Las tuberías limpias y su importancia

Fecha: 2022-10-13 10:00:00

Autor: Netjet

Las tuberías tienen una gran importancia para el sostenimiento de la comodidad en nuestro hogar y no es tarea sencilla mantenerlas operativas.¿Quién no ha padecido alguna vez la desagradable situación de los malos olores producidos por los atascos? Eso por citar un pequeño ejemplo del por qué hay que mantener las tuberías limpias.

En el desarrollo del siguiente post se ampliarán detalles sobre la limpieza, mantenimiento y soluciones cuando se presentan atascos en las tuberías.

¿Por qué razones es relevante limpiar las tuberías?

El agua que diariamente empleamos para lavar platos y cubiertos tiene, de forma natural, algunos compuestos que pueden producir acumulaciones de origen calcáreo en el interior de las tuberías.

Aun cuando tengamos un cuidado extremo y una pulcritud meticulosa al verter nuestros desechos, siempre (sin desearlo, desde luego) existe una enorme probabilidad de que algún residuo caiga dentro del sumidero. Por pequeña que parezca la sobra al unirse a otros elementos, con el transcurso del tiempo, alcanzan a producir graves consecuencias.

Sí a eso aunamos los restos de grasas, detergentes y otros químicos empleados comúnmente, el panorama de vulnerabilidad del sistema crece. Por ese motivo, es imprescindible planificar periódicamente la revisión de los sumideros y mantener en casa unas tuberías limpias.

Beneficios generados por la limpieza de las tuberías

El mantenimiento de las tuberías, además de impedir atascos y obstrucciones, puede contribuir a mejorar situaciones que están directamente relacionadas con la salud general. Tanto la de nuestra propia familia como la de quienes habitan en los alrededores más próximos.

En ese sentido, llevar a cabo esta acción permite evitar la presencia de moscas, cucarachas, roedores y otras plagas causantes de enfermedades.

Asimismo, previene la aparición de olores nauseabundos en torno al ambiente del hogar, así como el origen o de la humedad y los consecuentes daños estructurales en paredes, suelos y techos.

De igual manera, al contar con unas tuberías limpias disminuimos una cantidad significativa de gérmenes y bacterias.

Inconvenientes presentes durante el proceso de limpieza

En el momento de emprender la limpieza de nuestras tuberías surgen algunos inconvenientes que debemos tener claramente presentes. El principal de ellos es la cal adherida en las paredes internas.

Se trata de una situación que tiene mayor incidencia en la grifería y los tubos que proporcionan agua caliente. Por lo general, desencadena reducciones en la presión del agua, oxidación y formación de bacterias.

Aspectos a considerar para el mantenimiento de las tuberías

Para llevar adelante una limpieza profunda de las tuberías, incluyendo su descalcificación, es necesario recurrir a los siguientes métodos:

Verter en el bajante media taza de bicarbonato de sodio y una de vinagre, tras lo cual, pasada media hora, se añadirán tres litros de agua hirviendo.

Otra fórmula consiste en arrojar al desagüe una mezcla de agua y ácido muriático.

También se pueden aplicar productos fabricados, especialmente para eliminar las formaciones calcáreas como lo hacen los profesionales o utilizar un descalcificador magnético.

Posteriormente, y sin descartar la periodicidad de cualquiera de estos mecanismos, es factible instalar en casa un descalcificador de agua.

En Netjet nos encargamos de mantener i reparar tuberías por todo el territorios. Contacta con nosotros y te ofreceremos nuestra ayuda donde lo necesites.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram