Fecha: 2017-01-17 14:32:10
Autor: Netjet
Te presentamos los mejores consejos para salvar tu sistema de alcantarillado del frío
Ante esta oleada de frío que se acerca, hay que prevenir para evitar posibles sorpresas poco agradables. Por este motivo, te informamos sobre los pasos principales que hay que seguir para poder hacer frente al frío y que este no consiga estropearnos las cañerías. Empecemos!
- Es necesario que aislemos las cañerías más exteriores de nuestra vivienda o aquellas que se encuentren en las zonas con menos horas de solo. Podemos utilizar aislantes térmicos como el aluminio, fibra de madera o espuma de vidrio.
- Utilizar cintas de calor o con regulación térmica para rodear las cañerías. Las podemos conseguir a cualquier ferretería a un precio asequible.
- Si tenemos patio o azotea con mangueres, hace falta que las desconectamos todas. También podemos utilizar una válvula interior para cortar y vaciar el agua de las cañerías que conducen a los grifos exteriores.
Estos tres consejos son fundamentales. A pesar de que también se puede dar el caso de que, durante la oleada de frío, no estamos en casa. Entonces, el más aconsejable es colocar un termostato en casa a no menos de 12 grados y dar las claves a alguien de confianza porque venga a revisar una vez al día que todo esté en perfecto estado y que las cañerías no se hayan congelado.
Recuerda que nuestros expertos están siempre a tu disposición para resolver cualquier dutbe que te pueda surgir. Y en caso de que no puedas evitar la congelación, te ayudaremos a encontrar una solución para resolver el problema de una forma rápida y económica.