Fecha: 2023-08-08 10:00:00
Autor: Netjet
La reparación de alcantarillado con soluciones rápidas y duraderas sin molestias es posible actualmente, gracias a técnicas que a menudo implican una intervención mínima de la estructura que circunda la tubería, y trabajos que se realizan en la parte interna de tuberías y bajantes.
El alcantarillado, como otras estructuras, puede comenzar a deteriorarse con el tiempo, aunque reciba mantenimiento regularmente. El tipo de materiales que transporta y otros factores pueden terminar generando fisuras y roturas, y provocar filtraciones, estancamientos y malos olores.
Reparación de alcantarillado con soluciones rápidas y duraderas sin molestias
Aunque el mantenimiento preventivo puede alargar la vida de las redes de agua, ocasionalmente pueden presentar problemas que van a necesitar una reparación e incluso un reemplazo.
El tipo de reparación dependerá del tipo de problema que haya que resolver. Si se trata de un deterioro grande, que afecta un tramo largo de tubería, es probable que haya que romper paredes o suelo y reemplazar la tubería.
Si en cambio, el daño consiste en una rotura o una fisura localizada, es posible que se pueda optar por una solución rápida, que pueda llevarse a cabo sin generar muchas molestias.
Si la tubería está expuesta y la fisura o rotura es accesible, se puede reemplazar un pedazo de tubería y utilizar abrazaderas de reparación para unirlas y garantizar que no haya fuga de agua.
Si está dentro de una pared, se pueden utilizar otros métodos rápidos y efectivos para solucionar el problema, sin necesidad de romper la pared o el suelo.
Soluciones rápidas, eficaces y sin molestias
Una reparación de alcantarillado con soluciones rápidas y duraderas sin molestias implica realizar el trabajo con la menor perturbación posible, sin que por ello deje de ser un trabajo de calidad, resistente y duradero.
Actualmente, existen varias soluciones de esta clase, como pueden ser el revestimiento interior de la parte de la tubería afectada y el uso del sistema de manga continua.
Ambas técnicas se realizan por la parte interna de la tubería, y no hace falta romper paredes; también en ambos casos se trata de trabajos que se realizan rápidamente, son de menor coste que otras reparaciones y son trabajos de alta calidad.
El revestimiento interior de tuberías
Por lo general, las empresas que realizan estos trabajos hacen, en primer lugar, una inspección de la tubería, utilizando equipos de inspección con cámara para precisar el lugar y la extensión de la rotura o fisura.
El siguiente paso es limpiar y secar la parte de la tubería que se va a reparar; y luego se procede con el revestimiento, aplicando varias capas de una resina epoxi.
Sistema de manga continua
Para el sistema de manga continua, los dos primeros pasos, inspección y limpieza, son los mismos.
El tercero consiste en colocar una manga previamente impregnada con una pasta o resina, en el lugar donde se encuentre la fisura; y luego aplicar calor o ultravioleta para que la manga se seque, creando una nueva cubierta.
En ambos casos, si el trabajo se hace bien, la reparación estará garantizada por más de 10 años (algunos revestimientos pueden durar hasta 50 años).
En Netjet siempre buscamos que las reparaciones de nuestros clientes sean rápidas y sin molestias, así que si tienes algún problema, no dudes en contactar con nosotros y te lo resolveremos sin problemas.