Fecha: 2018-08-24 09:00:49
Autor: Netjet
En algunas ocasiones no importa lo escrupulosos que hayamos sido con la prevención. Hay cosas que el mantenimiento no puede evitar y las tuberías se deterioran. El paso del tiempo es inexorable y la durabilidad de las instalaciones de fontanería no es eterna. Otra de las cosas que no pueden evitarse son los accidentes. Las roturas repentinas quedan fuera de toda prevención. Cuando, a pesar de todo, las tuberías se rompen, existen varias formas de repararlas. Hablaremos hoy de las razones para rehabilitar tuberías con manga. Una opción cómoda y menos invasiva que algunas otras.
¿Cómo se rehabilitan tuberías con manga en Calafell?
Lo más importante y la principal razón para rehabilitar tuberías con manga, es que la obra que se tiene que hacer es mínima. No resulta necesario picar ni abrir el suelo o la pared. Por tanto, no se realizan destrozos, no es necesario gastar dinero a posteriori ni hace falta emplear más tiempo en hacer una obra que repare los desperfectos causados por la reparación de las tuberías.
Lo primero que se hace antes de llevar a cabo la operación es llevar a cabo una inspección de las tuberías con cámara. Como hemos explicado en otros artículos, la cámara encontrará el lugar exacto donde se ha producido la rotura. A la hora de llevar a cabo la reparación con la manga, será en ese punto donde centremos todos nuestros esfuerzos.
Para rehabilitar tuberías con manga se introduce una manga de fieltro impregnada de resina epoxi sobre un equipo inversor. Antes de llevar a cabo esta operación, hay que calcular el espesor de la resina y conseguir una mezcla homogénea. Si no, se corre el riesgo de que la reparación cierre la rotura, sí, pero también impida el paso del agua.
En segundo lugar, se inserta la manga en la tubería a reparar. Para ello se le inyecta bien aire comprimido o bien agua. Una vez extendida la manga en todo el interior de la tubería, se hace pasar por ella agua caliente. El agua caliente debe llenar la manga de manera que la resina epoxy se pegue a las paredes de la tubería, donde debe fraguar para así tapar todas las roturas y filtraciones.
Una vez adherida la resina al tubo, se sustituye el agua caliente de la manga por agua fría. Es este agua fría la que consigue que la resina fragüe.
Luego se retira la manga de fieltro y la tubería reparada ya estará lista para funcionar con total seguridad.
Razones por las que rehabilitar tuberías con manga
Las razones para rehabilitar tuberías con manga son cuatro y las tres quedan muy patentes tras leer la explicación del procedimiento:
- En primer lugar, es un sistema rápido y limpio que no necesita de grandes obras.
- Es un método sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que no se generan residuos prácticamente.
- Se trata de un sistema económico.
- Pueden repararse de esta manera tuberías de gran longitud sin que el método se complique.
Si necesitas rehabilitar tuberías con manga en Calafell, ponte en contacto con NetJet y pídenos un presupuesto sin compromiso.