Fecha: 2018-05-28 08:30:45
Autor: Netjet
A la hora de llevar a cabo una operación de rehabilitación de tuberías, una de las mayores preocupaciones que existen es la necesidad de hacer obras de mayor o menor magnitud. Hoy en día, existe maquinaria mecánica que ayuda a reparar tuberías sin obra. En Net-Jet te hemos hablado de algunas técnicas en el pasado. Ahora ampliaremos esa información.
Rehabilitación de tuberías con herramientas mecánicas
La mayor parte de las ocasiones las instalaciones de fontanería, es decir, las tuberías, se encuentran tras las paredes y bajo el suelo. Por eso, la rehabilitación de tuberías es algo temido y muchas veces pospuesto. Pero posponer este tipo de trabajo puede tener consecuencias graves. Como, por ejemplo, el deterioro de la estructura del edificio. Por eso, los profesionales de la rehabilitación de tuberías han desarrollado técnicas para proceder a la reparación sin interrumpir la actividad diaria de los afectados. Y en muchos casos, sin realizar obras.
Algunas de las máquinas y robots que han permitido este avance tecnológico son:
Las cámaras de televisión
Estamos acostumbrados a oír hablar de cámaras que inspeccionan las arterias humanas y otras partes del cuerpo. Pues bien, también existen cámaras y sistemas para detectar el punto justo donde se ha producido el problema en la tubería. Al identificar el lugar exacto, la rehabilitación de tuberías es mucho más rápida y se producen muchas menos molestias.
Esta inspección mediante cámaras muestra tres tipos de problemas:
- Rotura en las tuberías
- Atascos en las tuberías
- Falta de estanqueidad en arquetas y depósitos
Estos son tres de los problemas más frecuentes en los sistemas de fontanería.
Los manguitos
Especialmente útiles incluso sin necesidad de realizar cortes en las tuberías. Se pueden deslizar dentro de los tubos y cubrir la parte deteriorada. Aunque es importante sellarlos con resinas adecuadas.
Robot fresador
Los robots fresadores o las fresadoras mecánicas son perfectos para eliminar restos adheridos a las paredes interiores de las tuberías. En NetJet disponemos de robots capaces de operar en rehabilitación de tuberías de 70 mm hasta 700. Se tata de un sistema muy eficiente para recuperar el caudal de una tubería obstruida por residuos de cal pero que no está rota.
La mejor rehabilitación de tuberías es el mantenimiento
los profesionales de la fontanería hemos desarrollado técnicas y maquinaria que mejoran notablemente la rehabilitación de tuberías. Pero el mejor modo de que la fontanería de un hogar permanezca en buen estado durante más tiempo es llevar a cabo algunas acciones de mantenimiento y prevención. Es importante no tirar por los fregaderos, lavabos, duchas o inodoros desechos que puedan crear atascos. Una papelera en el cuarto de baño evitará tentaciones.
Utilizar productos de limpieza de tuberías de manera regular también ayudará a mantenerlas limpias más tiempo. Además, una buena revisión un par de veces al año asegura que no haya pequeñas filtraciones que puedan derivar en problemas mayores.
Si eres una persona previsora y quieres mantener tu casa en las mejores condiciones, contacta con nosotros. Somos profesionales fontaneros y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso para lo que necesites.