Fecha: 2017-08-29 14:50:55
Autor: Netjet
La manera más fácil para reparar una cañería desde dentro
La operación se realiza, mediante una manguera de poliéster continúa, que facilita un trabajo rápido y eficiente, y que además es sostenible económico y medioambientalmente.
En las grandes ciudades encontramos frecuentemente el desgaste y la corrosión de cañerías de difícil acceso en zonas donde es muy complicado realizar una obra. Desde Netjet hace años que trabajamos con una solución mucho más eficaz en este tipo de imprevistos, que comporta resultados muy positivos para nosotros y para la gente. La reparación de cañerías sin obra empieza con la fabricación de una resina epoxi o de poliéster muy eficiente por ser un producto químico que se endurece cuando un agente catalizador, en este caso el agua a presión, modifica su naturaleza.
El proceso, continúa con la inserción de la resina dentro de la manguera, para posteriormente ser calibrada. Después llega el momento de colocar la manguera dentro de la cañería con la ayuda de un equipo inversor que la hará ir penetrante en su interior. Una vez realizada esta operación correctamente, se introduce desde la parte superior, agua caliente que posteriormente será tirada a presión, convirtiéndola en el agente catalizador que endurecerá la resina de epoxi y dejará como resultado una cañería totalmente continua y estanca durante décadas.
Esta operación tiene el objetivo de frenar la penetración de raíces dentro de los conductos, y luchar contra la erosión del cemento en su interior. Además, este rápido trabajo comporta un incremento de la capacidad hidráulica al dejar un interior más suave. Un aspecto a tener en cuenta cuando llegan las épocas de lluvias torrenciales y las consecuencias que comportan.