¿Por qué debo rehabilitar tuberías en Barcelona?

Fecha: 2018-09-14 09:00:32

Autor: Netjet

Para mantener las tuberías en buen estado, no cabe duda de que hay que llevar a cabo una labor continua de prevención. De esta manera, tomando medidas para evitar atascos y roturas en las tuberías, se evitarán problemas y gastos. Para ello hay que tener cuidado de que por los desagües no caiga ningún objeto sólido. También utilizar detergentes o suavizantes en estado sólido, puesto que sus restos pueden acumularse en ellas. Pero por mucho que se cuiden, pueden deteriorarse con el paso del tiempo, y sufrir roturas. Las tormentas fuertes también pueden hacerles daño, y romperlas de forma imprevista. Y al estar Barcelona en una zona del Mediterráneo propensa a ellas. Especialmente, a finales del verano. Por tanto, en este caso, cada cierto tiempo será necesario realizar tareas de rehabilitación de tuberías en Barcelona.

Rehabilitar tuberías en Barcelona

La rehabilitación de tuberías en Barcelona no tiene por qué causar un grave trastorno a comunidades de vecinos y a quienes vivan en los domicilios que hayan resultado afectados por una rotura. Claro está, más allá de los efectos de la rotura. Afortunadamente, si es pequeña, ya no es necesario realizar costosas y engorrosas obras para localizar el punto o puntos en los que hay una rotura. Antes, era necesario abrir en los puntos en los que estaban las cañerías y buscar “a mano” el punto de la avería. Pero ahora ya no.

Evidentemente, si la rotura es muy grande, y ha ocasionado que la tubería quede total o parcialmente dividida, sí habrá que hacer cierta obra. Pero si el problema lo causa una fisura o una raja, o bien un pequeño agujero, es muy posible que no haya que hacerlo. Bastará con emplear primero una cámara preparada para la localización de desperfectos en tuberías. Y después, una vez localizados, con utilizar un sistema de manga para repararlas.

Rehabilitación de tuberías en Barcelona con manga

La rehabilitación de tuberías con manga está disponible para cañerías que tengan un diámetro superior a los 5 centímetros e inferior a los 2 metros. Para utilizarlo se inserta una manga inflable en la tubería hasta que llegue a la zona a reparar. Acto seguido se infla dicha manga hasta que quede pegada a la parte interior de la tubería. Y como en su exterior lleva una solución de poliéster con resina, esta solución se quedará pegada a la tubería y cubrirá las zonas deterioradas. De esta manera, pasado un breve periodo de tiempo, se puede deshinchar la manga. Entonces, la solución, por su composición, se queda unida a las paredes de la cañería.

Para completar la rehabilitación de la tubería afectada se debe repetir la operación en todas las zonas en las que las cámaras hayan encontrado fisuras o grietas. Una vez concluido el proceso, las tuberías quedarán selladas. Y no sólo se solucionarán sus averías. También quedarán reforzadas, puesto que en el interior de la cañería se ha “generado” otra nueva, que además es estanca. Este procedimiento, caracterizado como se ha visto por ser bastante limpio, rápido y pensado para evitar obras mayores, puede utilizarse en tuberías de diversos tipos de materiales. Entre ellos PVC, hormigón, acero o fibrocemento.

Al igual que en otras zonas, conviene estar atentos a los posibles desperfectos que sufran las tuberías en Barcelona. Ya sea por el efecto del paso del tiempo, por los desperfectos de una tormenta de gran intensidad o porque haya caído algo en ellas que las haya dañado, rehabilitar tuberías mediante el mencionado sistema de manga continua evitará muchos quebraderos de cabeza. También obras de gran envergadura.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram