Fecha: 2023-01-31 12:49:02
Autor: Netjet
Los pozos envejecen y comienzan a tener distintos problemas como rajaduras, menor flujo de agua y otros. Es aún más frecuente que ocurra con pozos perforados de forma incorrecta. Por lo tanto, es necesario conocer algunas de las maneras disponibles para reparar un pozo de registro.
Mantenimiento de pozos
Los pozos requieren un mantenimiento regular para asegurar un flujo de agua adecuado y la higiene de las instalaciones. Es importante revisarlos periódicamente para evitar reparar un pozo de registro que es un proceso más complejo y costoso.
Algunas medidas que se toman en caso de problemas son conocidas como rehabilitaciones. Una rehabilitación llevada a cabo con éxito mejora el desempeño y el rendimiento del pozo.
Para conocer el estado de la infraestructura, es necesario contar con un punto de referencia. Normalmente, se coge como referencia la construcción del pozo original y las pruebas que se realizaron en ese momento. Sin esta información, es más complicado obtener un panorama sobre su rendimiento.
Reparar un pozo de registro
Para reparar un pozo de registro se necesita considerar la superficie en la que se actúa. Dependiendo de esto, se pueden utilizar distintos métodos como el sistema Sprayform que se encarga de renovar completamente la estructura, es sostenible al no generar residuos, repara desde el interior, asegura la hermeticidad y es un sistema versátil que se puede aplicar tanto en entornos verticales como en horizontales.
En los casos en los cuales los problemas sean pequeños y no sea necesario reparar un pozo de registro completo, se utilizan técnicas de rehabilitación puntuales que permiten actuar incluso sin abrir una zanja.
También pueden presentar diferentes patologías a causa de la corrosión por fluidos residuales, raíces o rotura de la estructura por el simple paso del tiempo. La solución disponible para estos problemas recurrentes es el mantenimiento periódico de la instalación.
Perforaciones de pozos
Están disponibles tres técnicas distintas de perforación de pozos:
Excavación
Este proceso comienza con la excavación de la tierra hasta poder encontrar agua o el fluido buscado. Es una opción disponible solo para suelos blandos en el caso de que la excavación se realice de manera manual. También está disponible la excavación mecánica para suelos duros, pero solo permite realizar pozos poco profundos.
Durante la excavación es necesario que las paredes se delimiten con piedras u hormigón, aunque no sea muy profundo para evitar el derrumbe de la estructura.
Hincación
Los pozos de este tipo se realizan por medio de la deformación con un tubo perforado que cuenta con una estructura puntiaguda de diámetro pequeño. Se introduce a la tierra lentamente con un movimiento vertical.
Aforación
Esta última técnica es utilizada en los pozos nuevos. Para este proceso se realiza la excavación por percusión de una herramienta. También se puede realizar por medio de la acción rotativa de una herramienta cortante.
Servicios para pozos
Existen diversos servicios que se pueden realizar en pozos de registro tanto para asegurar su correcto funcionamiento a lo largo de los años como para repararlos en caso de que se produzcan fisuras o roturas.
Netjet ofrece estos servicios poniendo a vuestra disposición un equipo de profesionales que solucionaran cualquier tipo de problema. Contacta con nosotros y cuéntanos tus dudas o problema y te ayudaremos.