Las cloacas no son vertederos

Fecha: 2022-10-04 10:00:00

Autor: Netjet

Por lo general, la mayoría de personas arrojan por el retrete cualquier objeto o desperdicio que se les pueda ocurrir, convirtiendo a las cloacas en vertederos que pueden generar problemas de atascos, contaminación, malos olores, entre otros.

En ese sentido, los especialistas en materia de desatascos analizan los principales problemas que provocan las personas que lanzan las toallitas húmedas por el váter, así como otro tipo de desechos y basuras.

Entre otros problemas, esta mala costumbre de tirar cosas por las cloacas está generando atascos enormes en los sistemas de alcantarillado y saneamiento de las aguas residuales, las cuales se convierten en vertederos perjudiciales para miles de personas.

En las cañerías se encuentran algunos desechos bastante comunes, sin embargo, otros son muy extraños y poco habituales. En este sentido, a continuación se explican algunos de los inconvenientes que se originan en las cloacas por el depósito de dichos desechos.

Algunas cosas u objetos encontrados en las cloacas

Si revisas las noticias en los diferentes medios digitales, te enterarás sobre personas que trabajan en las redes de alcantarillados y que han hallado cualquier cantidad de objetos así como desperdicios en las cloacas, los más habituales son las toallitas húmedas, hisopos de algodón, preservativos, hilo dental, desmaquilladores, entre otros.

Dichos desechos aumentan las posibilidades de contaminación de las aguas y generan distintos problemas en el sistema de cloacas y alcantarillado, como por ejemplo atascos en los desagües.

En este sentido, algunas empresas y medios de comunicación realizan campañas de concienciación para que los ciudadanos entiendan que las cloacas no son vertederos y que solo pueden tirar por el retrete desechos como el papel higiénico, los excrementos y la orina; los demás desperdicios u objetos tienen que ser colocados en el cubo de la basura.

Miles de cabellos atascados

Otra causa que genera problemas frecuentes en las redes de cloacas lo produce algo aparentemente tan inofensivo como los cabellos humanos. Las personas pierden al día entre aproximadamente 100 y 150 pelos, lo cual suma unos 30.000 o 45.000 cabellos al año que van a terminar en los sumideros de las viviendas.

No es extraño que habitualmente se ocasionen atascos pequeños en los sistemas de evacuación, o que se formen bolas de pelos en los diferentes codos de las tuberías, las cuales se juntan también con los restos de grasa y jabón.

Tuberías anticuadas y sin un óptimo mantenimiento

En algunas viviendas y edificios construidos desde hace muchos años, es normal que se presente el desgaste en las conexiones de los desagües y en las tuberías. Dicho deterioro puede ocasionar acumulación de desechos orgánicos, ciertas capas de óxido o la entrada de escombros y tierra, provocando inconvenientes en las cloacas.

Productos químicos y aceites vegetales

Las personas tienen el mal hábito de tirar productos químicos como pintura, aceites comestibles vegetales y otras sustancias por los desagües, los cuales por lo general se solidifican en las tuberías formando tapones que bloquean el paso del agua.

Cuando presentes cualquiera de estos problemas de atascos, acude a los profesionales de nuestra empresa, quienes realizarán un trabajo de desatasco garantizado.

Entre todos tenemos que intentar concienciar sobre este gran problema en la sociedad, desde Netjet animamos a todos a aportar su granito de arena y ofrecemos nuestro servicio para cualquier tipo de ayuda.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram