tengamos que buscar soluciones en la reparación del alcantarillado.
  • Estos se pueden producir por verter aceite en el fregadero, acumula grasa que puede terminar por obstruir la red.
  • La corrosión de las tuberías es otro de los problemas típicos por los que es necesario llamar a una empresa de reparación del alcantarillado. Cuando son muy antiguas las tuberías y no se renuevan, corremos el riesgo de que ocurra esto antes o después.
  • Si una tubería se rompe va a provocar una fuga de agua, con todo el gasto que ello supone. También es uno de los problemas más comunes.

La importancia del mantenimiento del alcantarillado

Un buen y correcto mantenimiento va a poder hacerlo un especialista, esto siempre es lo más recomendable. Esto es así porque las herramientas necesarias son muy especializadas y estos profesionales disponen de todo el equipo necesario para hacer que esto sea sencillo.

Siempre van a revisar el estado, esto lo hacen mediante cámaras de vídeo acopladas a mangueras de gran longitud. Estas pueden meterse dentro de la tubería y transmitir las imágenes. Así podremos saber si hay alguna fisura u obstrucción que pudiera causarnos una avería más compleja en el futuro.

Hacer esto nos va a permitir adelantarnos a una situación que puede ser peor para todas las partes y en donde pueden quedar implicadas varios sectores diferentes. Por ejemplo, solo tienes que imaginar lo que se debería arreglar en el caso de una inundación en casa.

Pasos durante el mantenimiento del alcantarillado

Después de haber hecho una inspección, se hace un recuento de las incidencias encontradas y se propone la manera de poner solución. Muchas de estos mantenimientos suelen conllevar una buena limpieza del interior de cada tubería.

Una vez finalizan todas las tareas de limpieza y de subsanación de la incidencia, se procede a retirar todos los elementos encontrados en la red. Estos se llevan a una estación depuradora de residuos.

Esto se hace con un camión especial con mangueras de succión con las que se recupera todo este material para que se encargue del mismo la empresa de mantenimiento.

Contar con un servicio así, es perfecto para evitar muchas de las averías que más adelante, pudieran significar un sobrecoste importante en todos los sentidos.

Si tenéis algún problema con el alcantarillado, no dudéis en contactar con Netjet para que os ayudemos con todo lo necesario.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram