Qué es y cómo se puede localizar una filtración?

Fecha: 2018-12-07 12:02:07

Autor: Netjet

Cuando estamos ante una avería por humedades, lo más importante es localizar una filtración, seguramente es su origen.

Las filtraciones de agua son la causa principal de las humedades de cualquier vivienda o nave industrial. Estas filtraciones se pueden localizar más rápidamente cuando nos encontramos en épocas de lluvia, ya que la humedad de la tormenta ayuda a detectar la aparición de las manchas.

Este tipo de reparación puede resultar un peligro para el bienestar de la estructura del edificio y por el bienestar de la salud de las personas.

A continuación veamos qué son y qué tipos de filtración podemos tratar.

¿Qué es una filtración?

Es un proceso donde las partículas sólidas de un líquido o de un gas se separan y quedan pegadas sobre una superficie. Generalmente las filtraciones se producen por la lluvia o por el paso de aguas subterráneas. Localizar una filtración es el inicio para poderla arreglar. Las filtraciones de agua afectan a paredes, muros, fachadas, cubiertas y la estructura de un edificio. Cuando una filtración afecta la estructura de un edificio se debe actuar con rapidez ya que esto puede suponer un agravio muy importante para todo aquel que transita.

Las filtraciones más importantes son:

Filtraciones por agua en las paredes

Se puede localizar una filtración por agua en las paredes cuando esta agua se acumula en la parte externa de la pared. Este exceso de agua se filtra poco a poco y a través del poro dentro de la estructura y haciendo camino hacia la parte interior. Esto puede conllevar que surjan vías de agua que favorezcan la aparición de humedades.

Este tipo de filtración aparece cuando la pared en cuestión está en un terreno que no tiene buen drenaje o cuando las paredes no están bien selladas o cuando hay una fuga de agua.

Filtraciones de agua por lluvia

Las filtraciones de agua por lluvia son habituales cuando hay una falta de impermeabilización en las paredes, los muros, los techos o en las cubiertas de una vivienda.

Como ya hemos comentado, este tipo de filtración se puede detectar con más facilidad cuando hay lluvia, ya que es el momento que son más visibles.

Así pues, cuando producen humedades y se debe localizar una filtración, las causas más comunes son por agua subterránea o por lluvia.

Cómo evitar las filtraciones de agua

Desde Netjet, aconsejamos tener una buena impermeabilización de todas las partes estructurales de una vivienda o de una nave industrial. De esta manera se dificultará la aparición de humedades, la aparición de zonas floridas, fisuras o grietas. Así como revisar canales, las grietas, la chimenea y cualquier otra fisura que pueda ser el origen de la filtración.

Otros trucos que pueden funcionar es plantar árboles en las zonas próximas. Este tipo de planta necesita mucha agua y ellas serán las encargadas de absorber el agua sobrante que hay en el subsuelo.

Sabemos que las filtraciones de agua pueden ser un problema muy importante para un hogar o por un puesto de trabajo. Es por ello, que disponemos del equipamiento necesario para tratarlas. Además, nuestro personal cualificado sabe cuál es la mejor solución para los diversos problemas de humedad.

Localizar una filtración a tiempo es el primer paso para encontrar una solución definitiva, confía en Netjet.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram